Una de estas salidas fue hasta la desembocadura del río Llobregat y la playa de el Prat de LL. Fue un paseo que me vino muy bien después de dos semanas sin tocar la bici por culpa de un gran resfriado.
El fin de semana siguiente fue bastante bien, la ruta la hicimos por Collserola, mi hermano como siempre de guía tirando de mi, jejejejeje.
Salimos de Cornellà, llegamos a St Feliu y subimos hasta la cementera pasando por la comisaria de los Mossos. Al llegar a la cementera nos metemos por el camino que hay a la izquierda justo antes de la cementera y que nos llevara hasta el Castellciuró. Por la pista F-01 hasta enlazar con la F-07.
Todo este tramo es un autentico rompe piernas, con alguna subida bastante dura, pero lo duro de verdad comienza ahora, al coger la F-07. Unas subidas larguísimas y con un desnivel considerable. Mi hermano va delante y yo le sigo a duras penas,al acabar la subida el está esperándome en un pequeño llano, antes de empezar una bajada larga y con tramos muy muy rotos, hay que tener precaución, ya que por momentos se vuelve bastante peligrosa según como la bajes. pero con un poco de cuidado es hasta divertida.
Hacemos la bajada y nos queda una pequeña subida hasta llegar a Castellciuró.
Allí paramos un poco para beber algo y descansar mis rodillas que hoy
van bastante bien, que sigan así ........
Volvemos a la marcha y comenzamos a subir, otra subida larga y con algún tramo duro en medio. Pasamos por la hípica "Tierra y ..... " (La verdad no me acuerdo si es aire, sol , no me acuerdo). Seguimos subiendo y al llegar al cruce no metemos a la derecha pero por la pista que baja hasta la siguiente hípica.
Dejamos la hípica atrás y subimos por la pista F-03, aquí comienza la que es la subida más larga y no se si la más dura de las que llevamos, ya que se parte en tres o cuatro partes con un pequeño descanso entre cada una de ellas. Realmente se me hace muy duro.
Poco a poco nos vamos acercando al área de Sta Creu d'Olorda. Aún falta algún que otro pequeño repecho, que a mi me parecen el Ratpenat. Voy bastante cansado, pero a la vez contento ya que las rodillas están bastante bien.
Por fin llegamos al área de Sta Creu d'Olorda, hacemos una pequeña parada para descansar al menos yo, y beber un poco.
Salimos de la zona de barbacoas y cogemos la carretera unos metros en dirección a Vallvidrera, en la primera salida que nos viene a la izquierda nos salimos y comenzamos a bajar, esta bajada es espectacular, pero a mi no me hace mucha gracia ya que la bici coge una velocidad increíble, eso esta muy bien, pero la pista está en muy mal estado y se hace muy peligrosa al menos para mi, mi hermano no piensa igual, el la baja como si nada, con su bici con esas pedazo de ruedas que lleva(27.5 plus) y doble suspensión ni se entera.
La bajada se hace interminable ya que enlazamos varias pistas hasta llegar al merendero y la ermita de la Salut, y desde allí bajamos de nuevo hasta el río y para Cornellà. La verdad que la ruta ha estado muy bien, nos han salido 36 km y unos 700 metros de desnivel acumulado, aunque a mi me han parecido 2000, jejeje. Ahora a descansar que mañana volvemos a salir y haber si aguantan bien las rodillas, hoy si, pero dos días seguidos ya veremos, esperemos que sí.
Y llegó el domingo, esta vez con Jesús, el hace también varias semanas que no toca la bici, y viene un poco flojo por culpa de un resfriado. Salimos por el río hasta St Boi y subimos hasta St Ramón, y ya en la subida veo que no voy bien, las rodillas no están como el día anterior pero voy subiendo a mi ritmo, poco a poco y sin prisa. Hasta que noto un pinchazo que me hace parar un rato y ya desde entonces el ritmo baja una barbaridad y cada pedalada se me hace un suplicio. Muy poco a poco llego hasta la ermita, allí están esperándome mi hermano y Jesús.
Les digo que voy fatal, la idea es subir hasta el deposito de agua del camí real y bajar por la ermita del Roser. Les digo que yo les acompaño hasta el comienzo de can Bori y que me vuelvo por carretera hasta St Boi, que tal y como estoy si les acompaño nos dan las 4 de la tarde y nos hemos llegado. Que les espero en el bar para tomar una cerveza. Y eso hacemos, bajamos hasta la riera de St Climent y por la riera llegamos hasta el polígono que nos lleva a Can Bori, y en el polígono me despido de ellos y me vuelvo por carretera hasta el Estret de Roques y desde allí St Boi, el río y Cornellà.
Al llegar a Cornellà, me acerco a lavar la bici, que la llevo que da pena y después a esperar que lleguen para tomar una cervecita. Lastima, hoy las rodillas han fallado, ya me doy cuenta que dos días seguidos no lo aguantan bien, así que paciencia y calma. Ahora a esperar que llegue la siguiente pedalada del Open Natura, esta vez en Castelldefells, cerquita de casa y además la zona la conocemos o eso creo, a ver por donde nos meten. Hoy después de todo me han salido a mi unos 25 km con un poco menos de 500 metros acumulados o un poco más de 400, según se mire, jejejee.
Pues esto ha sido todo por hoy, como os digo siempre a portarse bien y a seguir pedaleando.... Saludos.....
Antonio Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario