Después del concierto, esa misma noche cogemos el coche y para Vespella de Gaia. Un pequeño pueblo cerca de el Catllar. Allí nos esperaban mi hermano con su mujer Esther y mi sobrina Andrea, Marta su otra hija venia con nosotros, se apuntó al concierto con mi hija Carla y mi mujer Cristina.
Llegamos a la casa y a descansar había sido un día muy largo y realmente estaba cansado.
Llegó el sábado por la tarde y nos dirigimos para el Catllar, salimos mi hermano y yo, la familia vendrá un poco más tarde. Mientras mi hermano desmonta las bicis del coche, yo me acerco a recoger los dorsales. Hay buen ambiente pero no se va a mucha gente. Saludo a los habituales del Open, Los Xavis, la mujer de Xavi , el Marc y echo de menos a Carlos que sigue su lucha con su lesión de brazo. Saludo a Jordi el presi y me ratifica lo que pensaba, solo íbamos a ser unos 80 participantes cuando se esperaban unos 150. No eramos muchos pero lo íbamos pasar lo mejor posible.
Voy con mi hermano, montamos los dorsales en las bicis, las engrasamos en esto que llegan las mujeres y las niñas. Ya solo queda esperar a la salida, falta poco y nos vamos colocando en la cola de salida.
Llegan las 21:30 y Jordi se prepara para dar la salida, vemos que pasan los minutos y no salimos, hasta que nos dicen que estamos esperando a un biker que ha pinchado y esta arreglándolo, al final salimos pasando las 21:40, al fin y al cabo es una nocturna. Nos dan la salida y el primer tramo es exactamente el mismo que en la del Catllar de Mayo de este año.
Subimos por la calle del "martirio", que dura que es y que larga no se acaba nunca. Xavi Cortes viene conmigo, mi hermano va delante, vamos subiendo poco a poco y poco a poco nos van pasando casi todos y todas. Al llegar arriba y comenzar a rodar en pista si no vamos los últimos poco nos falta. Enseguida comenzamos a bajar, menuda bajada es espectacular, muy muy larga y vamos pasando toboganes sin parar. Es muy divertida, aquí ya tenemos que encender los focos, la noche se nos echa encima y nos va envolviendo poco a poco. Mi idea era ir haciendo fotos más a menudo pero si me entretengo con las fotos no llegamos nunca (y la verdad es que las pocas que echo en marcha no se ve casi nada y las he eliminado), además la gente ha salido a toda hostia y creo que ya si vamos los últimos.
Acabamos la bajada y enseguida giramos a la izquierda y entramos en la riera, vamos rodando por el estrecho sendero hasta llegar de nuevo al punto de salida. Allí esta mi hermano esperándonos con la familia, cuando nos ponemos a su nivel se engancha a nosotros y va tirando un rato delante nuestro. Vemos que se nos pone una bici justo detrás y no nos pasa, resulta que es la bici escoba, jejeje, ahora si que vamos los últimos. Seguimos rodando por pistas alternando senderos y alguna que otra pequeña trialera, pero todo bastante fácil. Parece que nos vamos recuperando, de vez en cuando pasamos a algún biker y la bici escoba se queda atrás con ellos. Llegamos a una subida y tengo que bajar de la bici, se me hace muy dura, además es muy pedregosa y me cuesta mucho pedalear, al forzar me empieza a doler la rodilla y prefiero hacer un trozo andando y poder acabar la prueba. El Xavi va delante, es un perfecto guía además se conoce el terreno como la palma de su mano. Seguimos pasando pistas y senderos, alguna que otra subida un poco dura o serán mis rodillas que no van muy bien. La temperatura es perfecta, el recorrido es una pasada, aunque no se por donde ando, jejeje. Por fin llegamos al avituallamiento, mi hermano lleva un rato esperándonos. Esta hablando con Jordi, el presi. Les digo que no voy muy fino con mis rodillas y Jordi nos dice que podemos acortar un pequeño bucle tirando recto desde el avituallamiento. Y eso hacemos, mi hermano dice que el hace el bucle y tira solo sin pensárselo.
Grandes, que haríamos sin ellos. |
El Xavi y el Jordi |
Cruzamos el puente y comenzamos a bajar hasta llegar a la riera, la cruzamos, nos mojamos un poco los pies y a volver a subir, esta subida se me esta empezando a atragantar, es bastante larga y Xavi me va engañando, diciéndome que ya se acaba, que ya estamos . Y yo detrás como tiene que ser haciéndole caso, por fin se acaba, giramos ala izquierda, un tramo de pista y mas senderos, la verdad es que ya no se por donde voy, y casi sin darnos cuenta llegamos a la bajada tan pronunciada que nos lleva al tramo final "cruzando" el famoso charco que hay justo unos metros antes de la llegada. Cruzamos la linea de llegada, nos dan nuestra bolsa de regalos y vamos a la mesa donde nos esta esperando la familia, Xavi va a ducharse, mi hermano aún no ha llegado, y aun tardara un cuarto de hora en hacerlo. Voy a coger la cena, al rato llega Xavi y al poco entra mi hermano, se ha perdido a la salida de el bucle y lo a echo dos veces. Al final a dado con el tramo bueno y ha llegado sin contratiempos. Pues nada, como siempre el recorrido muy bueno, incluso me ha gustado más que la diurna, bien marcado, aunque de noche algunas marcas costaba de ver. Dar las gracias a todos los controles y avitualladores, a toda la organización, que como siempre lo hacen lo mejor que pueden sin escatimar en nada y montar este tinglado con cena para todos y familiares tiene su curro, gracias. Y sobre todo las gracias a Xavi Cortes que sin el no acabo o mejor dicho no se donde hubiese acabado esta pedalada, ha sido un guía genial, muchas gracias Xavi. Pues esto ha sido todo, un placer pedalear con la gente y socios del Open, han sido casi 25 km y no se que desnivel pero calculo que sobre 400 metros más o menos, ahora a esperar a la próxima, un saludo a todos y a seguir pedaleando.
Antonio Garcia
Muy bien Antonio!! En estas fechas apetece hacer salidas nocturnas para no soportar tanto calor, y si encima es organizada por Open Natura mejor que mejor. Y de ir los últimos nada de nada, ibais por delante de muchos que se quedaron sentados en el sofá de su casa, yo incluido.
ResponderEliminarY felicidades por el concierto, aunque no lo pude "vivir" en persona viendo el vídeo que has subido se nota que tuvo que ser un éxito. Un gran abrazo Antonio!!
Gracias Manolo, la próxima pedalada y al próximo concierto a ver si puedes disfrutarlo. Un abrazo
ResponderEliminar