El viernes por la tarde pasé a recoger la bici que la tenia en el taller, cambio del buje de la rueda trasera. De vez en cuando toca taller que se le va a hacer. y llegó el sábado y nada mejor para probar la reparación que hacerlo en Collserola
Salgo de casa y me dirijo a St Joan Despí, cruzo St Joan y subo para St Just pasando junto al Parc de Torre Blanca. Bordeo el edificio Walden y enseguida entro en las pistas de Collserola. Lo hago siguiendo el principio del recorrido de la marcha que se realiza aquí en St Just. Este recorrido no te deja un momento de descanso es duro desde el principio.
Paso entre Masías y campos de olivos siempre subiendo. Aquí el terreno no es tan boscoso como lo que nos viene, es más de cultivos y huertos. Voy subiendo por la pista E-13 hasta enlazar con la E-15. Siempre subiendo.
Campos de Olivos |
Entro en la E-15, unos metros de subida y comienzo a bajar, se agradece, ya que desde que llego a St Joan Despí, no he dejado de subir. Esta bajada es increíble y engañosa, tiene un par de curvas que a la mínima te has salido como vayas un poco pasado. Es una pasada.
Antigua cementera Samson |
La Creu D'olorda al fonfo |
¿Seran buenas estas setas? |
Voy subiendo y dejo una salida para la socarrada a la derecha, sigo subiendo y al llegar a la salida que va a la Creu D'olorda y a la carretera de Molins, paro a comer un poco y descansar un poco.
Después de reponer un poco de fuerzas, sigo subiendo. ahora viene el tramo más duro de esta subida. Con desniveles de casi el 20%. Al llegar a la "cima" paro para tomar aire y hacer alguna foto más.
Comienzo a bajar y enlazo con la E-5 hasta llegar a la carretera de la Samson.
Bajo por carretera hasta llegar al desvío a la izquierda que me deja en el cruce con la pista de la riera de la Salut con la ermita de la Salut. Es un tramo que mejor bajar que subir, son solo 300 metros pero con desniveles de entre el 15% y el 20%, así que mejor bajarlo jejejeje.
Otra perspectiva de la cementera |
Área de descanso de la Salut |
Desde el cruce me dirijo para Sant feliu, paso por el área de descanso y cruzo St Feliu, en vez de ir para el río, vuelvo por carretera pasando por St Joan Despí y llegando a Cornellà. Bueno no ha estado mal, me han salido 24 km con 507 metros de desnivel acumulado. Y mañana más pero esta vez acompañado, Jesús ya ha vuelto de las vacaciones y volveremos a ser "pareja" de aventuras.
Ya os contaré, a portarse bien y seguir pedaleando.
Antonio Garcia
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar