MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 6 de marzo de 2012

OPEN BTT TOUR EL VENDRELL, CRÓNICA Y FOTOS

Por fin llegó el día, desde la pedalada de Sant Vicenç dels Horts, no había participado en ninguna más. Primero la caída que tuve en Sant Vicenç y  después la bronquitis, me dejó un poco desanimado. Poco a poco he ido saliendo y aunque este año me esta costando una barbaridad coger la forma, creo que al final la cogeré, me falta entrenar un poco más y salir algún día más entre semana.

Esta primera marcha no empezó bien para mi, el viernes al salir por la tarde a rodar un poco, el buje trasero dijo, "hasta aquí he llegado" y dicho y echo, se rompió. Igualmente salimos mi hermano y yo, él me dejo su vieja Orbea y pudimos hacer una salida no muy larga, pero para quitarme el gusanillo y calmar el cabreo que tenia por lo de el buje, ya estuvo bien. El sábado pasé por casa de mi "cuñao" y me dejó la rueda de su bici, que le va bien a la mía, y por cierto, que es bastante mejor que la mía, y se nota. Bueno por lo menos la pedalada la tenia solucionada, no me hacía mucha gracia perderme la primera pedalada del Open.

Y llegó el domingo, me levanto bastante pronto 06:30h, me preparo una taza de leche con cereales, un plátano, que lo dejo para cuando ya este preparado, reviso un poco la bici y a las 07:15 bajo a cargar la bici al coche y a las 07:30 paso a recoger a mi hermano, mientras baja mi hermano, preparo el GPS, pero al final no lo pongo, ya es la cuarta vez que vamos al Vendrell y me se el camino bastante "bien". Cargamos su bici y salimos hacia el Vendrell, la verdad es que voy un poco nerviosillo, y espero que salga todo bien, sobre todo que no tengamos ninguna caída, y que no haya ningún accidente grave durante la marcha, en vez de coger la C-32 tomamos por la AP-7, y al llegar al Vendrell nos pasamos la salida y tenemos que salir en la de Torredembarra, "menos mal que me sabia bien el camino", bueno pues a desandar lo andado. De todas maneras llegamos bastante pronto, aparcamos y fuimos a recoger los dorsales, la licencia y el maillot del club, que este año es guapisimo, nos cruzamos con Carlos ( el cronista de solobtt) y con Xavier , hablamos un rato, desde SAnt Vicenç que no los veia. Al llegar a las carpas saludamos a Dani del Open y recogemos el dorsal, maillot y licencia y nos dirigimos a un bar a tomar un cortadito. Volvemos al coche, preparamos las bicis y nos dirigimos al arco de salida, están a punto de dar la salida de los peques,  y quiero hacerla. Me gusta participar junto a los peques. Empieza la "carrera" y yo me quedo en la cola, algunos llevan un ritmo trepidante... otros van acompañados de sus padres. Hay que decir que el circuito era de los más duros que he visto en el Open..... menudas subidas y bajadas, vaya trialeras, algunos las tuvimos que hacer andando.




En una de las trialeras se cayó delante de mí una pequeña y me quede a ayudar a levantarla, el padre vino enseguida, pero iba con otro mini biker y se le escapaba yo me quedé con la biker hasta llegar a la meta, y el padre se fue con el peque que iba como una moto, hay que decir que la niña lo  hizo muy bien, tenemos un gran futuro con estos bikers.



Se acerca la hora de los "mayores" y empieza a hacer calor, yo llevo el maillot y una chaqueta y parece que pronto me sobrara ropa. Jordi nos esplica como son los circuitos, no sin antes echar la bronca a los de siempre, cada año pasa lo mismo, que manía con colocarse delante de las carpas de salida, creo que es una falta de respeto a los que llegamos a la hora y nos colocamos en la cola, señoras y señores esto no es una carrera, es una pedalada, a ver si nos vamos enterando, para competir hay otras carreras, en estas marchas, asisten familias con niños y bikers que no tienen experiencia y están empezando en este mundo y creo que en vez de agobiar hay que ayudar y ser un poco más solidario, al fin y al cabo venimos a pasarlo bien. Por fin nos dan la salida y damos una vuelta por el pueblo, rodamos un par de kilometros y salimos por una carretera entre los huertos, enseguida entramos en pistas de tierra, se rueda rápido, de vez en cuando se forma algún tapón, seguimos rodando por pistas y entramos en un sendero, aquí si que se forma un tapón ya más grande y tenemos que andar un poco, ya que el sendero nos lleva a una pista más ancha pero con una pendiente bastante considerable, y muchos bikers la hacían andando y no dejaban subir pedaleando, no fue un tramo muy largo y enseguida pudimos subir a la bici, volvimos a otro sendero, este ya más largo y muy entretenido. Llegamos al primer  avituallamiento en Albinyana, paro a beber un poco y  como un poco de fruta, a todo esto decir que de mi hermano ni rastro, ya le perdí el rastro al empezar las pistas de tierra.




Menuda subida, ¿me dices tú de piedras?


Salimos del avituallamiento y subimos una calle con una pendiente bastante "maja", en mitad de la subida me paro a quitarme la chaqueta, empieza a hacer mucho calor, al llegar a la parte de arriba nos encontramos con la separación de los circuitos, yo cojo el recorrido largo, no se si hago bien, la mayoría toman el corto, la verdad que llevamos pocos km y ya hemos subido cuestas bastante duras y el calor aprieta, empezamos una pequeña bajada y salimos del pueblo, giramos a la derecha y ""sorpresa"" menuda subida, asusta. Justo al girar un biker me saluda y me felicita por el blog, desde aquí le doy las gracias, allí no pude, bastante tenia con dar pedales y no bajarme de la bici, el asfalto se acaba y continua la subida por pista de tierra, no se acaba nunca, seguimos subiendo y subiendo en dirección a la ermita de St Antoni, cogemos otro tramo de carretera y volvemos a coger pistas de tierra y seguimos subiendo, al llegar arriba esta Jordi haciéndonos fotos, la verdad que la vista que hay es espectacular.

 



Realmente duro



Comenzamos la bajada, y menuda bajada, rápida y pedregosa, teníamos que ir con mucho cuidado, pero fue divertido. Vamos en dirección Bonastre.El circuito desde que salimos es un continuo sube y baja, pero a partir de este tramo se acentúa y se hace rompepiernas, con unas subidas, no muy largas pero sí muy duras y unas bajadas, espectaculares. Sobre todo cuando entramos en la zona de las trialeras, están separadas en dos tramos, pero son una autentica pasada,





 y un rato largas, según Jordi del Open unos 4 km más o menos entre los dos tramos, salimos de la zona de senderos y continuamos por pista en dirección Roda de Bara, antes de llegar roda nos encontramos con el 2º avituallamiento, mi idea era no parar, pero me lo pienso mejor y paro, la verdad es que empiezo a notar unos pequeños tirones en las piernas, el recorrido es bastante duro, en el avituallamiento me encuentro con el Xavier Cortes y me dice que aún queda un tramo muy duro, antes del final, la subida del parque antes del Vendrell. Bebo, como un poco, estiro bien las piernas y salgo, pero ahora con un ritmo un poco más tranquilo, me da miedo que empiecen a darme rampas.



Continuamos por pistas en continuo subir y bajar, con algunas subidas que tenemos que hacer andando, autenticas paredes de roca, en una de las pistas veo que hay un pequeño cerco con dos caballos y un burro, paro para hacerles alguna foto y me encuentro con esto, cosas de la vida.


