miércoles, 14 de marzo de 2012

Por la sierra del Ordal y el Garraf 2ª entrega

Domingo 11/03/2012:

Volvemos a ser tres, tras el paréntesis del domingo pasado con la marcha del Open Natura en el Vendrell, a la cual no pudo venir Jesús con nosotros por motivos laborables, hoy sí, volvemos a salir Jesús, Javier y yo. Con la novedad de que Jesús viene con su cámara nueva, una GoPro HD, reluciente y dispuesta a gravar muchas horas de aventura y diversión.  Además trae otra igual que le ha dejado un compañero, el la coloca en la parte trasera de su Giant y me deja a mi la suya que la llevo puesta en el casco, Viendo mi sombra parezco un marciano.

Salimos dispuestos a realizar algún tramo que Jesús no haya echo. Salimos de Cornellà, camino del río, St Boi y por carretera hasta el Estret de Roques, cogemos el camino rural hasta Sant Climent y nos dirigimos hasta el cementerio cruzando el pueblo y subiendo por la calle que nos lleva hasta el cementerio, un tramo duro, una pareja que bajaba paseando, nos da ánimos, la subida realmente es durilla. Llegamos a la esplanada del cementerio y paramos a comer y beber algo, hasta aquí igual que el sábado.

Esta vez en vez de coger hacia el Roser nos encaminamos por la Carrerada. Un tramo de continuo sube y baja, con más subida que bajada. Dejamos atrás los dos salidas que nos llevan a Can Bori y al camino de la Salena y seguimos recto hasta llegar a la salida que nos sube al deposito en el camino real.

Un Km de dura subida, el calor se empieza a notar, en plena subida nos pasa una pareja, él con una bici de ciclo cros, menuda fuerza para subir esos desarrollos por este rampón, que bestia, y ella con una mtb, vamos que nos dejan tirados jeje. Al llegar al camino real seguimos subiendo, las mismas rampas que subimos el sábado, durisimas, hasta llegar a la trialera. Antes de empezar la trialera paramos y comentamos las subidas, Jesús no las había echo, pero las subió bien, esta fuerte. Conectamos las cámaras y empezamos la trialera........

La trialera nos lleva al cruce en el cual podemos tomar hacia les Roques del Barret (la pista roja) o girar a la izquierda y seguir por la pista que nos lleva a otra trialera espectacular, tomamos la que nos lleva a la trialera, la bajamos y vamos a dar a la Carrerada, seguimos en dirección a St Climent, y en el segundo desvio giramos a la derecha, hacemos una corta bajada y comenzamos a subir, las piernas ya empiezan a notar un poco el cansancio, la subida es dura por momentos, por suerte tiene tramos en los cuales suaviza un poco, al acabar la subida vamos a dar al camino de Can Bori, lo seguimos  y bajamos hasta la carretera no sin antes entrar en un pequeño sendero. Cruzamos St Climent y a la salida del pueblo salimos de la carretera y subimos por el camino que sube entre los huertos y campos de cerezas, vamos a dar al estret de Roques y subimos hacia St Ramón por el camino que sale de la pasarela nueva. La pendiente es dura, pero a unos 100 metros más o menos nos desviamos por un camino a la izquierda que nos lleva a un sendero guapisimo que va a desembocar
al principio del camino que sube a Sant Ramón por la Font de Golbes.

Llegamos a la carretera de Sant Boi, luego al río y Cornellà, como podéis ver hoy no he puesto muchas fotos, pero a cambio, hay dos vídeos, espero que os gusten, es la segunda o tercera vez que meto un vídeo y aún no tengo mucha practica con ellos. Hoy nos han salido 35 km con un desnivel de unos 800 m, ha estado bien y a echo un día fantástico para practicar mtb. La semana que viene más y seguiremos probando con los vídeos, al final aprenderemos, a ser buen@s y a seguir pedaleando.