MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



sábado, 28 de mayo de 2011

SANT QUIRZE DEL VALLES...

PROXIMA PRUEBA DEL CALENDARIO OPEN BTTOUR SANT QUIRZE DEL VALLES


Sant Quirze del Valles, antes San Quirico de Tarrasa, es una localidad situada en la comarca del Valles Occidental, en Barcelona.Tiene una población aproximadamente de 18700 habitantes.


El origen de Sant Quirze como pueblo se remonta en la Edad media, en principio con una población diseminada en masías y villas, y más tarde la construcción de casas alrededor de la Parroquia. En ese tiempo la parroquia y el territorio que lo rodeaba dependían del castillo de Terrasa.
La economía del municipio se ha basado tradicionalmente en la agricultura, especialmente en el cultivo de la vid realizado en las distintas masías dispersas por todo el término, existentes hasta hace bien poco. Hoy en día aún es posible encontrar algunas que han sobrevivido el paso del tiempo, como Can Feliu, Can Barra o Can Vinyals


A comienzos del siglo XX, su población compaginaba el trabajo en las fábricas de las ciudades vecinas con el cultivo de la tierra. La proximidad de la ciudad de Sabadell, la construcción de la estación del ferrocarril y el asentamiento progresivo de diferente industrias en los alrededores del municipio, provocaron un cambio en la actividad agrícola. Desde finales de los setenta, San Quirico experimentará una notable expansión e incremento de la población con la construcción de urbanizaciones tales como Vallès Parc, Sant Quirze Jardí o Mas Duran, y con la llegada de familias jóvenes procedentes en su mayoría de Barcelona. Actualmente, San Quirico es un municipio de servicios y fundamentalmente residencial.


Sant quirze esta situada en una de las zonas más privilegiadas de Catalunya, rodeada de bosques y de un corredor natural, dicho corredor es la franja que une dos de los parques naturales más importantes de Catalunya, el Parc de Collserola y el Parc de Sant Llorenç del Munt i L'obac.
El corredor verde recibe el nombre de la Serra dels Galliners, con gran riqueza en flora y fauna.


Serra dels Galliners


Dando un paseo por el pueblo podemos encontrar:
La parroquia de Sant Quirico y Santa Julita, consagrada en el año 1050 por el obispo de Barcelona.



Sant Feliuet de Vilamilans, pequeño templo pre románico de una sola nave con planta en cruz y tres absides.


La Patronal, edificio de estilo modernista construido por el año 1922, que en sus primeros años fue punto de encuentro de la gente acomodada, en la actualidad,alberga sala de conciertos, exposiciones, y proyecciones.


La Cooperativa agricola, edificio modernista de 1927, punto de encuentro de la clase trabajadora del pueblo, donde se realizaban obras teatrales, conciertos, bailes. Hasta los años ochenta fue el cine del pueblo.



La Torre Julià, casa modernista en el barrio de les fonts.


Casa de cultura Vila-Puig, casa natal del pintor Joan Vila-Puig, actualmente museo que alberga las obras del pintor y museo de costumbres.


También podemos ver la masía Can Feliu y dar  un paseo por el precioso parque que lleva su nombre.

Masía Can Feliu

Lago del parque de Can Feliu
Este ha sido un pequeño resumen de lo que podemos encontrar en Sant Quirze, espero que os guste y si tenéis un rato y podéis visitarlo, no lo dudéis os gustará.Si alguno de vosotros o vosotras, pensáis hacer la pedalada os podéis inscribir en la pagina del Open Natura - Open bttour.Lo pasareis Bien.

(Datos cogidos de la "wikipedia" y de "el niu de la mussola")




Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario