Este ha sido un gran fin de semana, con muy buenas rutas, con un poco de todo, bueno trialeras no muchas, bueno ya empezaran a caer con más intensidad, pero mejor voy poco a poco que no hay prisa.
El sábado salí con mi mi hermano como es habitual, salimos una hora antes de lo que lo solemos hacer ya que no tuve que ir a recoger a mi mujer al trabajo, ya que trabaja de noche y el viernes tuvo fiesta, asi que hay que aprovechar y una hora más en bici siempre viene bien jeje. Y ya que teníamos una hora más, decidimos hacer una ruta un poco más larga que lo que hacemos últimamente por culpa de mis rodillas, (eso si las rodillas me aguantan, esperemos que si). Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la ermita de St Ramón, así yo ya podría valorar como notaba esas dichosas rodillas.
Subimos a St Ramón a un ritmo tranquilo, ya que si me notaba bien intentaríamos llegar al Puig de les Agulles en Begues.
-
A partir de ahora comienza lo bueno, jejeje, me río por no llorar, porque la idea es subir por el cami Ral, y eso hacemos, lo primero llegar a la ermita del Roser
solo son 800 metros, pero duros duros. Primer reto conseguido, llegamos a la ermita, voy bastante bien, lento, pero es lo que hay.
Ermita del Roser |
Al llegar a la ermita paramos un poco, para descansar y estirar mis rodillas porque lo que viene ahora, no es precisamente mas suave que lo que hemos echo hasta ahora, valga la redundancia. Toca seguir subiendo por el camí Ral hasta llegar al cruce del deposito, con la bajada a Can Colomer, a por el segundo tramo ... Son subidas largas y duras, alternado con algún pequeño llano y alguna bajada, que van muy bien para recuperar. Y llegamos al cruce, aquí si paramos para comer un poco. Que buenas vistas tenemos aquí arriba.
Subida larga, larga. |
El que escribe, jeje. |
Después del pequeño avituallamiento, continuamos el recorrido, lo que nos viene ahora es de lo más duro del día, con desniveles de hasta un 24%, y hay que subirlos, al menos lo intentaremos.
Si la subida anterior era muy dura, esta no se queda atrás, es muy muy dura.
Menuda subida, te hace darlo todo. Lo bueno es que cuando llegas arriba, y salimos a la carretera para llegar a Begues, el tramo de carretera también es durillo, durillo, vamos que llegamos a la rotonda de Begues con la lengua fuera.
Ya nos queda menos, y vamos buscando el Puig de les Agulles, el último puerto del día, (bueno el penúltimo). Entramos en la pista que va al Monasterio Buda y enseguida nos desviamos para les Agulles.
La subida a Les Agulles, se hace bastante bien, es larga, pero tiene bastante llano entre los tramos de subida, lo realmente duro son los últimos metros, sobre todo los 50 ó 60 últimos, encima a mi me patina la rueda trasera y me hace desmontar cuando me quedaban unos 30 metros. Mi hermano ya esta arriba esperándome. Subimos hasta el el desvío de la Gr92 la Morella, La Pleta.
Montserrat al fondo |
Comenzamos la vuelta, bajamos el tramo duro(de subida) pero al llegar al final antes de entrar en la curva nos metemos por un sendero a la izquierda, comienza con unos escalones, pero enseguida se ensancha y se convierte en una pequeña pista que nos lleva a la pista del Monasterio junto a la residencia canina Petjades Can valles.
Una vez en la pista, volvemos dirección Begues, no sabemos si volver por Can Bori, o por la pista roja, al final ni una ni otra, la vuelta será por Torrelletes, cruzamos la rotonda, y para Torrelles, la bajada es muy rápida y muy larga, al pasar por el comienzo de la pista roja vemos que hay una ambulancia recogiendo a un ciclista, joder, se nos quitan las ganas de correr y hacemos el recorrido con mucha precaución. Pasamos Torrelletes, un tramo más de carretera y llegamos a Torrelles, subimos por Catalunya en miniatura buscando la pista de hormigón, que nos llevara, bueno eso de nos llevará, es un decir, jejeje, si no damos pedales me parece que no nos moveremos, y en esta pista hormigonada hay que dar muchos pedales y con fuerza, solo tiene 1.1 km más o menos, pero son duros, muy duros que van a dar a la Creu de Queroll, como es costumbre mi hermano va delante abriendo el camino y yo pisándole los talones a unos 100 ó 200 metros, jajaja. Cuando llego a la Creu, mi hermano ya esta descansado y fresco.
Subida a la Creu de Queroll |
Desde la Creu, ya bajamos a St Boi pasando por el restaurante Sta Barbara, esta también es una bajada espectacular, muy rápida y resbaladiza. Pasamos por el antiguo manicomio de St boi y desde allí al río y para casa.
En total, la verdad es que no se cuantos km han salido, a mi me marcaba 46 y a mi hermano casi 50, me fío más de mi hermano, (el lleva el GPS y supongo que será más fiable), y un desnivel acumulado de unos 1100 metros, nada mal, estoy muy contento, hacía mucho tiempo que no hacia una salida con estos números. Al final las rodillas me ha respondido muy bien, a ver como me responden mañana domingo.
Llegó el domingo, este será diferente ya que nos juntamos 4 bicicleter@s. Hacía mucho que no juntábamos una grupeta así, jajaja. Esta vez a mi hermano y a mí se nos unían Jesús, el si que es habitual, y también Jordi, mi compañero de trabajo y de vez en cuando de salidas beteteras. La idea era llegar hasta el merendero de Sante Creu d'Olorda, pero subiendo por el Castell Ciuró.
Salimos por el río y llegamos a St Feliu, ya antes de entrar en el pueblo paramos porque Jesús no va bien, se queda muy atrás y le cuesta mucho seguir el ritmo. Miramos a ver que puede ser y resulta que llevaba la rueda trasera completamente frenada. Casi no lleva pastillas de freno, bueno lo de casi es siendo muy bueno. Lleva el freno totalmente clavado. Sacamos la rueda e intentamos dejarla lo mejor posible, pero no hay manera y el no lleva pastillas de recambio, nosotros si, pero no valen para sus frenos(Hope). Algo mejoramos y re emprendemos la marcha. Subimos por la riera de la Salut hasta llegar al cruce que subimos hasta la cementera.
Nos falta Jesús, hoy le toca sufrir. |
Subimos por este corto tramo, pero no por ello menos duro, es durisimo, que nos deja en la cementera. Seguimos por la pista que va a Can Rafael, F01.
Jordi no conocía este recorrido rompe piernas con tramos realmente duros y bajadas muy divertidas, un recorrido muy entretenido con zonas donde hay que exprimirse, y más ahora que ya empieza a hacer calor.
Pasamos por el Castell Ciuró, por la hípica y seguimos subiendo, el calor empezaba a apretar. Javi y Jordi iban delante, yo atrás para no dejar a Jesús solo, que hoy sufría como nunca, pero el para adelante con un par ... volvemos a parar, le soltamos la pinza de freno y la volvemos a ajustar y parece que va algo mejor. Seguimos subiendo buscando ya el merendero, aun nos quedaban un par de subidas dura y sobre todo una muy larga, en tres escalones, y Jesús sufriendo, pero no dejaba de pedalear. Delante Jordi con mi hermano, están los dos muy fuertes, hoy no los pillamos.
Reponiendo fuerzas |
Míralos y nosotros sufriendo, jejeje |
Antonio Garcia
Ya falta menos para las:
3h de Resistencia AlpCross
Btt Tour El Vendrell
Alli estaremos el 30/05/2015
Cuanto me alegro Antonio, ya vuelves a estar en plena forma. El próximo soy yo que ya mismo estoy empezando a entrenar y tienes que hacerme de guía por Collserola. Un abrazo.
ResponderEliminar