MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 1 de enero de 2013

ÚLTIMA SALIDA 2012

 
Se acaba el año 2012, que para mi en el aspecto deportivo no ha sido muy bueno, ya que lo empezaba recuperandome de la caída que tuve en el Open Natura de Sant Vicenç dels Horts, de diciembre y hasta febrero no pude coger la bici. Y lo he acabado recuperandome de la caída que tuve el 19 de Agosto en la marcha de Lloret de Mar, han sido casi 4 meses sin poder coger la bici, con alguna salida esporádica, para ver como iba evolucionando y comprovar que aún me faltaba mucho para recuperarme. Pero todo tiene un fin, o casi todo, y en estas últimas dos semanas las salidas que estoy realizando me dejan con muy buen sabor de boca, ya que los recorridos son más largos y la montaña cada vez más dura, aún me falta soltarme en las trialeras más complicadas, solo me atrevo con las sencillas, tengo un poco de miedo, mejor dicho, respeto a tener una caída y fastidiar los tres meses de recuperación que llevo, así que poco a poco, que ya llegará su momento.
 
Este ha sido el último fin de semana del año y lo hemos aprovechado muy bien.
El sábado fue una salida muy tranquila y suave, esta vez solo eramos mi hermano Javier y yo,  más que nada nos sirvió para rodar y estirar piernas, hicimos una ruta hasta el Delta del llobregat y la playa del Prat sin más complicaciones que el aire que nos cogía de cara en algunos tramos, como digo una salida muy tranquila y fotográfica.
 

 











Domingo, última salida del año, como no podría ser de otra manera para acabar el año, volvíamos a ser tres, Jesús, Javier y un servidor. No teníamos una ruta pensada así que todo fue sobre la marcha, primero subimos hacia Sant Ramón, y antes de llegar a la ermita nos metimos por un sendero que se coge a la derecha junto al último banco en la penúltima curva a la izquierda. el sendero esta muy bien y vamos a dar a otro sendero que se coge a la izquierda junto a la torre eléctrica, con un tramo pequeño de ""trialera"" bastante resbaladiza, por la humedad, acaba en la pasarela del Estret de Roques.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bajamos hasta Sant Climent por el camino agrícola, y subimos hasta el cementerio, allí hacemos una pequeña parada y comemos un poco, la subida desde el pueblo al cementerio tiene miga, y hay que hacer una pequeña parada antes de continuar hasta le ermita del Roser.
Subimos hasta el Roser y hay bastantes cazadores, a mi hermano le pasan tres jabalíes muy cerca con los perros detrás.
 
 
 
 
 
Vamos subiendo hasta el deposito, es un tramo bastante duro y ya comienzo ha estar cansado, se nota que me faltan piernas, pero subo sin tener que bajar de la bici, llegamos al deposito y bajamos por el camino a Can Colomer. Menuda bajada es una pasada, rápida, pedregosa y muy resbaladiza.

 
 
 
 
 
Una vez abajo subimos hasta el camino de la Cornisa y nos metemos por el sendero que nos lleva hasta la carretera de Begues, una vez allí bajamos por el camino de la Font de Bruguers hasta llegar a otro sendero espectacular, que va a dar la pista que nos sube de nuevo al camino de la Cornisa.
 





 
Este sendero se me hace muy duro, tiene un par de subidas bastante duras, llegamos al camino de la Cornisa y para abajo, enlazamos con el camino de Can Bori y la carretera de Sant Climent, cruzamos el pueblo y por carretera hasta Sant Boi, y de allí a Cornellà por el camino del río. Ha sido una mañana muy bien aprovechada, me lo he pasado de miedo, eso si, he acabado muy cansado. Han sido casi 37 Km en 3:30 y con un desnivel de unos 900 metros. Quiero darles las gracias a Jesús y Javi, por aguantarme y seguir mi ritmo que es bastante peor que el suyo, espero volver a tener el mismo ritmo que tenia antes de la lesión y no relantizar las salidas más de lo necesario, je je. Pues nada más amig@s, solo desearos,
 
 

FELIZ AÑO NUEVO
 
SER FELICES
Y
A SEGUIR PEDALEANDO
 
 
 Antonio Garcia

1 comentario:

  1. Ya veras como poco a poco vas cogiendo la forma y cuando menos lo esperes esas subidas que antes te costaban despues las subiras sin darte cuenta.
    Me alegro que vayas olvidadndo esa lesión.
    FELIZ AÑO ANTONIO!!!

    ResponderEliminar