MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 31 de mayo de 2011

SALIDA ENTRE EL ORDAL Y EL GARRAF

Sabado 28/05/2011, salida para entrenar con mi hermano Javier entre el Ordal y el Garraf,

Recorrido: salimos de Cornellà de LL, estadio del RCD Español, camí del rio,  Sant Boí, camino de la font de Golbes, ermita de Sant Ramon, ctra de Viladecans a Sant Climent, camino de Can Bori, camino de la Salena, ctra de Begas, pista de begas a Palau Novella, la Desfeta, les Agulles, pista de Begas, les Roques del Barret, camí Ral, ermita del Roser, Sant Climent, el camino que va a Sant Antoni desde la ctra de Sant Boi ( el que sale de la ctra a la izquierda asfaltado, con una pendiente muy fuerte sobre el 20% y que a los 150 ó 200 metros continua en pista de tierra, no se como se llama este camino, si alguien lo sabe, que me lo diga), enlazamos con la crta de Sant Boi, justo donde empieza a bajar, Sant Boí, Camí del rio y Cornellà.

56Km, desnivel acumulado sobre los 1350 m, varias subidas con desniveles superiores al 20-22%.



Estadio del R.C.D. Español en Cornellà de Ll. a 5 minutos de casa, salimos hacia el puente que cruza la autopista y el río y cogemos el camino del río.


Llegamos a Sant Boi lo cruzamos hasta llegar a la carretera de Sant Climent y cogemos el desvío que nos lleva a la ermita de Sant Ramón por el camino de la fuente de Golbes, subimos a la ermita y bajamos hasta la carretera de Viladecans a Sant Climent, allí paramos un momento y comemos un trocito de barrita y seguimos camino hasta la entrada de Sant Climent.

Antes de entrar en el pueblo giramos a la izquierda por una calle que enseguida se convierte en pista de tierra que nos lleva hasta el camino de Can Bori, y este, hasta el camino de la Salena que nos lleva hasta la carretera de Begas.
Subimos carretera dirección Begas, entramos en Begas y a la 3ª rotonda giramos a la izquierda y tomamos la pista de Begas al Palau Novella, y enseguida nos desviamos a la izquierda dirección la Desfeta, por una pista ancha, seguimos las indicaciones que hay en la pista y no hay perdida.Subimos hasta la torre de vigilancia y bajamos camino de les Agulles.

Javi en la torre de la Desfeta
Aquí estoy haciendo un poco el mono
Continuamos camino hacia les Agulles, las subidas ya se empiezan a notar un poco en las piernas, y aún queda un buen puñado de subidas y kms.

Les Agulles desde la Desfeta.
Les Agulles (foto de la pagina todopueblos.com, autor Joan Miquel) 
Desde les Agulles, volvemos a  Begas, y allí cogemos dirección les Roques del Barret.

Bajando de les Agulles
"Pista Roja hacia les Roques del Barret"

                              
Roques del Barret

 Desde les Roques seguimos hacia la ermita del Roser por el Cami Ral.
.
Ermita del Roser
Desde la ermita, bajamos hasta Sant Climent, allí paramos a comprar unas cerezas, que están buenísimas, y vuelta para Cornellà, por la carretera de Sant Boi, hasta el camino del río y por el río hasta Cornellà de Ll, en total han sido  56.5 Km en poco más de 4 horas a una media de 13,6, un buen entreno, aunque lo tendríamos que hacer en menos de 4 horas, ya llegará, pero por ahora ya me conformo.
Un saludo para todos y todas y hasta la próxima salida.












Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario