MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 6 de julio de 2017

SALIDA NOCTURNA Y MÁS.

Hola Bicicleteros, hace un par de semanas en vez de salir el sábado que es lo que solemos hacer, lo hicimos el viernes por la noche. Y bien que hicimos por que el sábado siguiente hizo un calor de mil demonios. La noche del viernes sin embargo fue fantástica, la temperatura era ideal, por momentos hizo hasta fresco, que maravilla. En esta ocasión, Jordi volvía a rodar junto a mi hermano y a mi, bueno junto a mi hermano ya que yo iba detrás de ellos como casi siempre. Quedamos a las 21:30 horas en la pasarela del río con Jordi. La primera parada la hicimos en la ermita de St Ramón, la luz ya comenzaba a ocultarse y la temperatura era fantástica. 











Bajamos hasta la riera de St Climent, cogiendo algún tramo de sendero que nos dejaba en la riera, desde la riera nos dirigimos a Can Bori. Ya comenzaba a oscurecer, la subida hasta llegar al cruce con la Roca Salena se me hizo bastante llevadera. Aun nos quedaba lo más duro.




Desde la Roca Salena bajamos para luego subir hasta la Carrerada y buscar el comienzo a la subida al deposito del Cami Ral por Can Colomer. Esta si que es dura, y larga. Pero no se si porque era de noche y no se veía el desnivel que nos venia o por que realmente me encontraba más fuerte la subida se me hizo más amena y no tan dura como otras veces, eso si al llegar al deposito tuve que parar a descansar un poco, Jordi y mi hermano ya estaban arriba pero no me sacaron tanto como otras veces. 







Desde el deposito nos dirigimos a la ermita de el Roser, un tramo rompe piernas, con un continuo sube y baja. La Ultima bajada es espectacular con curvas en herradura desde la ermita hasta el cementerio, pero sorpresa hacia bastante que no rodaba por este tramo y han hormigonado gran parte de la bajada, ya no es lo mismo. Pasamos por el pueblo y cogemos unos metros de la carretera de St Boi, hasta llegar al desvío y cogemos la pista que nos lleva hasta el Estret de Roques, con un primer tramo asfaltado muy duro, corto pero duro duro, seguimos por pista hasta el Estret y allí enlazamos con el Camí  del Angle hasta enlazar con el camí del Bosc del Minyonet, bajamos por él hasta el restaurante Sta barbara y para St Boi por el camí del Llor. Y por el río hasta Cornellá mi hermano y yo. A Jordi le queda un poco más hasta Hospitalet. Bueno bicicleter@s esta ha sido la salida nocturna que nos ha servido de entrenamiento para la nocturna del Open en el Catllar. La verdad es que ha estado muy bien, yo pensaba que en la subida al deposito tendría que hacer algún tramo andando y no. Solo por esto ya me ha merecido la pena. Nos han salido poco más de 30km con un desnivel positivo de unos 650 metros. 
Como dije al principio el sábado no salimos, pero el domingo si. Habíamos quedado con Jesús.  Así que Jesús, mi hermano y yo salimos a dar una vuelta, suponíamos que no iba a ser muy larga por que el calor que hacia ya a las 09:30 era agobiante. Llegamos a St Boi y subimos por el camí del Llor, pero al llegar allí mi hermano nos mete por la subida que viene de la trialera que viene del Bosc del Minyonet, a mitad de subida coge por un sendero que nos lleva a la urbanización. Subimos por una calle y entramos en una pista de tierra. No conocía nada de esa zona.






A las 10:15 horas


Vamos siguiendo a mi hermano y poco a poco nos vamos acercando por una pista fantástica a una zona que si conocemos bien, el Estret de Roques. 
Allí hacemos una pequeña parada el calor es agobiante. Bajamos por carretera hasta coger la entrada que hay a la derecha para coger un sendero que nos lleva hasta el camino de la fuente de Golbes. 






subimos hasta la ermita de St Ramón, el calor era ya asfixiante. Una vez arriba decidimos ir por la bajada que hay a la derecha según comenzamos a bajar de nuevo para la fuente, es una muy pronunciada con desniveles por encima del treinta por ciento, y que encima, el comienzo esta muy muy mal. 









Menuda Bajada



Si llego a saber que estaba tan mal no me tiro por ahí, no me hizo ninguna gracia, casi al final de esta pista cogemos un sendero que sale a la izquierda según bajamos y nos lleva al campo de béisbol, este sendero si me gusta aunque estaba peor que otros días.



ya solo quedaba cruzar St Boi y para Cornellà por el río, el calor es cada vez más agobiante y no merece la pena pasarlo mal. Así que para Cornellà que nos espera una buena cerveza bien fresca. Hoy la ruta no ha sido muy larga unos 23 ó 24 km con un desnivel de unos 400 metros, más que de sobra, este calor es insoportable. Bueno bicicleter@s esto ha sido todo por este fin de semana, El próximo ya será la nocturna de el Catllar ya os contaré, que seguro que estará muy bien, eso espero. La Nocturna que hicimos con el Open en Esterri d'Aneu fue una pasada. Ya os contaré, y ya sabéis a portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos. 

( Os tengo que decir que esta crónica de hoy la tenia que haber subido hace ya una semana y la estoy haciendo hoy, jueves 6, la nocturna del open ya la hemos echo, pero hasta mañana no me pondré con ella, así que un poco de paciencia que falta poco. Mañana por la noche sin falta.) Saludos.

Antonio Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario