MTB


Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Open Natura St Sadurni, 2017 "Memorial Carlos Lopez Salazar"

 Memorial Carlos Lopez Salazar.

Hola bicicleter@s, el pasado día 17 se celebró en St Sadurni d'Anoia la prueba del Open Natura, esta vez se le añadió , "Memorial Carlos Lopez Salazar", sí, por desgracia este verano perdimos en la carretera haciendo lo que más le gustaba, montar en bici,  un gran ciclista y mucho mejor persona persona, Carlos nunca te olvidaremos.

Jordi (el presi) y toda le gente del Open le ofrecimos un pequeño homenaje en presencia de su mujer y su hijo. Fue un pequeño acto pero muy emotivo, sobre todo para todos los que le conocíamos y nos considerábamos sus amigos que somos muchos. Un gran abrazo para su mujer, Montserrat y para su hijo. Fue una mañana agridulce, la despedida de Carlos, el abrazo con su mujer, con su hijo, y la pedalada, la vida sigue y hay que seguir luchando y dando pedales sobre todo pedalear que es lo que más le gustaba a él. 


Y como he dicho antes la vida sigue y las pedaladas también y esta del Open era muy especial y no podíamos faltar, llegamos a St Sadurní con un frío del carajo estábamos entre 7 y 8 grados. Y se notaba en el ambiente, íbamos casi todos bien abrigados, aunque siempre hay algún o alguna valiente en camisetilla.
Llegaban las 09:00 y Jordi nos daba la salida, recorremos las calles del pueblo y en cuanto salimos comenzamos a rodar entre viñedos, esto lo haríamos durante casi toda la prueba, por que otra cosa no se, pero viñedos tienen para hartarse.
Se tiene que notar que estamos en la capital mundial del cava. 
El terreno es bueno, pistas anchas y en buenas condiciones, cuando llevamos un rato rodando me pasa mi hermano, yo pensaba que iba delante, pero es igual ya no lo volví a ver hasta la llegada. El terreno es un constante sube y baja con no mucho desnivel y rampas bastantes llevaderas.





La Raquel y el alfons, vaya fieras.

 


Pronto entraríamos a rodar por senderos, algunos entre el bosque, una verdadera pasada y otros entre matorral bajo, también tiene su encanto.
Las subidas no eran muy duras pero a mi algunas se me atragantaban un
poco y tenia que bajar un poco la marcha, como se notan estos kilos de más que he cogido y no hay forma de perderlos. Las zonas de bosque están muy bien elegidas, este año me está gustando más el circuito.

 


 
Vamos enlazando tramos de pista con senderos y llegamos al avituallamiento, me paro a tomar un poco de bebida y comer algo de fruta. Aún queda poco más de la mitad y hay que comer algo, ya se que para los que hacen la larga la corta no es nada, pero para mi con mis rodillas quejándose es un buen reto. 






                                                                    

De nuevo la Raquel y el Alfons , en el avituallamiento.
Salimos del avituallamiento, una pequeña bajada y volvemos a subir por pista ahora con el sol por compañero, el fresco de la mañana se echa en falta, pero no llega a ser tan agobiante como en pleno verano. Rodamos por una pista con la montaña de Montserrat como fondo, espectacular.




Seguimos alternado pistas con senderos y llegamos a una de las bajadas mas técnicas del circuito corto, allí me encuentro de nuevo a Raquel y a Alfons mirando haber como la hacen, no es lo mismo una bici normal que un tándem.
Menuda pareja, vaya figuras. Yo la bajo a duras penas ayudándome un poco con un pie. Seguimos la marcha y entramos en unos senderos espectaculares, serpenteando entre arboles hasta que tropiezo con un tronco cortado y tapado por las hojas y me voy por encima de la bici, por suerte no me hago nada pero vaya susto. Me levanto y un poco desencajado continuo la marcha, ahora con un poco más de cuidado. Más tramo de pista y entramos en el último sendero del día, es una pasada. Poco a poco llegamos al pueblo y cuando creo que ya nos meten para la linea de llegada, pies no nos vuelven a sacar y nos hacen subir por una muy buena subida (valga la redundancia) ziz zageando por detrás de la cava Gramona, vamos a dar a la entrada del aparcamiento, un poco más de subida y cruzamos la linea de llegada. Han sido unos 24 km con un desnivel de casi 500 metros acumulados y la sensación de terminar una de las marchas que más recordaré en mucho tiempo. Por todo, el recorrido, (muy asequible pero muy bien diseñado) la organización esplendida como siempre, aunque haya habido algún fallo que no lo se,  nada que desmerezca todo el trabajo echo por todos los implicados en esta marcha. Y sobre todo no la olvidaré por Carlos. 
Ahora a esperar a la siguiente en Castellgalí, nuevo circuito en el Open. Pero pinta bien u bastante duro, ya veremos. Un saludo a tod@s y como os digo siempre, a portarse bien y a seguir pedaleando. 

Y como decía Carlos, Atleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeti.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario