MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 2 de agosto de 2012

PRÓXIMA MARCHA EN LLORET DE MAR, VII MARXA BTT BOSCOS DE LLORET DE MAR



Pues si amig@s, la próxima marcha en la que participaré, será en Lloret de Mar, en la Costa Brava. Será la primera vez que participe en esta marcha, la VII Marxa Btt Boscos de Lloret de Mar, no tiene un recorrido muy largo, solo 28 km, por lo que pienso que será bastante dura, tampoco se el recorrido ya que no lo han puesto al pasar por fincas privadas, supongo que será para que los bikers no empecemos a "incordiar" por esos bosques y fincas privadas.
Bueno ya veremos que sorpresa nos dan, tengo ganas, ya que hace bastante que no participo en ninguna marcha, desde el 10 de Junio en l'Esplugues de Francolí. Es la primera vez que venimos a Lloret, esta vez no me acompañara mi hermano, estará de vacaciones,  vendrá Jesús, amigo y compañero de aventuras todos los domingos, se estrena en esto de las marchas a los cincuenta y tantos años,  está como un niño esperando a los reyes magos. La verdad es que los dos tenemos muchas ganas de participar en la marcha.

LLORET DE MAR.

Lloret es un municipio de la comarca de la Selva, en la provincia de Girona junto al mar. Tiene unas playas excelentes de arena granulada con unas magnificas vistas al castillo en un extremo y a la "Dona marinera" en el otro, que representa el sufrimiento de las mujeres esperando la vuelta de sus maridos pescadores.



La agricultura y la pesca eran la base de la economía tradicional, actualmente
Lloret, con una población de unos 39.000 habitantes,basa su economía en el turismo, es una de las poblaciones con más turismo de la Costa Brava, llegando a cuadriplicar su población en verano. 
Lloret de Mar no es solo un pueblo para ir a la playa, también tiene lugares  interesantes para poder visitar:

Iglesia de Sant Romà, gótica con influencias renacentistas construida entre el 1509 y el 1522. Presenta algunas características típicas de una fortificación, como la puerta levadiza. 


Castillo de Sant Joan, este castillo medieval del siglo XI tuvo originalmente una finalidad defensiva y servía para contrarrestar los ataques de los piratas e invasores Turcos, Ingleses y Franceses. La fortaleza supuesta mente fue usada hasta el siglo XVII. En la actualidad sólo se conserva en buen estado la Torre del Homenaje, que fue restaurada en el 1992.





Cementerio modernista



Ermita de las alegrías



Ermita de Sant Quirico




Ermita se Santa Cristina




Jardines de Santa Clotilde, que fueron finalizados en el 1919, son obra del constructor, Nicolau Maria Rubió i Tudurí. Intento aunar elementos renacentistas y los conocimientos del arte de la jardinería italiana con los dictados marcados por su cliente, el Marqués de Roviralta.


Monumento al Angel



Museo del Mar, Can Garriga



Poblado Iberico de Puig de Castellet


Como curiosidades en los años 50 y 60 Lloret tuvo un Club de béisbol, Els Pops de Lloret. Era la época dorada del béisbol en España.

También poseyó una plaza de toros, idéntica a la de Sant Feliu de Guixols. Derribada en el año 2006.

(Datos y fotos cogidos de la pagina de turismo de Lloret y de la wikipedia)


Como podéis ver hay muchos sitos interesantes para ver, así que ya sabéis, a parte de tomar el sol y bañarse, también se pueden visitar todos estos lugares, que creo que merecen la pena visitar. Y por supuesto montar en bici.

Pues ya sabéis, el próximo día 19 de Agosto, VII Marxa BTT Boscos de Lloret.
Creo que estará muy bien, allí nos vemos, buenas vacaciones a tod@s. Un saludo y a seguir pedaleando.

 Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario