MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 2 de noviembre de 2016

""Calentamiento"" por Collserola y ruta desde Cornellá, al Monasterio Buda (el Garraf)

Hola bicicleter@s, este fin de semana ha sido bastante bueno con dos buenas salidas, el domingo por Collserola y el lunes por el Garraf hasta el monasterio Buda en Olivella.  El domingo salí con mi hermano y con Jesús,  decidimos ir a Collserola. Entramos al parque por St Feliu subiendo por la carretera de la Samsom. Pasamos junto a la comisaria de los Mossos y la deixalleria, y tras una larga y bastante durilla subida llegamos a la cementera.












Pasamos la cementera y seguimos subiendo por la carretera que nos lleva al merendero y a la Creu. Justo al acabar la parte más dura de la subida nos metemos por un sendero con zonas trialeras, que nos lleva hasta la parte de atrás de la Creu, junto a una Masía restaurante que ahora no me acuerdo como se llama.














Llegamos al merendero por la parte de atrás, después de rodear completa mente la Creu d'olorda. Como siempre el merendero está lleno y con un olor que alimenta. Las barbacoas funcionan al 100% como debe de ser, jejeje. Le hago una foto a un coche que me gusta, un MG clásico precioso.


Seguimos por la carretera en dirección a Vallvidrera, pero en la primera salida que encontramos nos metemos y comenzamos una bajada vertiginosa y larga que nos lleva al cruce entre La Salut, La Socarrada, Santa Creu d'Olorda y Peña del Moro (dirección St Just). Nosotros tomamos el camino para la Peña del Moro.


Es un tramo con continuas subidas y bajadas. Al llegar a la Peña del Moro bajamos por pistas y trialera hasta St Just. Atravesamos el pueblo y vamos en dirección a St Joan Despí por carril bici. Al entrar en ST Joan , junto al parque de Torre blanca mi hermano se para, va con la rueda trasera pinchada. Lleva una pequeña raja junto a la llanta, las ruedas son tubeless así que le toca andar un rato ya que no llevaba kit para reparar. 










La vuelta la hicimos despacito ya que íbamos con mi hermano, el andando. Al llegar a Cornellà nos tomamos nuestra cervecita, bien ganada, bueno no es que la ruta fuese muy larga y dura, fueron unos 28km con un desnivel acumulado de unos 500 metros, pero la cervecita siempre viene bien, ¿o no? jejeje.

El domingo ya fue otra cosa, bastante más completa, Jesús nos propuso ir al Monasterio Buda del Garraf, ya que el no había ido nunca. Yo no estaba muy seguro ya que son muchos km y se hace bastante duro. No sabia si mis rodillas aguantarían bien, pero si no lo hacia no lo sabría, así que venga todos para el Monasterio. Salimos por el río hasta St Boi, subimos por carretera hasta el Estret de Roques y bajamos hasta St Climent, allí buscamos el camino de Can Bori y a subir, enlazamos con el camino de la Cornisa y llegamos al cruce con la roca Salena, que pronto se escribe y cuanto se tarda en llegar hasta allí arriba.











Desde la Roca Salena  nos dirigimos hasta la carretera de Begues allí paramos un poco a beber y a comer un poco, aún nos queda un largo camino.





Subimos por carretera hasta Begues, estos dos km se me hacen siempre eternos, y mas con tanto trafico, que poco me gusta rodar por carretera.
Una vez llegamos a Begues, pasamos la primera rotonda y por el lateral de la gasolinera llegamos a la siguiente rotonda y nos metemos por la urbanización.
Volvemos a coger la pista de tierra que va junto a la carretera hasta llegar a la tercera rotonda y ahora sí, subimos por la pista forestal que nos llevará hasta el Monasterio. Ya solo nos quedan 10 km, con continuas subidas y bajadas, más bajadas que subidas, eso sí, algunas de las subidas son duras de verdad y muy largas sobre todo la primera, menuda subida, larga larga hasta llegar a la residencia canina.









En unos treinta minutos nos ponemos en el Monasterio, desde que entramos en la pista forestal. Es un continuo sube y baja, pero se hace bastante bien, la vuelta será otra cosa, hay más subida que bajada, ya veremos jejejeje.










Para Jesús era su primer buda. Mi hermano y yo ya llevamos unos pocos. Así que las fotos eran para Jesús, Además a mi hermano no le gustan mucho las fotos y las evita, y como podéis ver yo no las evito mucho, jajajaja. Descansamos un poco y re emprendemos la marcha, nos queda un buen rato todavía, así que a pedalear de nuevo. Nada más salir de la urbanización nos viene el primer repecho, aún por asfalto. Entramos en la pista forestal y chino chano, bueno yo, por qué ellos ya van por delante y les voy perdiendo el rastro. Las rodillas las llevo bastante doloridas y mi ritmo ahora ya no es tan bueno como a la ida. En las bajadas aprovecho para descansar un poco y las subidas a mi ritmo. De vez en cuando mi hermano y Jesús se van parando y me esperan.











El día es muy húmedo, pero la temperatura es ideal para montar en bici y se agradece, poco a poco vamos llegando a la carretera de Begues y comenzamos a bajar hasta llegar al desvío que baja por el camino de la Cornisa y el camino de Can Bori, y así en un visto y no visto nos plantamos en St Climent, es increíble lo rápido que se baja. Al llegar a la carretera les digo a Jesús y a mi hermano que no llevo las rodillas para subir hasta el Estret de Roques y volvemos por carretera, Viladecans, St boi y volvemos a entrar en el río y para Cornellà. Una buena cerveza bien fresca, que hoy si que nos la hemos ganado después de casi 60km (59km y 600m)y un desnivel acumulado de casi 1050 metros. Estoy muy contento no me imaginaba poder hacer y acabar esta ruta tal y como tengo las rodillas, pero con calma y buena letra se puede conseguir, eso sí, llevo un par de días con las rodillas bastante doloridas, menos mal que tengo unos días de vacaciones y puedo recuperar bien. 
Pues nada más bicicleter@s esto es todo por hoy, unos días de descanso y espero que como nuevo. Y como os digo siempre, a portaros bien y a seguir pedaleando. 

Saludos.

 Antonio Garcia.

2 comentarios:

  1. Me alegro muchisimo Antonio, te tengo envidia pero de la sana, sigue así poco a poco que ya veras que bien te va, y si las rodillas continúan dando la "lata", ya sabes y como ultimo recurso un bici eléctrica, que yo al paso que voy también me voy a tener que mirar una. Un fuerte abrazo y lo dicho, me alegro un montón.

    ResponderEliminar
  2. ya sera menos Manolo ya veras como cuando empieces poco a poco iras cogiendo la forma eso si lento pero seguro.

    ResponderEliminar