MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 12 de agosto de 2012

De Cornellà a la Desfeta pasando por Torrelles de Ll.

Hola amig@s, esta semana la empecé tomándome las salidas en bici con calma, después de terminar con la rodilla bastante mal el fin de semana pasado. El domingo y el lunes descansé de bici, el lunes aprovechamos y nos fuimos a la playa por la tarde cuando llegué de trabajar, no todo tiene que ser bici y bici, también tenemos que hacer vida ""normal", reconozco que a veces nos obsesionamos y solo pensamos en la bici y las rutas con los amigos, también tenemos que pensar en la familia. El martes si que cogí la bici, pero fue una salida muy suave y sin montaña, me fui hasta el delta del llobregat y la playa del Prat, todo por el camino del río y el carril bici del Prat ( que buen carril bici tienen en el Prat, ya me gustaría a mi tener algo así en Cornellà). en total fueron unos 30Km muy suaves y con una brisa bastante fresquilla.  El Jueves volví a salir, esta vez si que hice un poco de montaña, salí de Cornellà por el camino del río, entre en Sant Boi y subí hasta el colegio Llor, y por el camino del Llor llegué hasta el restaurante Santa Barbara, y allí empezó lo duro, una subida de casi 2km con tramos de más de un 20% de desnivel y casi toda la subida entre un 14 y un 18% de desnivel, realmente duro, pasando por la casa de colonias. La pista esta bastante suelta y con muchos surcos a causa de la lluvia que cayó el domingo por la noche.


Casa de colonias

Este tramo forma parte del Anell Verde de Sant Boi
















Mientras subo me cruzo con un matrimonio de jubilados (por no decir viejos, mayores, etc) y empiezan a darme gritos de animo, la verdad es que fueron muy simpáticos y amables y esos ánimos sientan muy bien.Al acabar la subida giro a la izquierda y voy a dar al Camí de Can Cartro, en dirección a Sant Boi, también con un par de buenas subidas, eso sí, mucho más suaves que las anteriores, aquí un perro me da un buen susto, se me echa encima y pensaba que me mordía, menudo susto me dio el ca...n. 


De allí volví por los campos de cerezos hasta llegar al Estret de Roques por el camino del Angle. Este camino no se que tiene, no es muy largo, pero es de los que más me gusta. Y del Estret de Roques bajar a Sant Boi por carretera y por el camino del río hasta Cornellà, en total salieron 24 km y no llegó a 500 metros de desnivel acumulado, no fue muy largo ni muy duro, pero para empezar a forzar un poco la rodilla ya tuve de sobra.

Y llegó el sábado, mi idea era forzar un poco más pero si notaba cualquier molestia dejarlo para otro día. Me levanté muy temprano a las 06 h de la mañana y a las 07 h ya estaba en marcha, como siempre por el camino del río, hay que ver lo bien que se estaba a esa hora, no hacía nada de calor y el sol empezaba a salir, aproveche para hacerle alguna foto desde la pasarela del río



La verdad es que a esas horas no hay mucha gente, ni corriendo ni en bici y menos ahora en Agosto, pero realmente a estas horas y por la tarde noche, es cuando mejor se va en bici en esta época del año. Entro en Sant Boi y subo por carretera hasta el Estret de Roques, allí giro a la derecha y entro en la pista que sube al Camí del Puig de l'Angle, una pista corta pero dura. Con un desnivel entre el 15 y el 20%.




Y seguimos subiendo, ya en el Camí de l'Angle la primera subida que nos viene se pone al 19% no esta mal, paso por los campos de cerezos, por los mismos que pasé el jueves, pero en dirección contraria, llego a la Creu de Querol y allí paro un poco a beber.




Creu de Querol

Ermita de Sant Ramón desde la Creu
Desde la Creu bajo hasta Torrelles de ll, por una pista con tramos hormigonados, es una bajada vertiginosa, y con bastante peligro, el terreno esta más roto de lo normal a causa de la lluvia del domingo pasado por la noche. Paso por Catalunya en miniatura y allí cojo la carretera que me lleva al camino rural hasta Begues.





 Es una pista rural larga, a tramos de tierra y a tramos medio asfaltada,  dejamos  la pista roja (que nos lleva en bajada hasta les Roques del Barret) a la izquierda y comienza la parte más dura de este camino rural, esta asfaltado pero tiene unos desniveles muy duros, que ya nos lleva hasta Begues, a la zona donde hay un colegio y pistas deportivas, cerca de la rectoría, cruzo la carretera de Begues y por una pista de tierra paralela a la carretera llego hasta la pista que va al Monasterio Buda del Garraf, y de allí giro a la izquierda y para la Desfeta un pico que está a unos 500 metros de altura, aún me quedan unos 4 km hasta "coronarlo" y ya empieza a hacer calor, no es muy dura la subida, pero la pista esta muy rota y con mucha arena suelta, cuando me falta más o menos 1 km para acabar, me pasa un biker a toda hostia, vaya fuerza, que envidia, yo a mi ritmo de tortuga, podría ir un poco más rápido pero no me atrevo por la rodilla, cuando faltan unos 300 metros se suaviza un poco y ahora si que aprieto un poco más y llego arriba bastante bien. Me bajo de la bici y bebo, vengo seco y el sol aprieta, mientras hablo con el biker que me ha pasado llega un compañero suyo y nos ponemos a hablar un rato los tres, como un poco hago unas fotos y media vuelta.

Subida a les Agulles



En La torre de la Desfeta


 Ya solo queda volver y decido volver por donde he venido, hasta Torrelles casi todo es bajada, se agradece ya que el calor aprieta bien, al llegar a Catalunya en miniatura empieza lo bueno, son poco más de un kilómetro de dura subida, lo que antes fue una vertiginosa bajada,




Camí de l'Angle


 ahora es una muy dura subida hasta la Creu de Querol y de la Creu Hasta el Estret de Roques por el Camí de l'Angle, por carretera hasta Sant Boi y por el camino del río hasta Cornellà. Hoy han sido casi 50Km, (49,700) y 1001 m de desnivel acumulado en 4 horas y media.Con buenas sensaciones, esta visto que si entre salida y salida dejo algún día de descanso en medio, la rodilla va mejor. Bueno amig@s un saludo y a seguir pedaleando. Y la semana que viene la VII Marcha BTT Boscos de Lloret, ya os contaré.

Antonio García


2 comentarios:

  1. Muy buen resumen, a partir de ahora te seguiré mas a menudo por que me interesa conocer rutas nuevas.
    Un saludo.
    Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, me alegro de que te guste el blog y te sirva para hacer nuevas rutas.

      Eliminar