MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 28 de mayo de 2017

De Cornellà a Begues

Hola Bicicletr@s, este último fin de semana la ruta estuvo bastante bien. En esta ocasión nos acompañaba a mi hermano y a mi, Alberto, un biker vecino del barrio, mi hermano ya había salido un par de veces con el, yo era la primera vez que salia con el. Esta ruta ya la hemos echo muchas veces, pero no con las variantes que nos ha enseñado Alberto, mucho sendero y trialera. La verdad es que es más ameno y divertido. Comenzamos subiendo a St Ramón en St Boi, para ir estirando piernas, jejejeje. en esta subida ya me sacaron unos cuantos metros, Alberto esta fuerte y mi hermano como siempre.






La bajada la hicimos entrando por el segundo banco, cogiendo el sendero y al final a la izquierda bajando por la trialera. La verdad es que lo baje bastante bien, últimamente las trialeras no se me dan muy bien. Vamos a dar a la pasarela de madera que cruza el Estret de Roques. Cruzamos la pasarela y bajamos a ST Climent por la pista, en un santi amén nos colocamos en St Climent, igualito que subirlo, jajaja. Cruzamos el pueblo y subimos por Can Bori, enlazamos con el camí de la Cornisa y llegamos a la carretera de Begues, yo pensaba que pararíamos un rato, pero cuando llego ya no estaban, estos iban por faena. Continuo subiendo a mi ritmo, supongo que ellos van delante. Al llegar a la última curva en U veo que están socorriendo a un biker que se ha caído bajando de Begues. Menuda caída, lleva golpes por todo el cuerpo, pero se levanta y poco a poco se va reanimando. Va con un compañero y re- emprenden la marcha hasta Gava, menos mal que viven cerca y es todo cuesta a bajo. Nosotros en vez de seguir por carretera cogemos la pista que va por encima de la carretera hasta llegar al cruce,  giramos a la izquierda, comenzamos a subir un tramo muy roto, técnico y con subidas bastante duras. 







A mitad de subida Alberto nos mete por un sendero que sale a la derecha, tiene tramos de trialera en subida, yo me tengo que bajar en algún tramo y hacerlo andando, pero enseguida comenzamos a bajar, sigue teniendo tramos de trialera pero no me tengo que bajar de la bici, además es muy largo y divertido, cruzamos una pista y seguimos por otro sendero con algún tramo más rocoso que nos lleva a las afueras de Begues y sin darnos cuenta estamos sentados en la terraza del bar, ¿.....?   




Después de un buen almuerzo, bueno bueno jejeje, nos ponemos en marcha, nos qyeda la vuelta. Salimos de Begues buscando el camino viejo de Torrellas, cuandi¡o llegamos a él, en vez de bajar por carretera Alberto nos mete por un sendero que va por encima de la carretera, a tramos muy estrecho y bastante sinuoso, muy chulo con algún tramo más trialero y muy divertido.




Alberto
Al acabar el sendero vamos a dar justo al comienzo de la pista roja, y por ella bajamos, al llegar a les Roques del Barret, enseguida tomamos por la pista que baja a la derecha, pista por poco rato ya que enseguida se convierte en otro sendero espectacular, todo este tramo desde Begues lo hicimos en la marcha del Open Natura Castelldefells. A mitad de sendero al querer recuperar la altura de la tija "pija" veo que no hace nada, se ha roto y se me queda el sillin abajo. Tengo que decir que voy con la Enduro de mi hermano, mi bici esta en el taller.
Subo la tija todo lo que se puede, pero igualmente se me queda bastante baja.
La postura no es muy buena pero es lo que hay, lo malo es que mis rodillas que ya comenzaban a quejarse un poco, ahora si que se iban a quejar de verdad.



Este espectacular sendero nos lleva al principio de la Carrerada y ya por esta pista llegamos al cementerio de St Climent. Bajamos al pueblo y del pueblo por carretera hasta Viladecans y de Viladecans a St Boi, lo hicimos por carretera ya que yo ya no iba muy bien y era lo más rápido. De St Boi a Cornellà lo hicimos por los caminos de la zona agraria hasta llegar al río y Cornellà. Y la última parada ya en Cornellà, una cervecita bien fresca que nos la hemos ganado. La mañana ha estado perfecta senderos nuevos, trialeras, un buen almuerzo, todo esto en 40 km y poco más de 800 metros de desnivel. Muy buena mañana.
Pues esto es todo, recordad a portarse bien y seguir pedaleando, la semana que viene más y esperemos que mejor, saludos.

Quiero saludar a Manolo Navarro, que hace un año tuvo un gravisimo accidente en bici que casi le costo la vida. Ya ha comenzado a salir con la bici gracias a la ayuda de su familia y amigos y no con poco esfuerzo lo esta consiguiendo, animo Manolo y a seguir luchando.

También quiero saludar a Carlos Lopez, un grandisimo Biker y mejor persona, que está pasando por un calvario. Tuvo una caída hace ya varios meses en una marcha y la federación o la mutua, (se van pasando la pelota), después de varias pruebas y decirle que tienen que operarle , le dicen que no lo operan porque antes de ir a la mutua lo llevaron a un hospital. A todo esto han pasado ya varios meses y siguen sin operarle, para eso pagamos una ficha federativa, para que se rían de nosotros, es una injusticia y esto tendría que quedar arreglado lo antes posible. Animo Carlos.

Antonio Garcia

1 comentario:

  1. Gracias Antonio por acordarte de mi, y también muchísimas gracias porque sin vuestros ánimos y apoyos durante todo este ultimo año no hubiese vuelto a llegar donde he llegado, que para mi es mucho, y repito, gracias a vosotros de todo corazón. Un gran abrazo!!
    Y aprovecho desde aquí aunque no tenga el gusto de conocer a Carlos Lopez, para mandarle todo mi apoyo y desearle que se solucionen cuanto antes sus problemas físicos.

    ResponderEliminar