MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



viernes, 4 de diciembre de 2015

Noviembre y Open BTT Tour St Vicenç dels Horts 2015

Hola Bicicleter@s, en la última crónica os dije que al día siguiente más. Pero si  no es por una cosa es por otra, he tardado dos semanas y en este tiempo se me han juntado varias salidas y entre ellas, este fin de semana pasado la última prueba del Open Btt Tour St Vicenç dels Horts.
Para no hacerlo muy muy largo iré resumiendo un poco. Estos días hemos estado saliendo por la zona que va desde Cornellà hasta casi Begues, pasando por St Boi, Viladecans, St Climent ......  Subiendo por pistas como la del Bosc Del Minyonet, la casa de Colonias desde el restaurante Sta Barbara, con desniveles por encima del 20%, y muy duras, pero también por pistas más suaves, como la subida a la ermita de St Ramón, Can Bori. etc, etc... Y también algún recorrido por Collserola.


























Y por fin llegó, la última marcha del calendario del Open Btt Tour. Y como viene siendo habitual estos últimos años tenemos la suerte de que se celebre muy cerquita de casa, en St Vicenç dels Horts que se está ganando a pulso ser una de las mejores marchas de todo el calendario, por recorridos y dureza, sin duda un lujo poder participar en esta prueba. Yo por desgracia me tuve que conformar con participar en el circuito corto, (20 km con unos 700 metros de desnivel acumulado) ya que mis rodillas me tienen muy limitado, pero este circuito corto no tiene nada que envidiar a otros con mucho más recorrido, incluso supera a algunos en los que he participado en dureza. Y si el circuito corto es así, el mediano y sobre todo el largo son pata negra. Aunque no los haya echo en esta marcha, conozco el terreno ya que entrenamos en esta zona y se lo que se cuece por estos lares, jejeje. 

Pues a lo que iba, el domingo quedo con Javi y Jesús para cargar las bicis en el coche. La mañana amaneció bastante fresca, llegamos a St Vicenç y después de descargar las bicis vamos a buscar los dorsales, el de Javi y el mio los cojo enseguida, Jesús tiene que hacer cola ya que no es socio del club y hay bastantes bikers esperando en su mesa. Me paro un rato para hablar con Xavi y su mujer, también veo a Xavier que no puede hacer esta marcha, ya que viene lesionado, tiene un fisura en una costilla, mala suerte. Una vez montados los dorsales, nos colocamos en la cola de salida, la gente tiene ganas y aunque falta un rato ya están preparados en la linea de salida. 



Concentración antes de la salida, jejejeje
Jordi, como es costumbre nos da una pequeña charla antes de salir, comentando como son los circuitos. Por fin dan la salida de la última, salimos despacito, ya que estamos más o menos a mitad del grupo, mi hermano se ha colocado bastante mas adelante. Jesús y yo vamos a otro ritmo, sobre todo yo que espero no tener ningún problema con las rodillas. Salimos calle arriba ya con algo de desnivel, pasamos por el cementerio y el tanatorio y comienza lo divertido, de tener algo de desnivel pasamos a tener "todo" el desnivel, vaya rampón. Aún no hemos salido del asfalto y ya estamos parados, el primer tapón del día. Continuamos subiendo ya por pista, pero aún andando. Poco a poco llegamos a un falso llano y comenzamos a montar de nuevo en bici, pero el pequeño descanso dura poco, entramos en otra pista con mucho desnivel y bastante rota, hay que ir con cuidado para no caer y cuidado con los que suben andando, que son muchos, realmente es muy duro. 






Poco a poco el grupo se va estirando y la subida nos pone a cada uno en su sitio
No se acaba nunca, si es verdad que vamos haciendo algún pequeño tramo de bajada o llano, pero es solo un espejismo, la subida es interminable y con tramos técnicos y duros, pero tengo que decir que el recorrido es una pasada, con la única pega de que para hacerlo bien hay que estar minimamente preparado. Veo sufrir a bastantes bikers, y sobre todo a los que van con niños. 
Algunas de las bajadas son vertiginosas, muy rápidas y muy rotas, realmente son una pasada, eso si hay que hacerlas con cabeza. Y así entre subidas, senderos, y más subidas llegamos al primer avituallamiento, un pequeño descanso que me viene muy bien para las rodillas, aquí me saluda un Biker que me dice que es seguidor del Blog, lastima que no me dijo el nombre, igualmente le mando un saludo y las gracias por seguir este pequeño Blog.





Salimos del primer avituallamiento, con una buena bajada y comenzamos a rodar, por pistas en un continuo sube y baja, vamos pasando por zonas que conozco, también pasamos por algunas que no me suenan de nada, pero que van a dar a zonas por las que pasamos habitual mente. Un verdadero lío.














Nos acercamos a la zona de Torrelles, una pequeña subida bastante durilla y una bajada espectacular hasta llegar a Torrelles de Llobregat, pasamos por Catalunya en miniatura, no sin antes subir otra corta pero dura calle que nos deja en el siguiente avitualla miento, antes de afrontar la última gran subida del día. En este avitualla miento me vuelvo a encontrar con Xavier, me es raro verlo sin el traje de ciclismo, pero lo primero es curar esa costilla fisurada.
Continuamos, y en vez de meternos por la rampa de hormigón que nos lleva a la Creu de Queroll, nos desvían por la pista que hay a la izquierda, no conocía esa pista, y comenzamos a subir y a subir, un sendero con tramos trialeros, muy húmedos y resbaladizos en los que había que hincar el lomo y dar pedales con ganas. Realmente duro, pero nada comparado con la que nos venia a continuación, menuda subida, esta si la conocía pero siempre la había echo de bajada. Giramos a la derecha y continuamos subiendo, pero sorpresa, justo cuando va a empezar lo duro nos meten por un sendero, que tampoco conocía y eso que he pasado por ahí cienes y cienes de veces, un sendero muy estrecho y bastante jodio , que nos lleva a la Creu de Queroll.







t


Pasamos por la Creu en dirección a St Boi,  continuamos por el camino  que bordea el Pi gros y seguimos dirección a St Antoni, justo antes de comenzar la subida a St Antoni, a los de la corta nos desvían a la derecha y continuamos buscando St Vicenç, ya queda muy poco, jejeje.


plaza de las brujas, comienzo de St Antoni
A los del recorrido largo aún les queda una buena subida, pero ellas y ellos están fuertes, jejejeje. Pasamos un tramo con una suave subida y una bajada espectacular, con no muy buen recuerdo ya que en una de las ediciones tuve una caída bestial, por suerte no me rompí nada, fue un golpe en las costillas que me tuvo como dos meses que no podía casi ni moverme, ni hacer casi nada. Pero eso eran otros tiempos jejeje, ahora ya tengo bastante con mis dichosas rodillas. Pasamos por una urbanización, una subida corta pero muy muy dura y el gran final, un sendero en bajada que termina en una trialera espectacular, bastante técnica. Pasamos junto a la vía del tren y entramos en St Vicenç. Un pequeño recorrido por el pueblo y cruzamos la meta. La verdad es que me lo he pasado muy bien, lastima que por culpa de las rodillas no pueda hacer un recorrido más largo, bueno poder podría, pero tardaría una barbaridad y no es cuestión de tener a la organización esperando a que yo llegue.  
Y como es costumbre el recorrido me ha encantado, la organización de 10, claro que habrá biker que no les parecerá igual, pero yo no he tenido ningún problema, por suerte. Este año solo he participado en tres marchas, espero que el próximo sea mejor y pueda hacer todo el Open Entero.  Y esto es todo, ha sido una gran mañana de BTT, darle las gracias a la gente del Open y a la gente de St Vicenç por esta gran mañana y a esperar a la siguiente temporada. 
A portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos.

Antonio Garcia.

4 comentarios:

  1. Hola antonio ratificó todo los comentarios,soy habitual del open y está aún siendo la más corta es sin duda la más dura,y también la más espectacular,felicidades por este blog,un saludo y pedales

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, me alegro muchísimo de ver que estas en forma, una buena noticia. Yo acabo de dejar una semana de gripe, a perro flaco todo son pulgas, je,je,je. Como siempre una buena crónica y buenas fotos tambien. Por cierto, en mi ultima salida, la de Sant Martí de Porres, al llegar a la Creu de Querol nos cruzamos con unos cuantos Bikers que supongo que estaban participando en el Open Btt Tour de Sant Vicenç. Una lastima no habernos cruzado.
    Un abrazo y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, a la próxima te apuntas. Un abrazo y a seguir pedaleando

      Eliminar