MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 18 de marzo de 2013

¡¡¡¡ A por Sant Antoni !!!!

Hola bicicleter@s, otro fin de semana más. Éste comenzó el viernes por la noche para mi hermano  y para mi. Como el sábado yo no podía salir, quedamos el viernes por la noche, no fue una ruta larga pero estuvo bien. No hacía mucho frío pero si humedad y como se mete en los huesos. Salimos de Cornellà, por el río. Llegamos a Sant Boi y subimos por carretera hasta el Estret de Roques. Allí cogimos el camino que nos llevaría hasta el Mont pedrós, y a Sant Antoni.
Mi hermano de vez en cuando tenia que parar, la luz se le paraba , iba un poco mosca con la dichosa luz.




Llegamos hasta la curva del deposito y allí volvemos a bajar hasta el restaurante Santa Barbara y de allí Sant Boi y Cornellà, empezaba a hacer mucha humedad. A casa una buena ducha y a esperar al domingo.




Sant Ramón desde el camí Can Cartró

Y llega el domingo y sorpresa esta lloviendo, llamo a mi hermano y no va a salir, no se encuentra bien. Empezamos bien el domingo, llueve y Javi esta chungo, pues nada llamo a Jesús a ver si el sale. Lo primero que me dice es que el ya está con el uniforme, él y su hijo. Pues venga, me cambio rápidamente y voy a buscarles. La lluvia cae por momentos, muy suave nada que nos impida salir a disfrutar de un buen día, eso esperamos. Salimos`por el río y al llegar a Sant Boi cambiamos la ruta, nos metemos justo por donde esta el hospital psiquiatrico de Sant Boi, el antiguo manicomio. Son unos edificios muy bonitos
 
 
 
 
De allí vamos al camino del Llor y entramos en un tramo del Anell Verde. Al pasar por el restaurante Santa Barbara comienza a llover un poco más fuerte y paramos para ponernos los chubasqueros.


 


Comenzamos a subir, y que subida, se hace durisima menos mal que hay un par de descansillos antes de llegar a los campos de cerezos, enlazamos con la pista que viene del Estret de Roques y otra subida durisima hasta llegar al camí de Can Cartró.
 



La subida ha sido dura, pero aún nos queda lo más duro. Subir a la ermita de Sant Antoni. Tengo que reconocer que yo he subido varias veces y siempre he tenido que echar el pie a tierra en el tramo que va desde el banco, (o el deposito) hasta la siguiente curva, los últimos 50 metros antes de la curva, luego sí, los últimos 200 metros sin problemas. Hoy es un buen día para intentarlo y conseguirlo, je je. Jesús si ha subido sin echar el pie a tierra y Borja será su primera vez. Pues hacia Sant Antoni nos dirigimos. Comenzamos la subida y al llegar al banco hacemos una pequeña parada, Borja lo sube bien y Jesús dice que paremos un poco que lo que queda es muy duro y quiere descansar un poco. Enseguida reanudamos la marcha, yo me pongo en cabeza  y Jesús me sigue, Borja se queda el último. Voy subiendo a buen ritmo, al llegar a la mitad se empieza a endurecer y aflojo un poco el ritmo, pero me siento bien poco a poco se acerca mi zona X, donde siempre echo el pie a tierra, pero esta  vez lo conseguiré y casi sin enterarme me planto arriba,la verdad es que si que me enteré, llegue "reventao" y Jesús detrás de mi. POR FIN, CONSEGUIDO. Borja llega unos minutos más tarde, no ha podido ser y ha acabado andando, pero no esta mal para ser la primera vez que sube a la ermita.  Realmente es muy duro.
 





 
Nos hacemos unas afoticos para inmortalizar el momento y alguna más al paisaje que hoy estaba de película de miedo con la niebla entre las montañas.
 

 
Empezamos a bajar con la idea de ir a la Creu Queroll y de allí ya veremos, pero comienza a apretar la lluvia y decidimos bajar ya para Sant boi, lo hacemos pasando por la casa de colonias y de nuevo el restaurante Santa Barbara.
 


 
Ya solo queda llegar al camino del río y para casa no sin antes pasar a limpiar las bicis que llegan un poco embarradas, es lo que pasa cuando se sale con lluvia.


 
Pues nada amig@s, hoy ha sido una ruta cortita, pero intensa, con buenas y duras subidas, bajadas rapidísimas y de infarto. Con algún pequeño susto por culpa del terreno resbaladizo. Pues nada más, la semana que viene más.
 
A ser buen@s y seguir pedaleando, saludos.
 
Antonio Gacía

2 comentarios:

  1. Antonio, eres un crack !!! he seguido tu consejo y vamos a Monegros a hacer la Media, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya dos salidas, no perdonas una eh?
    Salir por la noche tiene algo especial..., sera la tránquilidad que se respita?? No tengo ninguna duda.
    Y ya era hora que subierais hasta arriba de la ermita que ultimamente solo leo que os quedais en el deposito, jeje...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar