Como os contaba, este fin de semana lo hemos pasado en el pulmón de Barcelona. El sábado era ir simplemente al Salt d'aigua (salto de agua) de Molins de Rei. Para variar un poco, esta vez llegamos a Molins por carretera, subimos por la carretera de Vallvidrera hasta llegar a la Avda de Collserola.
Subimos por ella y entramos en el Parc de Collserola, pasamos por el circuito de motos, en el que estaban preparando el circuito para hacer unas carreras la gente de KTM. Al llegar a la cadena por la que tenemos que bajar, nos miramos y en vez de bajar seguimos subiendo, no sabemos a donde iremos a parar, pero de vez en cuando hay que dejarse ir ......
Llegamos a unos campos de olivos y comenzamos a bajar, una buena bajada rápida y divertida. Al llegar a un cruce, le preguntamos a un señor que paseaba por allí que a donde daban los caminos. Nos explica a donde van a parar y cogemos el de la derecha que nos lleva a la rierada. Pasamos por un par de masías y más campos de olivos y almendras, realmente la zona es muy bonita, cruzamos la riera un par de veces y continuamos primero por un sendero y después por una buena pista que nos lleva a otro cruce, o seguimos para la rierada, entramos en el Salt d'Aigua o bien subimos para Papiol, realmente nos da igual, ya que no conocemos ninguna de stas dos pistas . Primero entramos en el Salt d'aigua, hacemos alguna foto y seguidamente subimos para Papiol.
La subida tiene algún tramo que se pone al 19% y es muy larga, o al menos eso me parece a mi. Vamos subiendo por la pista G-06 en dirección el Papiol y les Escletxes, la subida se me esta haciendo larga, pero merece la pena, este recorrido me esta gustando mucho. Comenzamos a bajar y en un plis plas, nos plantamos en les Escletxes. Justo delante tenemos el pueblo de El Papiol.
Castillo de El Papiol |
St Boi al fondo |
Domingo, y hoy somos tres, Jesús hoy si que viene esperemos que no tenga que volverse como el domingo pasado, decidimos hacer la misma ruta que ayer ya que Jesús no conoce el tramo nuevo y si todo va bien en vez de volver desde Papiol para el río, variar un poco la vuelta, ya veremos.
Al igual que el sábado empezamos la ruta por carretera y al llegar a St Feliu nos llevamos un susto, de golpe vemos a Jesús tirado en el suelo con sangre en la cara y el casco bastante bollado y con la visera rota. Corriendo le ayudamos a levantarse, le lavo la cara con agua y unas gasas que llevo siempre en la mochila con un poco de botiquín. y vemos que realmente no es tanto como parece, un poco de herida en la nariz, el labio y la barbilla, nada un poco de chapa y pintura y como nuevo. Empezamos ""bien"" el día.
Llegamos a Molins subimos por la carretera de Vallvidrera y entramos en la montaña, pasamos por el circuito de motos, aún seguían los camiones de KtM
y ya estaba todo el circuito marcado.
Realizamos la misma ruta que hicimos el sábado, pasando entre campos de olivos y almendros, y por varias Masías, no se si este camino tiene algún nombre, pero hasta que lo sepa yo lo llamaré el camino de los olivos.
Pasamos junto al Salt d'Aigua y subimos en dirección a El Papiol, le digo a Jesús que dosifique un poco, ya que le veo muy lanzado y esta subida es larga y con tramos bastante duros.
Terminamos la subida y comenzamos a bajar, se baja muy bien la pista es ancha y esta en muy buen estado, llegamos a les Escletxes, paramos un poco y yo me acerco a verlas.
Parece que va cansado, jejeje |
Les Escletxes |
Esta vez decidimos volver por la misma pista que hemos bajado, comenzamos a subir, yo creía que iba a ser dura la subida, pero no, la verdad es que se sube bastante bien, llegamos arriba bastante rápido y empezamos a bajar por la G-06, se baja bastante mejor de lo que se sube, enseguida llegamos al Salt d'Aigua, paramos un rato y hacemos alguna foto.
Cruzamos Molins y volvemos por carretera, hoy si que empiezo a notar un poco de molestia en las rodillas, dos días seguidos puede que aún sea mucho para mi, pero la verdad es que me encuentro bastante mejor que hace dos ó tres semanas, estoy contento. Aunque sean salidas bastante suaves con desniveles acumulados de 400 ó 500 metros, cada día voy a más. Hoy han salido los mismos km que el sábado con un poco más de desnivel. Bueno pues esto es todo por hoy, la semana que viene, tenemos el Open BTT tour El Catllar, y tengo ganas de meterme en ese gran pelotón que son la gente del club y disfrutar con ellos, que ya hace bastante tiempo que no lo hago, no se si podré hacer la mediana, pero si no lo veo claro, pues haré el recorrido corto, así que ya sabéis, este fin de semana todos al Catllar, lo pasareis en grande. Pues nada más por hoy, a portarse bien y a seguir pedaleando, saludos.
Antonio Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario