MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 16 de enero de 2013

Empieza el año

Hola amig@s, empezamos el año con muchas ganas. Este año no voy a hacer una lista de objetivos, ya que viendo el resultado del año pasado, mejor será ir sobre la marcha y sin forzar, bueno un objetivo si que tengo, pasarlo bien y divertirme en las salidas, ya sean marchas organizadas o salidas domingueras, y creo que con Jesús y Javi, (y con Sebas y Borja cuando vienen) lo tenemos asegurado. (y sin olvidarme de Xavi, el compañero de Jesús, que ha sido papa hace muy poco, Felicidades.)

 Lo que va de año parece que me voy olvidando poco a poco de la lesión, aún me falta, pero yo diría que estoy al 75% de mi nivel, que no esta mal. Ya aguanto rutas de unas tres horas, aunque no muy complicadas, mucha pista, muchas subida, senderos, pero poca trialera. Ya llegará.

Empezamos el año haciendo una pequeña ruta mi hermano y yo el sábado 5. Fueron unos 25 km con unos 600 metros de desnivel. Desde Cornellà hasta Torrellas, ahora mismo no me acuerdo como se llama la urbanización de Torrellas, pero si me acuerdo de los rampones que tiene hasta llegar a las antenas y la torre. Salimos de Cornellà por el río, cruzamos Sant Boi y seguimos por carretera hasta Sant Climent, y allí entramos al pueblo y salimos por una pista que hay junto a la zona escolar que nos llevará hasta Torrellas, desde Sant Boi, hasta las antenas de la urbanización se puede decir que casi todo es subida, ahí hicimos los 600 metros de desnivel acumulado.






Nuestro destino

 Al llegar arriba un merecido descanso, comemos un poco y para Sant Boi pasando por la Creu de Queroll, una ruta cortita pero intensa.






La siguiente salida la hicimos el domingo 13, esta si fue una salida completa, para empezar eramos los de siempre, Jesús, Javier y yo, más Borja el hijo de Jesús, que sale poco en bici, pero está fuerte y aguanta bien, supongo que la edad tendrá algo que ver. Salimos de Cornellà por el río, llegamos a Sant Boi y subimos a la ermita de Sant Ramon, alli aprovechamos para hacernos una foto de grupo, no teníamos ninguna de los cuatro juntos.

 
 
Una vez la foto echa, bajamos hasta la riera de Sant Climent y por ella llegamos hasta la pista que sube al camino de Can Bori.
 
 

 
 
Antes de llegar a Can Bori, subimos por el camino del cementerio, una subida corta pero intensa, al llegar al aparcamiento paramos un poco a beber y comer un poco de fruta, Borja no habia subido nunca por este camino y prueba superada.
 


 
 
Les propongo ir hasta el deposito del cami ral, por la carrerada, una pista que engaña, con su continuo sube y baja, y como colofón la subida al deposito, un km realmente duro, la idea era volver por el Roser, pero al final giramos a la izquierda y a volver a subir, y menuda subida, con desniveles de hasta el 25 y 26 %. que pasada, menudo día llevamos, por suerte el codo no se queja mucho.
 

















Vamos buscando la costa fustera, y empezamos a bajar de manera trepidante, (y menudas bajadas, espectaculares),  bueno Javi y Jesús, yo bajo un poco más despacio, me quedo con Borja, el baja con más precaución ya que lleva pocas salidas y pocas bajadas como estas, al llegar al cruce podemos elegir, Torrelles o Sant Climent y volvemos para Sant Climent.


Borja


 
 
Bajamos hasta Sant Climent por una pista rapidísima, cogemos la carretera de Sant boi y por carretera subimos hasta el estret de Roques, allí nos espera Javi, que esta a otro nivel y lleva un ritmo que no podemos seguir, también hay varios jinetes con sus caballos.
 



 
Bajamos hasta Sant Boi por carretera llegamos al rio y para Cornellà, ha sido una buena mañana, sobre 37 km y unos 850 metros de desnivel , el codo bastante bien, pero las piernas aún no tienen el ritmo necesario y las noto cansadas, supongo que las rotulas que no están bien tendrán algo que ver, pero en definitiva he terminado muy contento, llevo varias salidas con buenos desniveles y voy aguantando bien, Borja muy bien, Jesús hoy ha terminado regular, no estaba muy fino, esos horarios que tiene en el restaurante no son normales, pero es lo que hay y Javi sobrado. Bueno amig@s la semana que viene más y mejor, a portarse bien y seguir pedaleando. 
 
 


Antonio garcia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario