MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 29 de enero de 2014

ANELL VERD CON ANDREA.

Hola de nuevo bicicleteros-as. Este fin de semana pasado hicimos dos salidas, el sábado por los alrededores de St Boi , más concreta mente por el Anell verd, ( anillo verde). Ademas esta vez eramos tres, pero no con Jesús, si no con Andrea, la hija de mi hermano Javier. Salimos de Cornellà y al llegar al puente de St Boi, comenzamos con el Anell verd, Pasamos St Boi, y llegamos a la Cooperativa. Continuamos por el camino, que esta  bien indicado y llegamos a la Colonia Gúell.


Javi y Andrea









Al llegar a la altura de la estación de FFCC de la Colonia, tenemos una corta pero dura subida, sobre todo para Andrea. Aquí nos paramos un rato ya que Andrea no puede subir la cuesta y lo vuelve a intentar, pero no hay manera.
Esta demasiado inclinado para ella, además esta muy resbaladizo.

Segundo intento


Venga, venga ..


Venga  campeona
Salimos de la estación y subimos hasta la Colonia Güell por carretera. Llegamos a la Cripta y hacemos alguna foto.



Cruzamos el pueblo, que esta muy bien, hacemos unas fotos más a alguna casita y continuamos el camino.



Salimos de la Colonia y llegamos al camino de Can salgado, aquí empieza a endurecerse, un poco más la ruta, es un camino bastante largo, en continua subida, incrementando la pendiente poco a poco con la parte más dura justo al fina. En esta subida Andrea tiene que hacer una pequeña parada a mitad de subida, realmente se endurece bastante.











Buena subida, que fiera.

Descanso merecido
Un pequeño descanso y a continuar. Ahora nos viene un buen tramo en bajada y una pequeña subida hasta llegar al restaurante Sta Barbara.








Restaurante Sta Barbara.
Aquí paramos un rato para comer algo y descansar que lo que viene ahora si es duro de verdad. Y seguimos el camino, enseguida comenzamos a subir por el camino del Bosc del Minyonet. Son unos dos km más o menos con rampas que van del 13-14 a más del 20%, Andrea aquí tiene que bajar de la bici varias veces, normal es muy duro, pero consigue hacer varios tramos sin bajarse, realmente esta fuerte la niña solo tiene 10 años, si sigue así no habrá quien la pille. Y mi hermano más gordo que ancho, jejeje.





Llegamos al final del camino, que enlaza con el que nos lleva al Estret de Roques y para allá que nos dirigimos. Cruzamos la pasarela de madera y subimos por el "corta fuegos" hasta llegar al primer camino se sale a la izquierda, allí espero a mi hermano y a Andrea, este tramo lo hacen andando, Javi con las dos bicis, aquí el desnivel es una pasada.



Cogemos este camino que enseguida se vuelve un sendero espectacular, con tramos trialeros con muchas raíces y peraltes muy resbaladizos, Aquí Andrea también tiene que hacer algunos tramos andando.




Este espectacular sendero nos lleva al camí de la Font de Golves, que sube para la ermita de St Ramón, ya solo nos queda cruzar St Boi, llegar al río y para casa. Han salido, ""solo"" 21km, pero vaya 21 km, con tramos muy duros.
Ha estado muy bien, y Andrea toda una Campeona si señora. Pues nada más por hoy, mañana más. un saludo y a seguir pedaleando y sobre todo a pasarlo bien. 

Antonio García.

1 comentario: