Para Jordi era la primera vez que salia de noche y creo que la experiencia le gusto y volveremos a repetir. Como viene siendo costumbre cada vez que quedamos nos llueve, y este viernes no iba a ser menos. Por suerte no llovió mucho, pero si nos hizo un viento increíble muy molesto.
La ruta no fue muy larga ya que con la lluvia y el viento, no apetecía ir muy lejos, así que salimos por el camino del río y al llegar a St Boi, subimos por carretera hasta el Estret de roques, ( justo donde esta la pasarela de madrera).
Al llegar al Estret, subimos por el camí de l'Angle hasta llegar a la Creu de Queroll, un tramo con un par de buenas subidas. Aquí me quede sin batería en la cámara. Desde la Creu nos dirigimos hasta el Mont Pedrós, (St Antoni).
Jordi en su primera nocturna a la entrada de Can Cartró |
A la altura del Campo del Español nos despedimos, a mi me han salido unos 24 km con un desnivel de casi 600 metros, no esta mal, a el le saldrán unos 10 km más. No esta nada mal para ser su primera nocturna.
Y llegó el sábado. Sábado sabadete ...... jejeje. Pues no, a subir montañas, lo otro ya llegará. Pues eso, el sábado salimos mi hermano y yo, como hacia bastante tiempo que no íbamos por Collserola pues para allá que nos dirigimos por el camino del río, también hace aire, pero no tanto como por la noche. Llegamos a St Feliu de Ll. y subimos por la carretera de la Samson, aquí ya empieza a ponerse durilla la subida. Llegamos a la cementera, seguimos subiendo y a mano derecha cogemos el E-005, el camino por el que entramos a la sierra de Collserola. Para empezar las subidas son suaves y las vistas son fantásticas.
Y seguimos subiendo, algún falso llano, alguna bajadita y volvemos a subir, la cosa va bien, a buen ritmo, sobre todo mi hermano, yo como siempre detrás, algún día le pillaré, ya verá ya. Poco a poco vamos llegando a una subidita que se las trae, de golpe la pendiente se pone dura dura dura.
Voy axfisiao, y lo que queda. |
Llegamos a la carretera y hacemos una pequeña parada para comer algo y descansar. Seguimos por carretera hasta llegar al cruce de la E-09 con la
E-014, en el Coll de les Torres.
Bajamos por la E-09, y antes de llegar abajo nos metemos por otro camino a la derecha, este no se cual es. Seguimos por el, es un sube y baja sin parar, hasta que solo bajamos y llegamos a la ermita de la Salut.
Desde la ermita nos dirigimos cruzando el pueblo hacia el río, y ya para casa, en total nos salieron unos 750 metros de desnivel y 37 km, no es mucho pero las subidas si han sido duras, sobre todo la Socarrada, menudo subidón.
Bueno biciclete@s, por ahora ya vale, el domingo lo colgaré, dentro de un rato, pero primero tengo que escribirlo, jejeje. Así que a ser buen@s y a seguir pedaleando. Saludos. Hasta dentro de un rato.
Antonio García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario