MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 2 de marzo de 2016

Ya estamos de vuelta, por fin.

Hola hola ...... por fin he vuelto a coger la bici después de tres semanas en el dique seco por culpa de una pillada de dedo con una puerta, si si, me pille el dedo pulgar con una puerta y lo deje bastante fastidiado. Pues eso, el sábado 20 salimos mi hermano y yo a dar una vuelta no muy larga para probar si la mano ya estaba bien, ya que no iba a ser muy larga le dije a Javi de subir a la ermita de St Ramón y a la ermita de St Antoni y para ya que fuimos, hasta St Ramón la verdad es que subí bastante bien, no como mi hermano que el subió como siempre y llego un rato antes que yo. 










Desde la ermita bajamos por el Camí del Cordal hasta la pasarela de madera que cruza el estret de roques. La bajada está bastante mal y hay que ir con mucho ojo y cuidado, entre rota, piedras y el desnivel que en algunas zonas supera el 30%. Cruzamos la pasarela y subimos por el camí de l'Langle.





Al llegar al desvió del camí del Bosc del Miyonet paramos porque llevo la rueda delantera muy frenada y vemos que voy sin nada de pastillas, pues venga, Javi saca un juego de pastillas y las cambiamos. Un poco de mecánica no viene mal.
Una vez realizado el cambio, continuamos con la ruta. 
Pasamos por los campos de cerezos y subimos hasta llegar al camino de Can Cartró, lo cogemos y vamos dirección al Mont Pedrós, o como se le suele llamar, St Antoni. Esta ruta tiene tramos bastante duros con buenas y duras subidas.



Poco a poco llegamos a la Plaça de les Bruixes, pero al llegar a la plaça, viendo que lo que queda es lo más duro  y que yo no voy muy bien con las rodillas mi hermano dice que no fuerce más y que bajemos hasta St Vicenç siguiendo el recorrido que se hace en la prueba del Open Natura y eso hicimos. 



Comenzamos a bajar, la pista es ancha y muy pedregosa. Se baja muy rápido, o así tendría que ser ya que no llevaba ni 200 metros cuando noto un golpe seco en la rueda trasera y al momento casi me voy al suelo. Menudo corte, perdí todo el liquido en un momento, la verdad es que es culpa mía por aguantar tanto el neumático, que estaba muy desgastado. no merecía la pena ponerse a reparar la rueda y decidimos bajar andando, que también es deporte. Llegamos a St Vicenç y fuimos directo a Bikesports, nada más entrar me cogieron la bici y en 20' ya tenia una cubierta tubeless nueva y a punto para continuar, pero después de la caminata ya se nos había echo bastante tarde y salimos de St Vicenç por el río y para casa, eso si antes paramos a tomar una cervecita. 
Pues la verdad es que fue un día bastante aciago. La siguiente salida fue este fin de semana pasado, el domingo 27, en esta ocasión no tuvimos ningún percance, esta vez no subimos a la ermita y fuimos siguiendo el recorrido del anell verd, desde Cornellà hasta la Colonia Guell, por el río, subimos hasta la Colonia y continuamos por el camino de Can Salgado y desde allí hasta el restaurante Sta Barbara, seguidamente comenzamos a subir por el camí del Bosc del Minyonet. Duro, duro de verdad, sobre todo los últimos 300/400 metros, muy duros.




El Mont Pedrós



Continuamos hasta llegar a la Creu de Queroll, por el camí de l'Angle, pasando por los campos de cerezos.















Desde la Creu seguimos en dirección a St Antoni, dos cortas pero duras subidas una bajada bastante rápida y continuamos buscando la casa de colonias, pero nal final no bajamos por la casa de colonias, lo hacemos por la siguiente bajada que es muy divertida y rápida, en mitad de la bajada entramos por un sendero entre el bosque y vamos a dar a la antena que hay cerca de la hípica.


Bajamos a la pista que nos lleva de nuevo al camino de Can Salgado y volvemos a pasar por la Colonia Güell. y para el camino del río. Cuatro o cinco km de llano por el río y llegamos a casa.  Ha estado bastante bien lastima de estas rodillas que no me dejan disfrutar como antes, pero es lo que hay. Han salido unos 26 km con unos 500 metros de desnivel. Y la semana que viene comenzamos la temporada del OPEN NATURA,  y como es costumbre será en el Vendrell. Espero que las rodillas aguanten bien, espero poder acabar la marcha medina, pero si veo que tardaré mucho me conformaré con la corta. Lo que si tengo claro es que hay que disfrutar, si es la corta, bien, si es la mediana mejor, y si es la larga, pues ya ves seria la hostia. Pues nada más bicicleter@s  espero veros a algun@s por el Vendrell y a los demás a pasarlo bien y a seguir pedaleando.
Saludos. 


Antonio Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario