MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 18 de diciembre de 2011

FIN DE TEMPORADA, RESUMEN.

Hola a tod@s, como estoy viendo que la temporada este año para mí ya se ha acabado por culpa de la caida que tuve en Sant Vicenç dels Horts y que aún me quedan unos días de reposo sin poder coger la bici, he pensado que podría hacer un pequeño resumen de lo que ha sido la temporada, aquí os lo dejo:

                                                             

Esta ha sido mi tercera temporada completa como socio del club Open Natura. Y creo que se puede valorar muy positiva mente, realmente estoy muy contento, han sido once marchas, 8 del Open Natura y 3 de distintos organizadores. En todas he acabado realmente bien, bueno en dos de ellas no mucho, ahora os cuento en el resumen. La temporada empezó allá por el mes de Marzo en el Vendrell, con el inicio de la temporada del aún llamado Open Natura.


6 De Marzo, El Vendrell:

Primera marcha del año para mí, el ambiente es increíble como cada año, no es de extrañar que lleve años siendo la localidad que abre el calendario. Unos 700 participantes más o menos. El recorrido dentro de lo bueno que era, no me gusto tanto como el de el año anterior, eso si, los caminos pedregosos no faltaron como es normal por estos lugares, una muy buena pedalada, con buena organización. Deja el listón muy alto para la próxima marcha del Open Natura.













27 De Marzo, Òdena:

Òdena organiza por primera vez una de las pedaladas del club Open Natura, pero por primera vez, ya no será Open Natura, su nombre a partir de esta marcha pasa a ser Open Btt Tour, por discrepancias con la Federación Catalana de Ciclismo. Òdena un pequeño pueblo y una gran pedalada, un recorrido espectacular, con una de las trialeras más espectaculares que he visto, parte de ella la tuve que hacer a pie (me falta técnica para estas trialeras y también algo más de valor) ,  muy bien organizado, y el ambiente al igual que en el Vendrell, espectacular, creo que se han ganado a pulso, seguir dentro del calendario del Open, mi felicitación para todos los "culpables" de esta marcha......

Ciclistas en la niebla











17 de Abril, El Catllar:

El Catllar, nos acogió como viene siendo habitual, de maravilla, una pequeña localidad de Tarragona con sus calles empinadas, su castillo y su estupenda gente, que organizan una pedalada con un encanto único. En esta pedalada el ambiente siempre es muy bueno, la asistencia es de las mayores, aunque este año en todas las marchas se nota la famosa y jodida crisis, los recorridos suelen estar muy bien escogidos, aprovecho para saludar a Jordi, uno de los responsables de la organización y un gran amante del Mtb, y tengo la suerte de tenerle entre mis amigos, recomiendo su Blog "jordilandia", soy uno de sus muchos seguidores, un abrazo Jordi.


 Como se puede ver en las imagenes el ambiente es familiar y de fiesta, una de las mejores pedaladas en todo.















30 de Abril, Maratón de los Monegros:

Desde que empecé en esto del Mtb, y en concreto en el mundo de las pedaladas de mano del Open Natura, tan solo hace tres años más o menos, una de las marchas que más ilusión me hacia, era esta, La Maratón de los Monegros, en Sariñena, Huesca. Por fin este año he podido cumplirlo, y ha sido increíble, mejor de lo que me imaginaba. Una organización modélica, un escenario increíble, el desierto es un entorno totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado. El ambiente que hay en el pueblo durante el fin de semana, es una pasada, hay que tener en cuenta que entre los que participabamos  en el recorrido largo y el corto eramos 3600 biker, increíble. Yo no pude hacer el recorrido largo, por culpa de la rodilla, me conforme con hacer el "corto" de 66 km, y disfrute como nunca, es cierto que es una prueba en la que se rueda muy rápido y que no hay mucha montaña, pero la que hay es dura de verdad, y la dureza de la prueba la ponemos nosotros juntando lo largo del recorrido, la cantidad de polvo que hay en casi todo el recorrido( no quiero pensar como seria lloviendo), la velocidad a la que se rueda, el calor..... Resumiendo, el año que viene repito, intentaré que sea el recorrido largo, pero si por culpa de las rodillas tengo que hacer el corto, no me importa, lo importante es estar dentro de los afortunados que la puedan hacer.





Bueno amig@s, creo que por hoy ya esta bien, dentro de poco, más del resumen
de la temporada, que ahora, al volver a recordar y ver la fotos, veo que me lo he pasado muy bien, y me dan unas ganas locas de coger la bici, pero aún me queda como mínimo una semanita más de reposo, y me quiero recuperar bien. Así que lo dicho a ser buen@s y a seguir pedaleando, saludos.

Antonio García

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras Antonio, espero que te restablezcas lo más pronto posible. Sin duda, nos encontraremos en la primera Open Btt Tour del 2012, allí espero verte y darte un abrazo. Te deseo Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar