Y por fin llego, han pasado tres meses desde el último reto del Open Natura en St Vicenç dels Horts.
09/03/2014 El Vendrell, primera prueba del año del calendario del Open, y como siempre un éxito seguro. Una población que hace ya 9 años, acoge a la familia del Open natura y que dure.
El domingo me levante prontito, antes de las 06:00. Un desayuno rápido, me pongo la ropa de faena, cojo la bici y para el coche. Voy a buscar a mi hermano, enseguida baja. Metemos su bici en el coche y vamos a buscar a Jordi que nos espera en la rotonda del Splau. Al llegar el ya está allí, esperándonos, y emprendemos la marcha. Llegamos Al vendrell con tiempo de sobra, primero vamos a buscar los dorsales y el maillot del club. Un saludo rápido con compañeros del club, Hablo un poco con Xavier y volvemos al coche. Como es pronto Nos vamos en busca de un bar para tomar un cortado
y no encontramos un bar abierto cerca, al final entramos en una pastelería, ya nos va bien, mientras nos den el cafelito.
Volvemos al coche a preparar las bicis y calentar un poco, la mañana es fresca
Javi y Jordi |
Yo con Jordi |
Esperando para la salida. |
Ya se acerca la hora de salida, somos unos 600 bikers, no está mal para los tiempos que andan. Como de costumbre, Jordi nos explica lo que nos vamos a encontrar en los distintos circuitos, mi hermano se ha colocado en las primeras filas, el a lo suyo, nosotros no vamos al mismo ritmo. Jordi y yo estamos casi al final del grupo. Nos dan la salida, y circulamos por las calles del pueblo. Salimos del pueblo y estamos unos cuantos km llaneando entre campos, el recorrido no me suena de nada, es diferente al de otros años.
Seguimos llaneando y el grupo sigue bastante compacto.
De golpe en un giro a la izquierda nos encontramos con la primera subida de la mañana, no es muy dura pero nos pilla a todos o casi todos con el ritmo equivocado y más de uno echa el pie al suelo. No está mal para empezar.
La subida no es muy dura al principio, seguimos subiendo y en un giro a la derecha la cosa cambia y se endurece un poco más, aquí hay más bikers bajando de la bici, si ya estamos así cuando venga lo duro de verdad que pasará. En está subida Jordi me dice que va a parar para quitarse algo de ropa, yo aprovecho para quitarme algo de peso y busco un rinconcito para hacer un ..... , pues eso. Seguimos la marcha y sorpresa, a 50 metros estaba el primer avituallamiento.
Jordi , empieza el calor. |
Yo me lo estoy pasando muy bien, aunque en una subida he tenido que bajarme de la bici, pero por lo que vi no era yo solo, íbamos todos andando, un tramo muy duro. llegamos a una trialera, en la que antes de empezar ya nos avisan con un letrero que es peligrosa. Menuda trialera. Me atrevo con ella y consigo hacerla sin bajarme de la bici, es una pasada, estoy contento. Jordi viene detrás, pero el es más prudente y la baja andando.
Duro duro |
Un pequeño descanso |
Menuda trialera, |
Salimos de esta trialera y enlazamos con la madre de las trialeras de este día.
Menuda bajada, ya avisaban al comenzar "peligro", esta vez me lo pienso y la hago andando, mi técnica no llega para tanto, a más más, vienen detrás bajando como motos los verdaderos maquinas, como bajan.
El último tramo de esta trialera si lo hago en bici, salimos a una pista y espero a que llegue Jordi, no tarda. Seguimos un tramo por pista con alguna subida, disfrutamos del recorrido, paramos para hacer alguna foto y poco a poco llegamos al segundo avituallamiento.
Xavier esperando a la sombra. |
Como viene Jordi. |
Jordi aguantando como un campeón. |
Al llegar vemos a mi hermano, nos está esperando hace un buen rato, lastima de la rampa que le ha dado a Jordi, Por fin hemos llegado, y contentos. El recorrido muy variado y entretenido, con mucho sendero, buenas subidas y mejores bajadas, trialeras espectaculares, vamos muy bien. Me han salido poco más de 40km con un desnivel de casi 700 metros.
La organización perfecta, bien señalizado, buenos controles, como siempre la organización muy bien, han echo un gran trabajo con un recorrido muy diferente a otros años. Y la butifarra buenísima. Pues nada más, a esperar a la próxima y mientras, a seguir pedaleando. Un saludo y a portarse bien.
Antonio García.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar