MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 20 de enero de 2013

Fín de semana tranquilo

Hola de nuevo amig@s, este fin de semana hemos salido también sábado y domingo. En esta ocasión Jesús no nos acompañaba, esta con un buen resfriado, ya tiene que estar mal para no salir en bici.

El sábado amanecía lluvioso, llamé a mi hermano para ver que hacíamos, decidimos salir, y creo que acertamos. Como el tiempo no hera muy bueno la idea era quedarnos por Sant Ramón, así que salimos por el camino del río, lloviznaba pero se rodaba bien, cruzamos Sant Boi y subimos para la ermita, el terreno se nota pesado, al llegar a la ermita no paramos, hace mucho aire y viene frío, bajamos rápidamente y al llegar abajo giramos a la izquierda y cogemos el camino que nos lleva a la pista de atletismo de Sant Boi.




 
Pasado el "baden" giramos a la izquierda y comenzamos una subida agotadora, con desniveles que no bajan del 20% y rozan el 30%, esta pista nos lleva al camino de la ermita. Pero a mitad de pista más o menos giramos a la izquierda y entramos en un sendero que nos llevó directamente a las pistas de atletismo, era la primera vez que cogía este sendero y realmente me encantó. 
 
Volvemos a subir para la ermita, pero esta vez pasamos por una urbanización con unas calles asfixiantes, volvemos a entrar en pistas de tierra y llegamos al camino que sube a la ermita hacemos parte de él y un par de curvas antes de la ermita entramos por otro sendero a la izquierda.
 




 
Entramos en el sendero, normalmente al llegar a la torre eléctrica giramos a la izquierda y vamos a parar a la pista que baja de la ermita al Estret de Roques, pero esta vez nos metemos a la derecha y pasamos por un sendero-trialera espectacular,( yo hago gran parte andando) que nos lleva de nuevo al camino de la ermita unos metros antes de donde hemos cogido el sendero, y de ahí vuelta para casa, vuelve a lloviznar cada vez más fuerte. Cruzamos Sant Boi, llegamos al camino del río, paramos un momento para hacer unas fotos a un ¿pato? y para casa que la lluvia va a más.
 
 
En total 25km con un desnivel de unos 650m, no está mal, el codo va bastante bien, y mañana más, si la lluvia lo permite.
 
Domingo 20/01. No llueve, así que me preparo y voy a buscar a mi hermano, Jesús esta con su resfriado, calentito en la cama. Como el tiempo no esta muy claro decidimos quedarnos cerca, salimos por el camino del río y ya comenzamos a ponernos buenos de barro, es lo que tiene la lluvia. Al comenzar a subir por la carretea de Sant Climent, noto unos pinchazos en la rodilla, esto es demasiado, cuando no es el codo son las rodillas, claro que las rodillas ya las tengo mal hace tiempo, las rotulas, que de vez en cuando me dan algún aviso, sobre todo cuando salgo dos días seguidos, y hoy toca tomármelo con calma. En vez de subir a la ermita, subimos por la carretera de St Climent, al llegar al Estret de Roques giramos a la derecha y subimos por el camí de l'Angle, este camino me encanta, cruzamos los campos de cerezos, llegamos a la Creu de Queroll y cogemos la pista que nos lleva a la urbanización que hay antes de llegar a Sant Antoni. Antes de llegar a la urbanización cogemos la pista que nos lleva a Torrelles, no la había echo nunca, mi hermano la hizo el día de la I Marcha Btt de Sant Boi, es una pista rapida y resbaladiza que va a dar a un sendero con un tramo pedregoso muy muy guapo.
 





 
Al llegar a Torrelles, pasamos por la puerta de Catalunya en miniatura, le digo a mi hermano que volvamos por la carretera, la rodilla me duele un poco más, y volvemos por carretera hasta llegar a la Colonia Güell, allí entramos en carril del Anell Verde, llegamos al río y hasta Cornellà.
 

 
Lastima de las rodillas, hoy nos ha cortado un poco el rollo. La idea era ir hasta Begues por Torrelletes y bajar por las Roques del Barret (pista roja). Pero no ha podido ser, lo siento por mi hermano que el si que estaba para eso y mucho más, pero yo necesitaria unas horas de taller para ver si me arreglan de una vez.. En fín no ha sido una ruta muy montañera, pero tampoco va mal un poco de carretera de vez en cuando,( el que no se consuela es por que no quiere).
Hoy han sido unos 28 km con muy poco desnivel, no ha llegado a 400  m.
 
Bueno bicicliter@s, a ser buen@s y seguir pedaleando.
 
P.D: Jesús el próximo domingo te esperamos, así que ponte bueno.
 
Antonio García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario