MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 12 de marzo de 2013

Buen fin de semana

Hola bicicleter@s. Este fin de semana lo hemos aprovechado bien. Después de la sensación agridulce del domingo pasado en la marcha de El Vendrell, que acabe con mucho dolor en las rodillas, esta vez he acabado más contento.

El sábado salí con mi hermano, y lo que iba a ser una ruta suave para estirar piernas, ya que no me fiaba mucho de mis rodillas, acabó siendo una ruta estupenda y un ""poco más larga"" de lo que pensábamos.
Salimos de Cornellà sobre las 08:30 h. nuestra primera parada fue en la ermita de Sant Ramón, Sant Boi. Bajamos por la pista "principal" hasta la riera de Sant Climent y en ella nos metimos, estava muy muy suelta  y costaba bastante rodar por la gravilla, pero al llevar unos 300 metros, sorpresa bajaba más de un palmo de agua y tuvimos que meternos por un lado de la riera, (vaya bikers, que les da miedo el agua).


 

Entramos en el camino que nos lleva a Can Bori y subimos por el Camí de Can Bori , Camí de la Cornisa hasta llegar a la carretera de Begues.


Bajando la Roca Salena

 
Antes de llegar a la carretera, mi hermano subió a la Roca Salena. Yo me quede abajo para hacer alguna foto, no tengo la rodilla para ese tute. Subimos a Begues por carretera, no me hace mucha gracia, no es miedo pero si respeto.



La idea era bajar hasta Torrelles, pero mi hermano me propone subir a la Desfeta y para allá que vamos, el día es esplendido.
 



 
El último tramo de la Desfeta se me hace un poco largo, pero al llegar arriba a disfrutar del paisaje, es una pasada y el día parece de primavera.
 
Foto dedicada a mi hermano, esta semana fue su cumple.




Bajamos hasta Begues, haciendo alguna pequeña trialera, y de Begues cogemos el camino rural hasta Torrelles, es una bajada rapidísima, con la pista muy rota, pero muy divertida. Al llegar a Torrelletes, paramos a preguntar en una Masía, el precio de la leña. Salimos de Torrelletes y mi hermano se mete por una pista que se mete a la izquierda, yo no la había echo nunca. Y nada más empezar, Zas en toda la boca, menudo rampón.
 

            En las imagenes no se aprecia el desnivel, es una pasada.
 
 Y no acababa nunca, se pone a más de un 24% y yo que pensaba que todo era bajada hasta Torrelles. Al llegar a la "cima" comienza una bajada por urbanización, de vertigo, menudos desniveles, menos mal que son de bajada, ja ja ja. Llegamos a Torrelles y a la altura de Catalunya en miniatura, Javi me pregunta que como voy?, podría ir mejor, pero aguanto, y le digo que subamos hasta la Creu de Queroll, no sabia si me iba a arrepentir. No está nada mal la subida para rematar el día. Mientras subo me voy diciendo " que tonto y masoca que soy", pero supongo que esto es parte del MTB. me pasan dos bikers, y uno de ellos se queda a mi lado, van siguiendo el track de la marcha del Open Natura de Sant Vicenç, aún les queda una buena subida antes de terminar.  Llegamos a la Creu, y voy muy muy justito, pero llego. 
Seguimos recto y bajamos hasta Sant Boi pasando entre campos de cerezos y por delante del restaurante Santa barbara. y de Sant Boi a Cornellà por el río, al llegar a la pasarela nos encontramos con Esther, Andrea y Tara, mujer, hija y perrita de Javi. Van dando un paseo por el río, aprovechando el día tan estupendo que hacía.
 

 
Pues el día ha acabado bien, en total 52 km y 1175 metros de desnivel y lo más importante para mi, las rodillas se han portado bastante bien, y el codo ya casi esta bien, a ver el domingo si todo sigue igual y aguanto bien. La portal esta muy cerca y si no mejoro, no se si podré acabar la marcha, ya que son solo 8 km más que hoy, pero 1000 metros más de desnivel. Ya veremos. Un saludo a tod@s y a seguir pedaleando. Ser Buen@s.
 


Antonio García


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario