MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



sábado, 17 de junio de 2017

Junio 2017. Collserola, Casttellciuró al Salt d'Aigua vaya calor.

Hola bicicleteros,  parece que ya ha llegado el verano y no nos piensa dejar hasta dentro de unos meses, vaya días de calor que estamos pasando. Son temperaturas asfixiantes, pero es lo que hay y si queremos montar en bici pues a pasar calor. 

Hace un par de sábados nos acompañaban a mi hermano y a mi Sebas nuestro primo Pamplonica y Jordi, (que cada día está más fuerte) por otra ruta por Collserola, la finalidad era llegar al salto de agua de Molins pero dando un paseo antes por la sierra de Collserola. Y eso hicimos, Jordi nos esperaba en la pasarela del río en Cornellà Junto a las pistas de tenis. Una vez reunido el grupo, ahora si se nos puede llamar grupo, Javi, Jordi,Sebas y un servidor, vamos por el río hasta St Joan Despi, entramos en St Joan y enlazamos con St Just, pasamos junto a la ciudad deportiva del Barça. Atravesamos parte de St Just y entramos a Collserola por la pista que hay por encima de la riera. Continuamos por la pista E-13 con buenas subidas, llegamos al cruce con la E-15 giramos a la izquierda y seguimos por la E-13 Una bajada espectacular que nos lleva al cruce del camino de la salut con la rampa que sube a la cementera, y por esta subimos. menudo rampón vaya desniveles. 

 

 



Llegamos a la entrada de la cementera, bueno la verdad es que llego yo, ellos ya están arriba esperándome, jejeje. tengo que decir en mi favor que a mitad de subida tuve que parar a recoger un guante que se le cayo a Sebas y eso hizo que se me escaparan, si no no se me van. jejejeje. Continuamos la ruta por la pista F-01 en dirección al Castellciuró. Un tramo largo y divertido con buenas bajadas, subidas duras muy duras, un calor agobiante, menos mal que está un poco nublado y el sol no aprieta como a el le gusta, enlazamos con la pista F-07  y a subir un, tramo muy duro, yo como siempre o como casi siempre voy a rebufo de ellos, después de la subida nos viene una bajada espectacular con tramos muy rotos que nos hace ir con la adrenalina al 100%,  llegamos al Castellciuró y aprovechamos una buena sombra para descansar un poco y comer algo.





 









Sin palabras


Hay que continuar, y nos viene otra de las subidas dura y larga por la pista F-06, la que pasa por la hípica que hay cerca de Castellciuró, creo que se llama Tierra y Sol, si no es así corregirme por favor. Se acaba esta subida y hacemos un pequeño tramo de bajada que nos lleva al cruce con la Font del Marxant y Molins de Rei.




 

Sebas a su bola


Seguimos la marcha buscando Sta Creu d'Olorda, pasamos por la siguiente hípica, esta no se como se llama, y cuando vamos a comenzar la subida larga larga en toboganes que nos lleva al merendero, nos desviamos a la izquierda buscando la carretera de Molins, un tramo de pista con un continuo sube y baja, pasamos por St Bartomeu, cruzamos la carretera y entramos en la pista G-06 que nos llevará hasta el Salto de agua y la Rierada, bajamos por esta pista hasta llegar a un desvío que nos lleva hasta el salto de agua, un sendero bastante roto en subida que al girar a la izquierda siguiendo las indicaciones para el salto de agua, se convierte en su sendero estrecho y divertido que nos lleva hasta la cascada.




Buena subida

El casco en el manillar, por si se cae que no se vaya a romper





Buena ruta hasta el salto de agua, ahora toca foto 
La vuelta la hacemos por un tramo de la Rierada, pero vaya desilusión, no lleva casi nada de agua. estos calores van a acabar con todo. A ver si llueve que hace mucha falta. Rierada, un poco de pista  y llegamos al río. La vuelta por el río se nos hace eterna y aburrida, después de pasar por sitios increíbles y bosques maravillosos esto es un aburrimiento,. llegamos de nuevo a la pasarela del río en Cornellà y Jordi se despide aún le que da un poco más que a nosotros hasta llegar a Hospitalet, nosotros llegamos a Cornellà y  a tomarnos una buena cerveza bien fresquita, y bien ganada. 
Hoy nos han salido unos 40 km más o menos con un desnivel acumulado de unos 650 ó 700 metros arriba o abajo. Ha sido una gran mañana de MTB. Y en muy buena compañía, que vengan muchas más. 
Bueno bicicletros, esto ha sido todo por hoy. Tengo dos salidas más para subir al Blog, una de ellas nocturna, pero hoy no, mañana. Así que ya sabéis, a portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos.









Antonio Garcia

1 comentario:

  1. Antonio estas hecho un crack!! yo no te llego ni a la altura de los zapatos (ni te llegaré). Sigue así que eres todo un ejemplo para todos los bikers!!

    ResponderEliminar