MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 15 de abril de 2013

LA PORTALS 2013

Vuelta a Montserrat

 

 
Hola bicicleter@s, ayer hice por primera vez ""La Portals". Tenia muchas ganas de hacerla, pero no las tenia todas conmigo. Desde que me fastidie el codo, me esta costando una barbaridad coger la forma y si le añadimos las rodillas que están bastante mal, pues eso, que no estoy en forma. Pero ayer acabe muy contento, simplemente por acabar la marcha, ya que creía que no podría terminarla, tarde una barbaridad más de 6 horas, pero creo que eso ahora es lo de menos, ¿no?. jajaja. Normalmente cuando participo en una marcha nueva, antes acostumbro a escribir algo sobre el pueblo donde se organiza, esta vez no será así, y lo haré ahora.
 
Collbató, un municipio de la comarca del Baix Llobregat en la provincia de Barcelona. Bajo la montaña de Montserrat. Con una población aproximada de 4200 habitantes. Existen varias urbanizaciones,  que se utilizan en gran parte como segunda vivienda. La construcción de Órganos con madera y metal es una de sus actividades más conocidas a nivel mundial.
 
 
 
Las Coves del Salnitre son uno de los lugares que hay que visitar, junto con el castillo, el núcleo medieval, el taller de órganos Blancafort y la iglesia de sant Corneli. La verdad es que lo que pude ver me gusto mucho y sin duda que volveré para poder visitar el pueblo tranquilamente, merece la pena.
 
Y ya vamos a La Portals. Para empezar, la organización muy bien, todo muy bien organizado, desde la entrega de dorsales, los stands de material y nutrición deportivo, todos los controles y voluntarios durante la marcha, la señalización, y los avituallamientos, muy correctos, al menos cuando yo pasé no faltaba de nada, no había mucha variedad, pero bien.
 
Mi hermano y yo fuimos el sábado por la tarde a recoger los dorsales y el maillot, y de paso para saber como ir, ya que era la primera vez que íbamos a Collbató.
 
 
El domingo llegamos sobre las 07:30 horas y aparcamos sin problemas, un poco lejos, eso si. Nos dirigimos a la zona de salida y ya había muchos bikers, y algunas bikers, no muchas la verdad. Pero las que había, menudas maquinas.
 


 
Calentamos un poco antes de la salida y nos colocamos el la cola, ya que se estaba llenando y tampoco queríamos salir los últimos. La salida la dieron en grupos de cien más o menos, y la verdad es que fue bastante bien, ya que se evitaron aglomeraciones y parones. Y con más de 1500 bicis a la vez se puede liar, así que buena idea por parte de la organización.
 

 
Nos dieron la salida y dimos una pequeña vuelta por el pueblo, salimos  en dirección El Bruc, era un constante subir, todo por pista y algún tramo asfaltado.
No era muy duro, pero al llegar al Camí de la Batalla, la cosa cambió, con alguna subida dura,dura. Tuvimos que hacer algún tramo andando, era inevitable ya que se formaban pequeñas aglomeraciones. El primer avituallamiento lo tuvimos sobre el km 15 más o menos en Can Massana. En este no paro, voy bastante bien y aguantaré bien hasta el segundo.
 

 
 
 
Un compañero Dragón, de Molins.
 


 
Las vistas de Montserrat eran impresionantes, el terreno estaba muy seco y se levantaba mucho polvo. Llegar a Marganell se hizo muy largo, subidas durisimas y bajadas de escalofrío. Por desgracia en una de las bajadas, nos tuvieron parados unos minutos, hubo un accidente bastante grave, tuvieron que venir los bomberos a recoger al compañero y la verdad es que no tenia buena pinta, espero que no sea tanto como parecía y se recupere pronto.
 
 


 

 
 
También hubo muchas averías, el terreno era muy duro por según que zonas.
Alguna de las subidas las hice andando, pero no yo solo, eran muy duras. De Marganell a Monistrol, se hizo bastante rápido. Llegamos a Monistrol y cruzamos el pueblo, callejeamos un poco y nos meten por el camino del río, una zona muy bonita, me gusta, por ahora voy bastante bien.
 
 
Poco a poco comenzamos a subir a la Puda, se me hace bastante duro, muchos bikers van andando, el calor aprieta y los km se empiezan a notar. Por fin llegamos al avituallamiento de la Puda, el tercero. Paro a comer un poco de fruta y beber, voy seco y descanso un poco, solo quedan 10 km , y una subida según dicen bastante dura, las eses, dice un biker que hay a mi lado. Salgo del avituallamiento por carretera y a los tres o cuatro km encontramos el último avituallamiento, en teoría liquido, pero también hay fruta, para a rellenar la botella y al girarme me encuentro con Carlos, que sorpresa. hablamos un poco y continuamos el camino. No sin antes hacernos una foto de recuerdo. Un abrazo muy fuerte para él.
 
 
Le digo que tire que yo voy más despacio, la rodilla no me deja rodar más rápido, entramos en un pequeño camino y poco apoco vamos cogiendo altura y de que manera. Entramos en las ""eses"" y realmente se hacen muy duras y más después de tantos km. Salimos de las eses y ya queda poco, una pista en continua subida, suave. Y por fin llegamos a Collbató, lo he conseguido, estoy muy contento, han sido casi 6 horas y cuarto, las rodillas se han comportado bastante bien, y por fin cruzo la linea de llegada. Al llegar me encuentro con Fran, un compañero que esta echo todo un campeón, su primera marcha y en 4 horas y media, felicidades Fran. Bajo a buscar el bocata y una cervecita y por fin veo a mi hermano, no lo veia desde que salimos del pueblo, al entrar en camino de tierra desapareció. 4 horas y 20 minutos, muy bien. Que envidia.
En fin ha sido genial, a ratos he sufrido mucho, pero ha merecido la pena. En total me han salido 60 km, 1515 metros de desnivel acumulado, y he quemado 3800 kcalorias.Todo muy bien organizado, la verdad es que ha sido de las mejores marchas en que he participado. Y ahora a por la próxima ................
 
Un abrazo y a seguir pedaleando.
 
 Antonio García.




4 comentarios:

  1. Muy bien Antonio, Me alegro de que te sobrepongas a los problemas físicos y sigas adelante. Sigo tu consejo y la semana que viene iremos a Monegros, ya te contaré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi. Me costo pero llegué. Ya veras como te gusta la Monegros, tomatela con calma que engaña, y ya veras como te va bien, un abrazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Antonio!!! Ya te dije que la acabavas seguro. El tiempo es lo de menos, lo importante es que la hayas disfrutado al máximo y te queden ganas de volver el año que viene.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txarly, la verdad es que si que he disfrutado, ha sido duro, pero al llegar a linea de llegada se te pasa todo y lo disfrutas de manera intensa. Me lo pase muy bien, y el año que viene más.

      Eliminar