Subida a la Roca Selena |
Aquí paramos un poco para comer y beber algo, aún nos queda un rato hasta llegar a lo que tenemos pensado. Subimos por carretera hasta Begues, este tramo siempre que lo hacemos se me atraganta un poco, la carretera me cuesta. Al llegar a Begues mi hermano para en la gasolinera que hay a la entrada para comprar agua, el calor aprieta y hará falta agua. llegamos a la pista que va hacia el monasterio, pero enseguida nos desviamos y cogemos dirección la Desfeta, Les Agulles, La Clota y para la clota que vamos.
Una vez en la Clota, bajamos por el campo de tiro, una bajada rápida y pedregosa, pero nada comparada con la que nos viene enseguida, después de una pequeña subida . La bajada del Purgatori.
Después de un pequeño llano, comenzamos a bajar, esta si que es una bajada dura, rápida, peligrosa, espectacular....... y todo esto bajando, subiendo es otro cantar, la subida la dejamos para otro día, jejeje. Será pronto.
En las fotos no se aprecia el desnivel, pero os aseguro que lo hay y mucho. Una vez abajo nos dirigimos a la Sentiu, pasamos por el parque y hacemos otra pequeña parada, aquí nos tomamos un gel y bebemos un poco, hace mucho calor. Y ahora nos viene una subida larga y dura, dura hasta llegar de nuevo a la carretera de Begues.
La subida se hace muy larga y el sol nos da de pleno, menos mal que un poco más arriba iremos arropados entre los arboles un buen tramo. Las vistas desde arriba son espectaculares. Llegamos a la carretera, la cruzamos y continuamos, pero ahora ya nos toca un buen tramo en bajada.
Dejamos Can Amat a la izquierda y pasamos por los toboganes, hasta llegar a la riera de St Llorenç-Camí de Llevant.
Desde allí subimos hasta el camí de Can Bori, esta subida no es demasiado dura pero tiene algunos tramos que si lo son y los últimos metros antes del camino de Can bori, parecen que no se van a acabar nunca. Una vez en el camino bajamos hasta la carretera de St Climent, pasando antes por el pequeño y espectacular sendero que nos devuelve al camino de Can Bori. Ya en la carretera subimos por ella hasta el Estret de Roques. Y de allí a St Boi, el camino del río y Cornellà. Han sido 51 km con un desnivel de casi 1200 metros acumulados. Ha estado muy bien, aunque el calor se ha echo notar y acabamos de entrar en el verano, creo que pasaremos calor estos meses. Bueno ahora a esperar al domingo, esta vez volveremos a ser tres, se reincorpora de nuevo Jesús después de tres semanas sin salir, por culpa de la caída que tuvo. Ya os contaré, a ser buenos y seguir pedaleando.
Antonio Garcia.
No tienes el track de la ruta? Se ve divertida y durilla, un saludo biker!!! :)
ResponderEliminar