MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 12 de febrero de 2014

Vamos mejorando, despacito pero con buena letra.


Hola amigos-as. Después de otro fin de semana sin poder salir por culpa del resfriado que no se acaba de ir, por fin este fin de semana he podido disfrutar un poco de la bici, incluso las rodillas se han portado bien. 

El sábado 8 volvíamos a ser tres, como el último sábado que salimos hace dos semanas, mi hermano venia con Andrea, su hija ( y mi sobrina). Y volvimos a repetir la ruta, o eso intentamos. 
Salimos de Cornellà por el río, pero esta vez por el lado de Cornellà. subiendo hacia St Boi por el lado derecho del río. Y cruzamos el río por la pasarela nueva que han echo en St Boi.




Javi y Andrea con St Antoni al fondo
Vamos siguiendo las indicaciones del Anell verd y llegamos a la Colonia Güell.
Antes hacemos una pequeña parada en la estación de FFCC de la Colonia, donde Andrea se atasca un poco en la subida.






Casi, casi, la próxima vez caerá




















 




La maquina de Andrea

Andrea con su "Tito Antonio"



Cruzamos la Colonia Güell y vamos buscando el camino de Can Codina, pero esta vez por otra pista, el camí de Can Julia, que se coge en la carretera que va a St Coloma.. Llegamos al camino de Can Codina, y empezamos a subir, un tramo bastante duro. El día se esta poniendo muy feo.

No hay otro sitio donde aparcar, justo en medio de la pista.



El Mont Pedrós, St Antoni

Parte de Collserola, con la Creu  d'olorda al fondo





Aunque no lo parezca, este tramo tiene lo suyo


Al llegar al final de Can Codina empieza a llover y decidimos bajar a Sta Coloma y volver por la Colonia Güell y por el Anell Verd, deshaciendo el camino.Ha sido una salida cortita, que a mi me ha venido muy bien y no he forzado las rodillas. Han sido unos 23 km más o menos. Ahora a esperar al domingo, a ver como me porto, con Javi y Jesús y aguanto su ritmo.

Domingo 9. Hoy somos el trio de costumbre. Jesús, Javi y yo mismo. Salimos sin ruta definida, al llegar a St Boi, les digo de ir a la Creu de Queroll sin subir a la ermita de St ramón y bajar a Torrelles y después ya veremos. Y mi hermano nos dice, pues vamos por Sta Barbara. Yo lo decía por no hacerlo muy duro hoy y Javi nos mete por St Barbara y directos a la Creu de Queroll. Menuda subida larguísima y con desniveles del 23 y 24% y toda la subida con más del 15%. Cuando llegamos a la Creu Jesús y yo ya estamos echos unos trapos.




Al llegar a la Creu, paramos para abrigarnos un poco, hace aire y un poco de frío, y también tenemos que cambiar la ruta, hay batida de jabalíes y no podemos ir por donde teníamos pensado. Cada domingo hay batidas, y tenemos que ir con mucho cuidado.



Les propongo bajar hasta St Climent y subir al cementerio. Y desde allí tomar por la Carrerada y bajar por el camino de la Cornisa, y para allá que vamos.
Bajamos a St Climent, la bajada es rápida y hay que hacerla con mucho tiento, el terreno está muy roto, al menos yo, ellos van con sus dobles y bajan bastante más rápido que yo. Cruzamos St Climent y subimos al cementerio, y seguimos por la Carrerada. Una pista rompe piernas, con continuas y cortas subidas y bajadas, bastante rápida.



No se como he echo esto



Llegamos al desvío para ir al camí de La Cornisa y bajamos por el, una buena y tranquila bajada. La parte más baja de este tramo es muy húmeda y fría, pero enseguida se nos pasa el frío. Comenzamos a subir y llegamos a un tramo hormigonado, con un desnivel muy bestia, salimos del tramo hormigonado y el desnivel suaviza un poco, menos mal, por que aún queda un tramo bastante largo de subida hasta llegar al camino de la Cornisa. Poco a poco y con calma llegamos Jesús y yo al cruce del camí de la Cornisa. No vemos a mi hermano y nos imaginamos que ha subido a la Roca Salena. No nos equivocamos, al poco lo vemos bajar. 





Javi Bajando de la Roca Salena
Ya solo nos queda bajar, enlazamos con el camí de Can Bori , que bien se baja hasta la carretera de St Climent, en un momento nos ponemos en ella. Cruzamos St Climent t subimos por la carretera de St Boi. Javi va delante, jesús detrás y yo el último.En esta subida, que es la más suave del día, ya empiezo a notar un poco de molestia en las rodillas, pero nada comparado con lo del otro día. Javi nos espera en el Estret de Roques.
Nos dejamos caer hasta St Boi y llegamos al río. Hoy parece que estemos en las Ramblas, hay mucha gente, corriendo y en bici. Y ya por el río a un ritmo más tranquilo llegamos a Cornellà. Hoy nos han salido unos 33 km, con casi 700 metros de desnivel, no es mucho pero ha estado bien, y yo parece que voy recuperando buenas sensaciones, a ver si sigo así. Pues nada más bicicleteros-as, a pasrlo bien y seguir pedaleando, saludos.

Antonio García.

1 comentario: