MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



sábado, 19 de marzo de 2011

OPEN NATURA EL VENDRELL 2011

06 de Marzo 2011, El Vendrell.


Primera prueba del calendario del circuito de marchas del Open Natura 2011.

Hola, ya tenia ganas de comenzar la temporada y nada mejor que la primera marcha del circuito del Club Open Natura para hacerlo, como biene siendo habitual en los últimos años, en El Vendrell, donde nos acogen con los brazos
abiertos. El domingo me levanto temprano y paso a recoger a mi hermano, cargamos las bicis y salimos en dirección a El Vendrell. La verdad es que al menos yo estaba un poco nervioso, estaba un poco preocupado por mi rodilla, la temporada pasada acabé lesionado y no se si he recuperado bien, hoy lo sabría. También sin querer piensas que puedes tener una caída y hacerte daño, supongo que no lo puedo evitar. Llegamos a El Vendrell, es pronto y hace un poco de frió, aún hay pocos bikers, aparcamos en el parquin y allí me
encuentro con Carlos ( el cronista jefe ) y su mujer, hablamos un poco y nos dirigimos a retirar el dorsal, en la mesa donde nos dan el dorsal está Dani, lo saludo y nos dirigimos a la otra mesa a recoger el mallot. Es pronto, aún están montando las paradetas de los sponsor, algunos son nuevos esta temporada, aprovecho para darles la biembenida y las gracias por apoyar el calendario del Open Natura. Mi hermano Javier y yo buscamos un bar para tomar algo calentito, nos tomamos unos cortaditos y volvemos al parquin a preparar las bicis, cuando lo tenemos todo listo volvemos al village y calentamos y estiramos un poco. Mientras calentamos me encuentro con Antonio, un biker, asiduo a las marchas del Open. Hablamos un rato y nos deseamos suerte para la marcha.( Que envidia me dan, tanto el como Carlos y otros muchos que no conozco personal mente, que con su edad siguen dándole a los pedales como si fuesen chavales, un saludo y un abrazo para ellos.) Se acerca la hora de salida y nos colocamos más o menos a la mitad del pelotón.

Arco de salida El Vendrell 2011

Aprovecho para pedir un poco más de civismo a algunos biker que no hacen ningún caso de las recomendaciones que se hacen por megafonía y se colocan en cualquier sitio para salir, delante del arco, encima de la acera, pisando las plantas, les da igual, pues eso, un poco más de civismo. Al final nos van a dar a todos lo mismo, una butifarra y una camiseta seas el 1º ó el último.
A las 10h nos dan la salida, somos casi 800 bikers, es una gozada tanto biker
junto, aunque en el momento de la salida hay que tener precaución y es fácil tener una enganchada. Recorremos las calles del pueblo y salimos por la carretera de Comarruga durante 2 ó 3 km. Giramos a la izquierda y cogemos una pista con tramos de tierra y hormigón. Se rueda muy rápido durante algunos km, pasamos delante de la entrada al Karting Vendrell. Llegamos a una riera y aquí la velocidad se aminora un poco, algunos biker están a punto de caer por culpa de la arena, al salir de la riera entramos en una zona más boscosa y empezamos a hacer los primeros senderos, son senderos estrechos, algo técnicos, divertidos, aquí si que hay alguna caída, salimos de esta zona para tomar una pista  de tierra más rápida que nos enlaza con la carretera que nos lleva a St. Vicentç. Al entrar al pueblo y mirar hacia arriba la calle que se ve asusta, menuda subida. Empezamos a subir y nos desvían por la primera
 calle que viene a la izquierda menos mal, pienso, pero la pendiente es igual que  la anterior, al llegar a otro cruce me paro y me quito algo de ropa, voy axfisiado, sigo subiendo, ya algo mejor con menos ropa, por fin " coronamos"
el pueblo y empezamos a bajar, seguimos por un camino bastante bueno  se vuelve a ir rápido hasta llegar al 1º avituallamiento. Allí me está esperando mi hermano, ya no me acordaba de él, me comenta que va  hacer la corta, le ha dado un tirón en la pierna y no quiere forzar. Salimos del avituallamiento y vamos juntos hasta la separación de los recorridos, él toma el corto y yo sigo recto por el largo. La rodilla va bien y me encuentro fuerte, se sigue rodando rápido y llegamos a la zona del nou Vendrell, aquí volvemos a entrar en zona de corriols, subimos, bajamos, giro a derecha a izquierda un terreno muy  entreverado, algunos tramos son bastante técnicos, nos vamos acercando a
 la subida del repetidor, subida que se hace dura, pero se hace. Empezamos a bajar, creo que la única trialera de verdad que había, bastante técnica y muy entretenida, y no se me ocurre otra cosa que salir volando por encima de la bici. La rueda delantera se me queda clavada entre dos rocas, y caigo con la rodilla  buena contra una roca, vaya dolor no podía moverme, los bikers que venían detrás enseguida pararon a ayudarme, les quiero dar las gracias.
Gracias a no se qué, o a dios si es que creéis en él, pude seguir la marcha, pero ya no hera el mismo qué antes de la caída. Más adelante nos volvemos a juntar con los del recorrido corto, y al llegar a la siguiente separación me dan ganas de irme con ellos, un compañero me dice que el 2ª avituallamiento está cerca y decidí arriesgar, rodaba un poco más lento , volvemos a entrar en una zona de bosques con más senderos, una zona muy bonita, tuve que parar a descansar un poco, la rodilla me dolía bastante. Se me estaba complicando la marcha y pensaba que no la podría acabar, pero poco a poco llego a un parque y a la salida de él está montado el avituallamiento, menos mal. Allí descanso un poco más me hidrato bien y como un poco de fruta. Salgo y cojo una pista que nos lleva a otra zona boscosa con más senderos, el recorrido es una pasada, senderos entre mezclados con trialeras, subiendo, bajando, pasamos cerca de St Vicentç y vamos alternando pistas con senderos. Lastima de la rodilla que no me deja disfrutar del recorrido como se merece. En algún cruce me despisto al no ver las cintas, ( luego me entero que algún gracioso iba quitándolas, ¿que le vamos a hacer?). Ya estoy cerca, a lo lejos veo el arco de llegada y esto me anima un poco, por fin llego, se me a echo largo y duro por culpa de la caída. Al llegar a meta me está esperando mi hermano, me coge la bici y voy en busca de mi butifarra y bebida, creo que me la he ganado. Ahora solo queda volver a casa y esperar a la próxima marcha, que será en Ódena, si todo va bien y me recupero de la rodilla allí estaré.

                    Mi hermano y yo en El Vendrell hace 2 años
Un saludo para todos y a seguir pedaleando.

Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario