MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 13 de marzo de 2012

Por la sierra del Ordal y el Garraf

Hola de nuevo, después del fin de semana pasado en el Vendrell, este también ha estado muy bien. Hemos rodado por la sierra del Ordal y el Garraf, entre Sant Boi, Sant Climent, Torrelles y Begues.

Sábado 10/03/2012:

El sábado salimos mi hermano Javier y yo, y decidimos hacer una buena ruta, salimos de Cornellà en dirección a St Boi por el camino del río, hay que decir que la temperatura es fresquita, pero que poco a poco va subiendo, seguimos por carretera hasta llegar a l'estret de Roques entre St Ramon y St Climent, bajamos hasta Sant Climent por el camino que va junto a la ctra, entre los huertos. entramos a Sant Climent y subimos hasta el cementerio, menuda subida.


Llegamos a la esplanada del parquing y hacemos un pequeño descanso antes de subir hacia la ermita del Roser.


Mi rueda ya reparada


Seguimos camino hacia el Roser, una dura subida. Al llegar a la ermita con la escusa de hacer unas fotos, tomo un poco de aire, aún queda mucho, todo el camino real hasta llegar a la trialera.




Seguimos subiendo por el camino real, es una larga subida y conforme vamos ascendiendo más duro se hace, pero tenemos que reconocer que merece la pena solo por las vistas que nos brinda, es un autentico lujo.

La Desfeta al fondo



Este soy yo con St Ramón al fondo

Seguimos la marcha, pasamos junto al deposito y viene uno de los tramos más duros del camino real, con pendientes de hasta el 22% de desnivel+, un tramo un poco más suave entre el 18 y 19% y llegamos a la trialera, no es muy complicada pero me gusta.


Al llegar al final de la trialera entramos de nuevo en el camino real, pero enseguida giramos a la derecha y hacemos un tramo de la Costa Fustera, un tramo rompe piernas de verdad, con rampas muy cortas pero duras, como siempre mi hermano va delante y de vez en cuando se espera a que llegue yo, encima me voy parando haciendo fotos, se le tiene que hacer interminable.



Después de pedalear un rato detrás de un par de jinetes con sus caballos, volvemos a salir al camino real, no sin antes subir una pared de piedra, el último tramo andando. Llegamos al cruce que nos lleva a les Roques del Barret y giramos a la izquierda, continuamos por pista hasta llegar a la siguiente trialera, que nos bajará hasta la Carrerada .






Una vez abajo, rodamos hasta llegar al primer desvío a la derecha y subimos una larga pista, hasta el camino de la Salena, se hace largo y duro con fuertes pendientes. Giramos a la derecha y bajamos por la pista que nos lleva a la Font de Brugues, una bajada larga y divertida. Antes de llegar a la fuente entramos por un sendero, en continuo sube y baja, que nos llevará hasta la pista que sube al camino de Can Bori.



Bajamos Can Bori hasta la carretera de Sant Climent, fuimos hasta Sant Boi por la carretera. Llegamos al camino del rio y Cornellà. En total nos salieron 47 km., en 3 horas y 55 minutos, con un desnivel acumulado de 1.100 metros. Y mañana más... Saludos y a seguir pedaleando...




Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario