Este camino nos lleva al camino de L'angle, entre campos de cerezos y de allí nos dirigimos al Mont Pedrós, y subimos casi hasta la ermita de Sant Antoni, nos quedamos en el deposito, yo no quiero forzar demasiado las rodillas, aunque el codo me responde bastante bien.
Volvemos a bajar hasta el restaurante Santa Barbara y subimos por el Camí del Bosc de Minyonet, es una subida no tan dura como la primera, pero los últimos 500 metros son duros de verdad.
Al llegar al Cami d'Langle damos la vuelta y bajamos por donde hemos subido hasta llegar a un sendero que se coje a la derecha y que tampoco habíamos echo nunca, un sendero ratonero y con buenos tramos de trialera, una autentica pasada, repetiremos seguro. El sendero nos deja justo a la entrada de la valla del restaurante, volvemos a bajar por el camino del Llor y para casa, en total 25km y casi 600 metros de desnivel, todo el desnivel se concentra en unos 15 km más o menos, duro, duro.
Domingo 10.2.2013.
El domingo tuvimos un compañero nuevo, Josep Maria, de l'Espluga de Francolí.
Aprovechando que pasaba el fin de semana en Barcelona, quedamos para salir juntos y creo que ha sido una buena mañana de Mtb. Hoy Jesús no podía acompañarnos, así que eramos tres con mi hermano y Josep M. No teníamos una ruta pensada, salimos de Cornellá y sobre la marcha. No podía faltar la subida a la ermita de Sant Ramón, ya en las primeras rampas vi que Josep M. estaba fuerte y tiro delante con mi hermano y yo como viene siendo costumbre últimamente me quede un poco rezagado, (como se notan estos 4 meses sin coger la bici, como cuesta coger el ritmo). cuando llegué arriba ellos ya estaban descansados, je je. Le dije a Josep de acernos unas fotos en la ermita ya que era su primera subida, y aquí están.
Rápidamente bajamos para no enfriarnos, bajamos hasta la primera torre eléctrica y nos metemos por la trialera, cruzamos por los campos de cerezos y almendros, bajamos hasta la riera de Sant Climent, una bajada divertida. A Josep le gusta y no se corta en la bajada, tanto que casi se mete entre los almendros. Llegamos hasta la riera y cogemos dirección al Camí de Can Bori.
Subimos por Can Bori hasta llegar al camino que baja hasta la Mare de Deu de Bruges, pero no bajamos hasta el final, nos metemos antes por un sendero espectacular que enlaza con la pista que baja de la carretera de Begues y a volver a subir, me llevan con la lengua fuera.
Pues a subir, es una subida larga, larga. Cuando llego arriba, ellos ya están más que descansados, pero son buenos y me dejan un rato para descansar, aprovecho para tomarme un gel y comer un poco de fruta, ellos me copian.
Bajamos hasta el cruce del camino de la Salena y bajamos por el camino de la izquierda, una bajada rápida, rápida, tanto que Josep se vuelve a salir en la primera curva, menos mal que tenia sitio para frenar. Bajamos y subimos hasta la Carrerada, de allí subimos hasta el deposito del Camí Ral, una subida que ya me acaba de rematar, se me hizo eterna y muy dura, tengo que reconocer que estoy muy flojo. Ellos están arriba esperándome en el deposito, menos que Josep va con mi hermano, conmigo y a mi ritmo se hubiese aburrido de lo lindo.
Mi idea era llegar hasta la pista roja, Les Roques del Barret, pero les dije que mejor otro día, así que dirección a la ermita del Roser, que es más llevadero y de allí hasta el cementerio de Sant Climent. Me adelanto en la bajada para hacerle unas "instantáneas" mientras bajan.
En esta bajada para no ser menos, Josep tuvo que echar mano del freno para no salirse y caer por el talud. En la foto se puede ver como clava la rueda trasera un poquillo. je je. Desde el cementerio bajamos hasta la carretera de Sant Boi pasando por el sendero y trialera que se coge al lado del aparcamiento.
Cruzamos Sant Climent y por carretera llegamos a Sant Boi, llegamos al río y para Cornellà. Al llegar a la altura del Estadio del RCD.Español, paramos, Josep quiere hacerse alguna foto de recuerdo, pues venga.
En resumen, han sido casi 40 km con unos 900 metros de desnivel acumulado, hemos echo un poco de todo, subidas axfisiantes, bajadas rapidísimas, senderos absorbentes y trialeras divertidas, yo he acavado bastante cansado, desde la lesión ha sido la ruta más larga y lo he notado. Por lo que me ha comentado Josep le ha gustado la salida y se lo ha pasado bien, pues nada cuando quiera y vuelva por Barna, aquí tiene unos amigos para salir a rodar.
Ya falta menos para la marcha del Open en El Vendrell y creo que e echo bien en no apuntarme en la larga, aún me faltan unas cuantas salidas para coger la forma, pero ya llegará, nada más amig@s a ser buenos y a seguir pedaleando.
Antonio García.
Buenas dos salidas has echo para ir acumulando kms de cara al Vendrell. Parece ser que la lesión está ya más que olvidada, ahora a coger la forma poco a poco y a seguir disfrutando.
ResponderEliminarUn abrazo Antonio.
Hola.
ResponderEliminarSuelo salir por la zona. ¿No tendrás el track grabado para seguirlo con dispositivo GPS?
Un saludo y gracias.
Lo siento pero no lo tengo.
Eliminar