Saco las fotos y continuo la pista es buena y se rueda bien, poco a poco nos acercamos a Roda, lo pasamos y continuamos por un tramo de riera, entramos en un sendero y volvemos a encontrarnos con un par de subidas que dan miedo,




otra vez a andar, menos mal que son cortitas, poco a poco nos acercamos al parque que me dijo Xavier, el principio del parque muy bien incluso alguna bajadita, pero hay amigos, poco a poco el desnivel empieza a subir y a subir y a subir, curva a la izquierda, curva a la derecha, otra vez a la izquierda y venga a subir, que mala idea al que se le ocurrió poner este tramo poco antes de acabar, se hizo interminable, tengo que reconocer que los últimos 25 ó 30 metros me tuve que bajar de la bici, "coronamos" la cima y continuamos por un tramo de senderos entre bosques muy bonito y se agradecía, ya que era en bajada, salimos un tramito de carretera y volvemos a coger pistas y algún tramo más de sendero, camino pedregoso y por fín llegamos a la linea de llegada, ha sido duro, al menos para mi, aún me falta bastante para coger la forma, mi hermano estaba esperándome en la linea de meta, hacía ya un buen rato. Me quitan el dorsal, me dan la bebida, la butifarra, mi bolsita de regalo y me pongo a devorar el bocata. Llego muy cansado he tardado una eternidad, 3 horas y 50 minutos, un tiempo muy malo, tengo que entrenar más, o dentro de poco los peques me pasarán por encima jeje. Miro a ver si veo a Jordi o a Josep, pero no los veo, a ver si en el Catllar nos podemos ver, lastima me hubiese gustado verles.
Bueno, ya se que es muy repetitivo, pero  es así, como siempre la organización muy bien, la señalización creo que perfecta, el recorrido duro de ......  pero de Mtb autentico, los atascos del principio, es lo que hay, no se si se pueden evitar, pero creo que tampoco es tan malo, así podemos hablar con los demás bikers mientras esperamos, ( quien no se consola es porque no quiere),  hay que felicitar a Jordi, Dani, a todo el equipo del Open Natura y por supuesto a la Penya ciclista Baix Penedes por esta magnifica mañana de MTB que nos han preparado.Y nada más, un saludo para tod@s y a seguir pedaleando.
Nos vemos en El Catllar.

Antonio García.

5 comentarios:

  1. Antonio......gracias por la foto de los DRAGONES.......es el cuñao que se llama Antonio tambien, fuerte como el vinagre jejejejejeje, un abrazo DRAGON y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronica,llevo tiempo siguiendote y hoy me he animado a escribirte,bien definido y comentado,en cuanto al tiempo,no lo hicistes tan mal,teniendo en cuenta los tapones,las paradas para fotos y 46 Km de los buenos,puedes estar contento,otra cosa es que quieras mejorarlo,pero me gusta lo que llegas a disfrutar de esta aficion,animo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por otra crónica impecable, deberías considerar ser el bloguero oficial del Open Natura.

    Yo fuí el biker que te felicitó por el blog antes de aquella condenada subida de asfalto.

    Para mi la carrera fue dura pero no por la dureza del recorrido sino por las trialeras largas y tecnicas . Creo que soy de los pocos bikers a los que nos gustarían circuitos no tan técnicos y menos peligrosos, a mi me gusta rodar subir y bajar pero a veces me da la sensación de que me voy jugando el pellejo cuando voy encarando un trialera llena de rocas tan dura como las del domingo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo mas importante es disfrutar con lo que haces y al parecer por lo que leo, es lo que haces, encima la organizacion del BTT Natura es muy bueno, yo suelo salir por la zona, pues mis suegros tienen casa en Bellvei...Alee a seguir

    ResponderEliminar
  5. Siento no haber podido saludar el pasado domingo en El Vendrell, pero por motivos familiares hice el circuito corto, el largo lo habia hecho el sabado y me di cuenta que si lo hacia el domingo comiamos a media tarde, ya escrivi que era un rompepiernas total y como has comprobado no me equivoque, la subida de Albinyana a St. Antoni, es nueva y tengo que decir que aun que soy de la zona muchos tramos del circuito no los conocia. Espero que en el Carllar nos podamos saludar y tu tiempo no es tan malo nosotros lo hicimos solos y tardamos cinco minutos menos que tú.
    Un abraza y hasta el Catllar.

    Josep Miravent
    El Vendrell.

    ResponderEliminar