MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



viernes, 2 de junio de 2017

Collserola, impresionante.

Hola bicicleter@s, el fin de semana pasado lo pasamos rodando por la sierra de Collserola, que gran fin de semana. El sábado nos acompañaba Sebas, nuestro primo Pamplonica. Así que a mi me tocaba darlo todo para que no me dejaran tirado como a un trapo, jejeje, ya que mi hermano y mi primo están mu fuertes.

Salimos por el río hasta St feliu, todo llanito. Al entrar en St Feliu comenzamos a subir y subir .....  Subimos por el camino de la Salut, dejando a la derecha la ermita y a la izquierda las barbacoas, que por cierto ya se empezaban a llenar de comensales hambrientos de carnes a la brasa jejeje.



Sebas como siempre con el casco en el manillar
solo se lo pone para bajar, Sin palabras ......



Continuamos subiendo por la E-04, no es una subida dura, pero si larga, tiene algún repecho algo más duro al llegar al cruce que va para la peña del Moro, unos metros más adelante enlazamos con la E-16 para subir por la Socarrda, casi nada, menudo subidón, es muy muy duro y largo con tramos de más del 20% de desnivel, una pasada. En esta subida Sebas y Javi me dejaron atrás, bastante atrás, me costo una barbaridad subir la Socarrada.









Poco a poco voy llegando al final de la socarrda, ellos me están esperando, al llegar yo ya se ponen en marcha, no me dan tregua. La socarrada acaba en la carretera de Molins a Vallvidrera. Cruzamos la carretera y entramos ya en la pista que nos lleva al comienzo de lo más divertido y por que no de lo más bonito del recorrido. Es una autentica gozada.




Después de tanto subir, comenzamos a bajar y que bajada, rápida y divertida.
Llegamos a un pequeño desvío por el que entramos en un sendero y cambiamos completamente de escenario, la pista se convierte en un pequeño sendero rodeado de bosque cerrado, a tramos se convierte en trialera, una trialera con tramos técnicos, en una parte de ella me tengo que bajar de la bici, no me fío de mi técnica y no quiero acabar por los suelos. Pero lo hago casi todo sin bajarme de la bici, al final aprenderé. 





Salimos de esta fantástico zona y rodamos por un pequeño tramo de pista hasta volver a entrar por otro sendero rodeado de vegetación que nos envuelve entre sus ramas. Llegamos a una pequeña cascada, es pequeña si, pero este rincon es un pequeño paraíso escondido en este bosque.






Salimos de este rincón escondido y continuamos rodando ahora alternado senderos y rieras, en esta ocasión no llevan mucha agua, pero la suficiente para remojarnos el culo y las piernas. 



Continuamos un rato por la riera hasta salir fuera del bosque y coger un pequeño tramo de carretera hasta volver a enlazar con la pista, que nos lleva al salto de agua de Molins.  Pasamos por el salto de agua para que lo vea Sebas, el no conoce nada de lo que estamos haciendo hoy. 



Salimos del Salto de agua, una pequeña subida pasamos por una Masia y enseguida volvemos a entrar en la riera, tenemos que ir con cuidado hay bastante gente paseando o corriendo, rodamos un tramo con agua y salimos de la riera para bajar hasta el río.



Una vez ya en el río cogemos dirección Cornellà y para casa. Ha sido una mañana de puro MTB, con mucha trialera, senderos, subidas muy muy duras y una zona espectacular, a Sebas le ha gustado mucho, y eso que el en Pamplona tiene zonas increíbles, lo se por  por que nos las enseño una de las veces que hemos estado por allí. es un autentico paraiso para la bici de montaña.
Hoy nos han salido casi 40 km con un desnivel de poco más de 500 metros, no es mucho desnivel pero casi todo se ha echo en una sola subida desde el río hasta la carretera de Molins. Pues esto ha sido todo por hoy, mañana mas con Jesús y creo que se donde nos llevara mi hermano, ya veremos.

Llegó el domingo, esta vez no viene Sebas, pero si Jesús, y como suponía mi hermano nos quiere llevar a bajar la Dragon Khan, el recorrido es casi el mismo, salimos por el río hasta St Feliu y subimos por el camino se la Salut, hasta llegar al segundo cruce que va para le peña del Moro, en vez de coger la socarrada. Asi que en el cruce giramos a la derecha y subimos por la E-14 , esta vez los desniveles no son tan bestias, no llegan al 15%. pero el recorrido es un poco más largo.









llegamos a otro desvío y continuamos por la E-14, hasta llegar al Coll de las Torres, junto a la carretera de Vallvidrera.  Allí descansamos un poco y continuamos la marcha, esta vez por  carretera hasta llegar al desvío para coger la bajada del Dragon Khan. Este tramo de carretera se me hace eterno, no me gusta mucho la carretera, me da respeto. Llegamos al desvío y lo cogemos, un pequeño tramo de subida y en un giro a la derecha comienza la trialera, primero un tramo de sendero que poco a poco se va convirtiendo en trialera, es un tramo largo y muy entretenido con zonas espectaculares, pero para mi tiene tramos que no me acaban de convencer, ya se que es culpa mía , no tengo la técnica suficiente y puede que tampoco el valor para hacerlos, así que algunos los hago bajándome de la bici. Pero en general esta muy bien. 















Salimos de la trialera y vamos a dar a la carretera de Molins, y a un cruce que nos lleva al pantano de Vallvidrera, cogemos la carretera en dirección a Molins hasta llegar otra vez al Coll de les torres, bajamos en dirección a St just y nos desviamos para coger otra trialera, según mi hermano muy facilita, pero antes y de sopetón un subidon que se pone al 25%, por supuesto tengo que bajarme de la bici ya que nos pilla de sorpresa. Llegamos a la trialera y la verdad es que no es nada complicada hasta llegar a un par de escalones que los tengo que hacer andando, vaya día, parece un duatlon.
Esta trialera acaba en convertirse en un sendero que nos lleva a la pista que pasa por la peña del Moro. Y para allá que nos dirigimos.







Ahora ya es todo bajada, una pequeña trialera, pista y llegamos a St Just, Cruzamos St Jus, St Joan despí y llegamos a Cornellà todo por carril bici. 


Hoy no han salido tantos km solo 31, pero si un poco mas de desnivel acumulado poco más de 550 metros. No ha estado nada mal. Jesús y yo hemos conocido por fin la famosa Dragon Khan, y el recorrido ha estado muy bien. Mucho calor, que poco poco se va acercando el verano y se nota. 
Pues nada más por hoy bicicleter@s, la semana que viene más y esperemos que mejor. Como os digo siempre a portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos.

Antonio Garcia

1 comentario:

  1. Bien Antonio!! eres un BTTero de categoría, a mi me llevas a esa zona y hago la mayor parte del recorrido en el coche de San Fernando, un rato a pie y otro andando. Buenas salidas si señor, cuando yo este mejor de forma igual me dejo caer por esa zona de Collserola. Un abrazo Antonio!!

    ResponderEliminar