Comenzamos saliendo por el río y al llegar a St Boi, iniciamos el Anell Verde.
Dejamos St Boi y entramos en la Colonia Güell, un pueblecito con mucho encanto y muy bonito, con unas casas que parecen sacadas de un cuento.
Y sobre todo lo más característico y a la vez turístico, la Cripta de Gaudi.
no podemos dejar de visitarla.
Salimos de La Colonia en dirección a St Coloma y poco antes de entrar en el pueblo nos metemos por un camino entre los huertos que nos lleva al camino de Can salgado, por el Anell Verd, este camino es en constante subida con un final bastante duro. Pese a la hora que es (sobre las 20:30) hace un calor asfixiante, vamos sudando como "cerdos".
Desde la entrada a la Masía Mas Terra Alta, continuamos por el Anell hasta llegar al restaurante Sta Barbara, primero una bajada rápida y divertida seguido de una suave subida hasta el restaurante.
Pasamos el restaurante y subimosen dirección a la casa de colonias de CAn palos. Aquí comenzamos lo duro de verdad, menudos desniveles, estamos rodando durante casi toda la subida con desniveles que van del 15% a más del 20%, muy duro, si hasta llegar al restaurante íbamos sudando, ahora parecía que nos iban echando agua,(que exagerado, jejeje). Al llegar al área de descanso de la casa de colonias paramos un poco, para refrescarnos en la fuente, pero como no, el agua parece caldo. Descansamos un poco y continuamos la marcha, aún nos quedan las dos curvas más duras de la subida
Seguimos la marcha, vamos a por las dos curvitas y a enlazar con la pista que rodea al Pi Gross en dirección al Mont Pedrós.
Rodeamos el Pi Gross y llegamos a la Creu de Queroll, por fín empieza a refrescar un poco y ya va oscureciendo.
Desde la Creu vamos a coger el Camí de l'Angle para bajar por el bosc del Minyonet, ahora se rueda de maravilla, sin calor y con una leve brisa.
Bajamos por el Camí del Bosc del Minyonet hasta llegar de nuevo al restaurante. Bajamos por el Anell verde, hasta enlazar con el Cami del Llor.
Entramos en St Boi, llegamos al río y para Cornellà, Una buena ruta nocturna.
La siguiente salida fue el sábado 11 de Julio, el fin de semana anterior no salí en bici, aunque esta vez me quede en casa con Cristina (mi mujer) ya que estaba recuperándose de una intervención en la muñeca. Ya fue bien, ya que ese fin de semana el calor fue exagerado. El sábado quedé con mi hermano a las 7 de la mañana, ya que el trabaja de noche y llegaba a casa a esa hora, la idea era estar un par de horas y que mi hermano se fuese a dormir antes de que empezase el calor fuerte. Salimos en dirección a Collserola, entrando por St Just Desvern, desde Cornellà a St Just es todo prácticamente subida, entramos en Collserola realizando el principio de la ruta dels Turons, ruta que se realiza en St Just. Pasamos por la zona industrial de St Just, y entramos a Collserola por la riera, comenzamos a subir por caminos entre huertos, almendros, olivos hasta enlazar con la pista E-013.
Subimos por esta pista hasta enlazar con la E-015, el terreno comienza a endurecer, y aunque es muy pronto el calor empieza a hacer mella, hoy va a ser duro. Subimos un pequeño tramo y comenzamos a bajar hasta llegar al cruce de la riera de la salut.
Subimos hasta la cementera y seguimos hacia la hipica y el Castell Ciuró. Hasta llegar a Castell es una ruta autentica mente rompe piernas, con subidas muy duras y bajadas muy rotas y rápidas.
Llegamos al Castell y continuamos subiendo en dirección a la Creu, venga más subidas, y el calor es sofocante. Pasamos por la hípica.
La subida es larga, poco después comenzamos a llanear un poco y llegamos a la siguiente hípica, un poco más de subida y al llegar a un cruce ( del que no tengo foto) bajamos hasta llegar a la carretera de Vallvidrera, la cruzamos y entramos en otra pista que nos llevará al Salt d'aigua sde Molins.
El Salt d'Aigua, completamente seco, vaya pena. |
Al Llegar al Salt d'Aigua, paramos a comer un poco, llevamos una buena paliza y el calor es increíble. Continuamos subiendo para llegar al Papiol. Una larga subida, llevo las piernas un poco mal y las rodillas me están empezando a molestar. Queda poco para llegar al Papiol.
Justo antes de llegar al Papiol mi hermano se desvía por una pista que yo no había cogido nunca, comenzaba llaneando, pero enseguida nos pusimos a subir , al principio bastante suave , pero iba endureciéndose a medida que íbamos pedaleando, yo ya comenzaba a ir un poco mal, por culpa de las rodillas y esta subida casi me deja KO, menos mal que no era muy dura.
Seguimos subiendo, hasta que por fin llegamos a un cruce y un poco de descanso en una buena bajada, no tengo ni idea de donde estoy, pero al poco volvemos a pasar por el Salt d'Aigua y yo voy muerto, este calor junto con mis rodillas me están dejando echo un trapo, menos mal que íbamos a estar un par de horas, ya llevamos tres y volvemos a estar en el salt d'Aigua. Ahora si, tomamos dirección Molins, rodamos por pista, pasamos por una masía y enseguida nos ponemos en Molins, concreta mente en el cementerio.
Pasamos Molins y por carretera llegamos a Cornellà, Yo llego muy tocado de las rodillas, me tocará estar unos días sin bici y recuperar.
De dos horas, hemos pasado a 4, si no contamos mis dolores, ha sido una ruta fantástica y dura, Aquí os pongo el enlace de la ruta.
Y por último la salida de este viernes pasado, salimos a las 20:00 horas, esta vez nos acompaña Jordi, compañero de trabajo, una ruta sencilla, St Ramón, Can Bori, camí de la Cornisa y antes de llegar a la carretera de Begues, bajamos para Can Amat y nada más comenzar esta bajada, pinchazo, pues nada a cambiar la cámara, que por cierto nos cuesta una barbaridad, ya que llevo ruedas tubeles pero la delantera la llevo aún con cámara y la cubierta es con aro rígido y no había manera de sacar la cubierta, al fin podemos cambiar la cámara y continuar la marcha, al llegar a Can Amat tenemos que hacer el sendero que va paralelo al camino ya que no se puede pasar por la pista, eso si el sendero es una pasada con un pequeño tramo trialero al final. Seguimos la ruta en busca de volver a Can Bori, pasamos por los toboganes que de noche son incluso más divertidos, enlazamos con Can Bori, y señoras y señores vuelvo a pinchar, la misma rueda, pues nada a volver a cambiar la cámara, mi hermano me deja una suya, ya que a mi ya no me quedan, a todo esto son ya las once de la noche, una vez cambiada la cámara, otra vez, bajamos hasta la carretera de St Climent, subimos por carretera hasta el Estret de Roques, bajamos a St Boi y para casa por el río, antes de volver a pinchar. , como podéis comprobar de esta última salida no hay fotos, me deje la cámara en casa, en total unos treinta y pico km y no se el desnivel ya que en una de las llamadas de teléfono deje el runtastic es pausa, hasta entonces llevaba 22km con un desnivel acumulado de unos 700 metros positivos. Pues esto es todo por hoy, la semana que viene más. Ya iré contando, a portarse bien y seguir pedaleando, saludos y buenas vacaciones.
Antonio Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario