MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 13 de marzo de 2016

Open Btt tour el Vendrell 2016

Hola bicicleter@s, el fin de semana pasado fue el inicio de la temporada del Club Open Natura y como va siendo habitual se inauguró en la capital del Baix Penedes, el Vendrell, cuna del grandioso compositor y violonchelista Pau Casals y de el dramaturgo Àngel Guimerá. Un bonito pueblo que lleva acogiendo al club Open Natura desde hace ya 11 años, casi nada.

Antes de seguir quisiera dar el pésame a los familiares y amigos del compañero que por desgracia falleció durante la prueba por culpa de un infarto, fue un duro golpe para todos.



Como  en los últimos años, teníamos tres circuitos para elegir, según el nivel de cada bicicleter@. Mi idea era hacer el circuito medio, junto a mi hermano, pero al final me tuve que conformar con el corto, las dichosas rodillas. Lo primero que hicimos al llegar a el Vendrell, fue recoger los dorsales y preparar las bicis. Yo estuve saludando a varios compañeros. Enseguida no pusimos en la cola de salida, y tras la charla de Jordi, nos dan la salida. Hacemos un pequeño recorrido por las calles del pueblo y vamos saliendo pasando por alguna urbanización, lo siento pero no me se los nombres.


















 Dejamos el asfalto y comenzamos a rodar por nuestro hábitat natural, la tierra y las piedras. Vamos rodando entre viñas y olivos. El aire comienza a molestar y mucho, sobre todo cuando rodamos por una larga recta junto a las viñas. Pasamos por caminos entre bosques y me sorprende con poca piedra. Pero ya llegarán. Entre caminos, senderos y alguna mini trialera nos vamos acercando al avituallamiento. La verdad es que el camino es bastante llevadero, sin subidas duras y con bajadas sin ningún riesgo. Hay algún tramo que veo que se bajan de las bicis, pero supongo que será por los embudos que se forman de vez en cuando, es inevitable. Y casi sin darme cuenta llego al avituallamiento.






Esto es inevitable








Salimos del Avutuallamiento y seguimos rodando entre viñas y alternado algún tramo de carretera y sobre todo mucho sendero entre bosque. En este último tramo, (yo hago la corta) nos encontramos con la que creo que es la subida más dura del tramo corto, y no por su desnivel, si no por la cantidad de piedra y raíces que hay por toda la subida, esta si que la hago andando, más que nada para no castigar mucho las rodillas. En estos últimos kilómetros se encontraban los tramos más bonitos del recorrido, senderos ratoneros entre bosques y en un continuo sube y baja muy divertido y nada complicado. 






Volvemos a entrar en un pequeño tramo de carretera y volvemos a pista de tierra y más tramos de sendero que nos acercan a la linea de llegada y casi sin darme cuenta me veo cruzando bajo el arco de llegada, la verdad es que se me ha echo bastante corto, aunque he tenido algún rato que he tenido que parar un poco para descansar las rodillas, que he aprovechado para hacer alguna foto.
Han sido unos 24km muy llevaderos con un desnivel que no se, ya que no me funciona el aparatico, jejeje. Al final me tendré que comprar otro. 
Al llegar me dan la bolsa de regalos y el bocata, cojo algo de bebida y busco un hueco para sentarme al sol y comerme el bocata. Y mientras espero que llegué mi hermano que está haciendo la mediana, pues que mejor que ponerme a hacer fotos a los participantes que van llegando. Me sitúo justo en la llegada junto a otro biker que ha pensado lo mismo que yo. Un saludo para José Luis, que es como se llama y es seguidor de este blog. Mientras hago las fotos viene varios compañeros para saludarme y comentar que siguen el Blog, la verdad es que me hace ilusión. Otro Saludo para Fredy, que también me saludó y me comento que es seguidor del blog, de los demás no se sus nombres, pero igualmente un abrazo para todos. Y me sabe muy mal no acordarme de el nombre de un compañero que me saludo antes de la carrera, durante la carrera y después de la carrera, que participaba con su hijo. también hicieron la corta, pues eso un abrazo para él y también para su hijo. 



























Javi, mi hermano
Hay bastantes más fotos de la llegada, que las colgara Jordi en el Facebook del Club, hay las podréis ver y descargar si queréis. Pues esto es lo que ha dado la marcha corta, que ganas tengo de tener mejor las rodillas y atreverme con los recorridos largos. Pero es lo que hay. Un saludo para todos y ya sabéis a portarse bien y a seguir pedaleando.

Jordi cuídate y mejórate pronto, un abrazo presi.

Y un fuerte abrazo para los familiares y amigos de nuestro compañero fallecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario