MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



viernes, 7 de marzo de 2014

Fin de semana muy completo - 2 parte

ya estoy otra vez aquí, ¿a ver por donde iba? Me faltaba el domingo, pues a por el. El domingo volvíamos a ser los fijos de la banda, Jesús, Javi Y yo mismo. Este domingo prometía, ya que la idea que tenia mi hermano, hera hacer la misma ruta de hace dos domingos por Torrelles, pero variando un poco el recorrido por Torrelles.

Como siempre salíamos a las 09:30 por el camino del río, la mañana era fresca pero no hacía demasiado frío. Cruzamos St Boi y nos metemos en el camino de la font de Golbes, aquí hacemos una parada, yo me cambio la braga ( la del cuello, no penséis mal) y me pongo una más fina, empiezo a tener calor, y creo que hoy vamos a sudar de lo lindo.


















Continuamos la marcha, como siempre mi hermano nos va abriendo el paso, lo que pasa, es que va unos 50 metros delante, cuando no 100 y creo que así no nos sirve de mucho, pero ya lo pillaremos ya.

Al llegar al último banco nos metemos por el sendero que hay a la derecha, enlazamos con la trialera y vamos a dar al "corta fuegos" y a la pasarela de madera. En la pasarela nos reagrupamos y comenzamos a subir por el camí de l'angle. Empezamos a subir alguna rampa corta pero durilla con casi el 20% de desnivel. Hasta llegar a la Creu de Queroll es un continuo sube y baja. La última subida antes de la Creu también tiene lo suyo, dura dura, yo quizás lo note más, ya que es la tercera salida seguida, viernes, sábado ... domingo.


En procesión


Llegamos a la Creu de Queroll y bajamos por senderos y trialera hasta Torrelles, hacemos una parada para comer un poco justo antes de Catalunya en Miniatura, donde el Open Natura monta su avituallamiento antes de subir a la Creu. Después del pequeño descanso seguimos la marcha.





Cruzamos la carretera y vamos en busca del camino agrícola de Can Roig.
Aquí ya volvemos a ir cogiendo altura con algún tramo llano y alguna pequeña bajada. Hasta que llegamos a la parte hormigonada, muy dura. Pero continuamos por camino de tierra más duro aún, se hace interminable hasta llegar arriba a los campos de cerezos, en dirección a la Peña del Moro.







Al llegar a los campos de cerezos hacemos otra pequeña parada, mejor dicho, están esperando a que llegue yo. Descanso un poco, vengo con las piernas un poco tocadas, pero las rodillas parecen que hoy van bastante bien.




Comenzamos a bajar hasta llegar a la urbanización de Can Güell, es una bajada larga y bastante rota, va muy bien para descansar un poco las piernas.
Al llegar a la urbanización, giramos a la derecha y vamos un pequeño tramo por carretera hasta coger una calle (ahora no me acuerdo del nombre), que más que una calle es una autentica pared, menuda rampa y no se acababa nunca, cuando parecía que ya llegábamos al final, giraba a la izquierda y sorpresa, la rampa se endurece aún más y no se ve el final de la calle. Estoy apunto de bajarme de la bici, cuando veo que giramos otra vez a la izquierda y veo el final, por fin. Pero antes queda un último repecho y creo que lo más duro de toda la calle, solo son unos 50 metros pero me acaban de asfixiar.
llegamos a un pequeño llano y reconozco el lugar, esto ya lo había echo una vez pero a la inversa. Lo que hemos subido, lo bajamos por otra calle. 

Esperándome, como siempre. jejeje
Después de un merecido descanso, comenzamos a bajar, una pista muy rápida con muchos regueros y bastante rota que nos lleva a la carretera de Torrelletes. Giramos a la izquierda y entramos por la hípica. Comenzamos a subir otra vez, esta vez con algún pequeño tramo llano al principio del camino. Pero lo fácil se acaba pronto y seguimos subiendo y subiendo y subiendo .....



Después de varios km de subida( en realidad solo son 2 ó 3) enlazamos con la pista que va a les Roques del barret ( la pista roja) y justo antes de empezar a subir la pista roja nos metemos por una bajada muy rota a la izquierda, que desemboca en un sendero muy trialero, con mucha piedra, mucha raíz y tramos muy muy roto, yo no lo conocía, pero es una pasada, tienes que ir con todos los sentidos alerta, con tramos trialeros en subida bastante técnicos. 







Un sendero espectacular, que nos lleva a la Carrerada, nos hacemos toda la Carrerada hasta el cementerio de St Climent, un tramo rompe piernas, 
rápido y con continuas subidas y bajadas.




Al llegar al cementerio me preguntan si bajamos directos a St Climent o hacemos la trialera, y me dirijo a la trialera, hoy me encuentro bastante bien y en las trialeras que hemos echo no me he tenido que bajar de la bici, la verdad es que voy bastante contento.
Con el tute que llevamos (en 28 km llevábamos 900 metros de desnivel acumulado) las rodillas están aguantando, noto de vez en cuando alguna molestia que me hace aflojar un poco, pero va bien. 

Hacemos este último sendero trialero y bajamos a la carretera de St Climent.




Una vez en la carretera, cruzamos St Climent y subimos hasta el Estret de Roques, al llegar a la pasarela una para diña para abrocharme la chaqueta, y a bajar hasta St Boi. Llegamos al río y para Cornellà. ha sido una mañana fantástica, btt del bueno, con un poco de todo, bueno las subidas algunas eran exageradas, pero luego compensaban las bajadas con algún tramo trialero.Me lo he pasado de P.M. bueno, creo que los tres lo hemos pasado de P.M. Hoy han salido 41 km con un desnivel acumulado de unos 1050 metros, que para mi y mis rodillas son todo un éxito.  Ahora a esperar al domingo en el Vendrell.La primera marcha del año, este año no are tantas como los anteriores, tengo que cuidar las rodillas y no forzar más de la cuenta.

Como decía el domingo 09/03/2014 IX OPEN BTT TOUR EL VENDRELL.


Nos vemos en el Vendrell, a portarse bien y seguir pedaleando.
ya os contaré como ha ido por el Vendrell. Saludos.

Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario