MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 19 de febrero de 2017

Fin de semana completo.

Hola bicicleter@s, nueva crónica y esta vez desde hace bastante tiempo, doble. Doble en el sentido de que han sido dos salidas en el mismo fin de semana. 
El sábado salí con mi hermano y como ya teníamos preparada la salida del domingo le dije de que esta fuese suave. Y bueno me hizo caso a medias, ya que en desnivel fue muy suave, 300 metros,  pero las rampas y los desniveles eran largos y duros. Bueno mejor lo explico un poco, salimos en dirección a la Colonia Güell, hasta allí todo bien. De la Colonia nos acercamos a Sta Coloma que hasta a menos de dos km, cruzamos el pueblo y seguimos en diercción a la urbanización Cesalpina.








El Mont Pedrós, 
Comenzamos a subir por la urbanización, con una calle con pendientes bastante duras y sobre todo muy largas y largas, realmente era la misma calle durante toda la subida, con algún pequeño descanso, pero muy pequeño, jejeje.
Hubo tramos que se me atragantaban, mi hermano iba delante con un ritmo envidiable, de vez en cuando se paraba para esperarme.
Poco a poco y a mi ritmo llegue hasta el restaurante Cesalpina, mi hermano estaba esperándome. Decidimos bajar hasta Torrelles y de allí hasta St Vicenç dels Horts. La bajada desde Ceslpina Hasta St Vicenç la hicimos a muy buen ritmo. Una Vez En St Vicenç cogimos el río y para Cornellà. Ha sido una buena mañana, con un recorrido de 30km y un suave desnivel acumulado de 300 metros, que a mi me parecieron 1000, jajaja. 

El domingo ha sido diferente, el recorrido en km ha sido más o menos igual que el sábado, 32 km, pero el desnivel acumulado ha sido de casi 700 metros, no parecen muchos pero si contamos que más de 600 los hemos echo en los primeros 17 km la cosa cambia. Este domingo eramos cuatro, Javi, jesús, Jordi y el que escribe. Habíamos quedado con Jordi en la Plaza Mireia, al comienzo del camino de las Aguas en Espluges de Llobregat. Solo llegar hasta la plaza ya ha sido duro, desde Cornellà ha sido un continuo subir y subir, y para terminar los últimos metros de la calle que nos lleva a la plaza son muy muy duros, varios de los ciclistas que subían, lo han acabado andando. Digo varios por que como siempre el camino de las aguas es una autentica autopista con un trafico de viandantes y ciclistas increíble. Al llegar a la plaza ya estaba Jordi allí como un clavo, para el estas horas son raras ya que el sale casi siempre entre las 6 y las 7 de la mañana, y hoy ha quedado con nosotros a las 10 en la plaza. Después de tomar un poco de aire, continuamos con la marcha. Primera parada la emisora, St Pere Martir. Así que a seguir subiendo, yo ya iba con la lengua fuera, pero tenia que aguantar, acabábamos de empezar. No sin esfuerzo llego a la entena, y allí están ellos esperándome.

Camino de las Aguas




St Pere Martir





La siguiente parada el pantano de Vallvidrera, allí nosotros no habíamos estado nunca, Jordi si y hoy le tocaba hacer de guía. Desde la emisora hasta el pantano se hace bastante bien , tenemos que hacer alguna subida  pero en general es casi todo bajada, la zona del pantano esta muy bien, es bastante húmeda, el pantano no es muy grande pero es un pequeño oasis. Merece la pena darse la paliza para llegar al pantano.













Ya solo queda la última parada, y no por ello la más fácil, subir al Tibidabo. Aunque parezca mentira tampoco había subido nunca hasta el Tibidabo en bici.
Me había quedado cerca, pero hasta la misma puerta.. La subida es larga con rampas duras pero también con zonas donde podemos recuperar un poco.  Como es costumbre ellos van tirando y yo me quedo un poco rezagado, cuando nos vamos acercando la subida se suaviza pero los últimos metros son realmente duros, sobretodo los últimos 100 metros. Pero con calma y a mi ritmo llego a la pequeña plaza donde me están esperando ellos y un monton mas de bikers y personas.












Ya solo nos queda la vuelta, bajamos por carretera hasta enlazar con el camino de las Aguas, si al principio había gente ahora era agobiante por momentos, que montón de bikers, de runers, sendereistas y gente simplemente paseando.


El camino de las aguas es prácticamente llano, con una suave pendiente en dirección a Esplugues, pero con muchas zonas llanas. Llegamos de nuevo la paza Mireia y bajamos hasta la Nestle en Esplugues, rodamos hasta llegar a la rotonda de Esplugues y allí Jordi se despide de nosotros el baja por Hospitalet hasta su casa y nosotros bajamos por el carril bici desde Esplugues hasta Cornellà. Hoy ha sido una gran ruta, no demasiado larga 32 km y con casi 700 metros acumulados. Pero comparando con las últimas salidas estoy muy contento. Ademas las rodillas han aguantado bastante bien, me han dolido pero no como para tener que parar. Espero que  el nuevo tratamiento que  empece hace una semana, este empezando a notarse y me vaya bien.
 Pues esto ha sido todo por este fin de semana, espero que el siguiente sea como mínimo igual que este. Bueno bicicleter@s como os digo siempre, a portarse bien y a seguir pedaleando. 
Saludos.

Antonio Garcia

2 comentarios:

  1. Bravo Antonio!! Me alegro muchísimo de que te vayas recuperando. Paciencia y poco a poco que ya veras como te ira bien. Animo y te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar