MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 19 de marzo de 2014

A pasarlo bien ...

Hola, ya estamos otra vez por aquí. Este fin de semana ha tenido dos partes, el sábado que fue bastante tranquilo y el domingo bastante ajetreado 


El sábado salí con mi hermano, y fue una ruta bastante suave y tranquila, empezamos por subir a la ermita de St Ramón, ya antes de comenzar a subir paramos a quitarnos algo de ropa, el día era soleado y empezábamos a tener calor. Subimos a la ermita,hacemos una mínima parada y bajamos enseguida hasta la riera de St Climent.







Ya por la riera entramos en St Climent, y buscamos el camino de Can Bori.






Subimos por Can Bori, enlazamos con el camino de la Cornisa y llegamos hasta la carretera de Begues.




Volvemos a bajar por el camino de la Cornisa y al llegar al desvío de la Roca Salena subimos por él. Menuda subida, es dura dura dura, vaya pared. Yo hacía tiempo que no la subía, y me pareció más dura que la última vez que subí. Además vi la pista con mucha más piedra suelta y por lo tanto más duro de subir. Ya tenia ganas de subir. Me costo, pero poco a poco y sin prisa .....

Volvimos a bajar al camino de la Cornisa, camino de Can Bori y otra vez riera de St Climent. Por la riera entramos al pueblo.


Javi bajando a la riera




En St Climent, entramos en la carretera y subimos hasta el Estret de Roques, bajamos al río y para casa. Ha sido una mañana bastante suave, quitando La Roca Salena. Nos han salido unos 33 km más o menos con un desnivel acumulado de unos 650 metros.  y ahora a descansar un poco y esperar al domingo, que si hace el mismo día lo haré con menos ropa, hoy me ha sobrado algo de ropa. Bueno pues mañana más ya os contaré.

Y llegó el domingo, hoy con Javi y Jesús. No tenemos una ruta decidida y decidimos hacer la que hizo Jesús el domingo pasado, mientras nosotros estábamos en el Open Natura del Vendrell. Jesús se pone a tirar.
Parece que la mañana va ser igual o mejor que la del sábado. Salimos por el río, llegamos a St Boi y subimos por carretera hasta el Estret de Roques.

Estret de Roques


Bajamos por carretera hasta St Climent, subimos hasta el camino de can Bori.
Javi y Jesús se meten por un sendero y yo les espero a la salida para hacer alguna foto.





Subimos por Can Bori, camino de la Cornisa y al llegar al cruce con la Roca Salena, bajamos por el camino que nos lleva a la Carrerada, a mitad de bajada cogemos otra pista que sale a la izquierda, empieza con una suave bajada, pero enseguida comenzamos a subir, y no veas que subida, son dos curvas y una corta recta, pero te deja sin aliento. Javi y Jesús a mitad de subida se bajan de la bici, yo me veo bien y sigo sin bajarme, al llegar a la "cima" estoy muerto, era más duro de lo que pensaba. Paro a esperar que lleguen ellos y de paso tomar aire. Cuando llegan continuamos subiendo pero ya mucho más suave, el camino se convierte en sendero, es espectacular muy cerrado y muy estrecho, con tramos trialeros y duros, muy duros. Un tramo de puro MTb. 




De vez en cuando toca empujar la bici


Este sendero nos lleva al segundo tramo de la trialera de la Pedra Moguda. Una trialera espectacular y muy larga, con casi más piedras que en el Vendrell.

Aquí no hice fotos ya que iba tan animado bajando que ni me acorde de la cámara.
La trialera termina en una corta subida que nos lleva al principio o final de La Carrerada. Aquí en vez de seguir por la carrereda, giramos a la izquierda y comenzamos a subir, nos espera otra trialera bestial, para subirla y ya sabemos que nos tocara andar un rato, pero sorpresa al llegar a la trialera, no hay trialera, han pasado una maquina niveladora, excavadora o le que sea y la han convertido en una pista cojonuda, pero le han quitado todo la gracia que tenía. Vaya desilusión. Eso si, sigue siendo igual de duro y subir tiene tela, así que toca bajarse de la bici un pequeño tramo. 

Esto antes era una trialera espectacular, aunque no se
aprecia el desnivel es una pasada,  muy duro.



Al llegar arriba continuamos por esta pista hasta llegar al comienzo de la pista roja, giramos a la derecha, subimos y continuamos por un tramo de la Costa Fustera en dirección a Torrelles.




Hacemos un pequeño tramo de toboganes, con muy buenas bajadas y subidas, seguimos por una trialera que nos lleva a un sendero que nos deja al pie de la urbanización de Torrelles donde esta la antena y la pequeña capilla de St Martí de Porres. Comenzamos a subir por la urbanización, por el carrer dels cirerers ( calle de los cerezos). Esta calle siempre se me atraganta, es dura, dura. Poco a poco llegamos a la antena, aprovecho para llenar la botella de agua en la fuente del parque. Un pequeño descanso, alguna foto y a continuar.







St Martí de Porres
Ya solo nos queda bajar hasta la Creu de Queroll, pero valla bajadas, son una autentica locura, con alguna subida entre ellas. pasamos la Creu y seguimos bajando ahora directos al restaurante St barbara, esta bajada no es tan bestial como las anteriores pero ojito con ella. Entramos en St Boi, llegamos al río y para Cornellá, ha sido una mañana espectacular, btt del bueno, nos han salido unos 36 km con unos 850 metros de desnivel acumulado. La mañana ha sido espectacular, con un tiempo casi de verano, y se notaba en la cantidad de bikers y gente corriendo y paseando por el río. Pues nada más bicicleter@s, la semana que viene más y si puede ser mejor, pues eso, mejor. A portarse bien y seguir pedaleando.
Saludos.



 Antonio García


No hay comentarios:

Publicar un comentario