El sábado salí como es habitual con mi hermano Javier, no teníamos nada pensado y decidimos hacer la ruta del anterior día por Collserola, pero a la inversa, o sea, en vez de entrar por Molins de Rei entramos por St Feliu. Y eso hicimos, cogimos el camino del río en dirección a St Feliu, ya empezaba el caloret, como dice por ahí algún especime, llegamos a St Feliu y subimos hasta coger la riera de la salut (F-01), pasamos por el merendero, que por cierto ya estaban las barbacoas en marcha, que olor más bueno, seguimos subiendo por la riera hasta llegar al primer cruce y giramos a la izquierda para subir por una pista de solo 300 metros, pero vaya 300 metros con desniveles por encima del 20%, muy dura, sobre todo para ser la primera subida del día, bueno, va bien para calentar las piernas jejeje, la pista o camino termina en las puertas de la cementera y sin parar continuamos por el camino de Can Rafael ..... buscando el Castel Ciuró.
Esta pista comienza con una corta bajada, enseguida comenzamos a subir, alternando con algún corto llano y bajada, pero sobre todo subidas y más subidas, esta zona de Collserola me gusta. No es demasiado dura. Aún.
Este tramo parecía los Monegros |
Javi esperándome después de una buena subida |
Seguimos subiendo y en un pequeño tramo en llano nos encontramos con un inesperado compañero de ruta, un "cochino jabalí", si amig@s nos estuvo acompañando por lo menos dos km, durante una buena subida por la F-07, se me coloco al lado y parecía un perrito pero con mucho pelo.
Aquí tenéis un pequeño vídeo
Coronamos la "cima" y allí dejamos a nuestro compañero de viaje en cuanto comenzamos a bajar buscando el Castell Ciuró. La bajada es rápida y bastante jodía, con mucha piedra suelta y bastante rota. Llegamos al Castell y paramos a comer un poco de fruta.
Nos volvemos a montar en la bici y seguimos subiendo, pasamos por la hípica, esta subida es larga y se hace bastante pesada.
Volvemos a bajar y pasamos por otra hípica, enseguida nos desviamos y bajamos por pista hasta la carretera de Vallvidrera, rodamos por ella unos metros y entramos a otra pista que nos lleva hasta el Salt d'Aigua. El calor se hace agobiante por momentos, parece que sea verano.
Esta pista nos lleva a un cruce por el cual ya hemos pasado cuando venimos desde Molins, ahora ya conocemos lo que queda de camino, llegamos al Salt d'aigua, y seguimos hasta el Papiol, aún nos queda una larga subida por la G-06, pero esta vez no bajamos por donde siempre, bajamos por Can Planes, es una bajada rapidísima y divertida, que nos lleva hasta Les Escletxes del Papiol.
Salimos del camino y entramos en la zona industrial de El Papiol, ya solo nos queda la vuelta, esta vez volvemos por carretera hasta Molins, St Feliu St Joan Despí y Cornellà. Ha sido una buena mañana, muy calurosa, nos han salido unos 40 km, con un desnivel positivo de poco más de 600 metros, aunque a mi algunas subidas se me han atragantado un poco, pensaba que el desnivel acumulado seria mayor. Pero bueno no ha estado mal. Mañana más, ya os contaré.
Y llegó el domingo. Salimos en dirección a la ermita de st St Ramón, pero al llegar a St Boi, decidimos llegar hasta la pista que va del restaurante Sta Barbara a la Colonia Güell, llegamos a la colonia y de allí buscamos el río, ya por el río rodamos hasta llegar al final del camino por el delta, junto a la desembocadura, llegamos al mirador de la Bunyola, es bonito ver a tanta gente en bici y ahora que ya comienza el buen tiempo se multiplica.
Después de comer un poco, damos media vuelta y para casa tranquilamente.
Hoy ha sido una jornada tranquila casi de paseo, pero de vez en cuando ya va bien, En total nos han salido 35 km y no llega a 200 metros de desnivel acumulado. Y esto ha sido todo, la semana que viene más y mejor, y ya sabéis, a portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario