MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



viernes, 8 de julio de 2011

¿MTB NOCTURNO? POR QUÉ NO?






Cada vez son más frecuentes las salidas y marchas nocturnas, sobre todo en esta época del año, el verano. Los días son muy calurosos y apetece salir por la tarde cuando el sol ya no pega tan fuerte y es normal que se nos haga de noche.
También solemos salir por la noche, para poder compaginar el orario laboral y familiar, cuando el único rato que tenemos para salir con la bici es por la noche o por la mañana muy temprano. En mi caso solo he salido un par de veces por la noche, la primera vez no me hizo mucha gracia, ya que el faro delantero que llevaba era bastante flojillo y no alumbraba apenas. Para la segunda salida, por fin me llego el faro que tenia pedido en  "Bicis Prieto", mi tienda y taller habitual, en Cornellà de Ll. donde vivo, si os cae cerca no dudéis en llevar vuestra bici, es un gran mecánico, o si queréis una bici nueva, los precios los tiene muy ajustados, es una opción muy buena.(parece que me pague por hacerle publicidad)sigamos, como decía, la segunda salida fue una pasada, entre la brisa fresquita de la noche por las montañas de Sant Climent de Ll. y la potente luz que llevaba, me lo pase en grande junto a mi hermano, el ya tenia un faro potente. Ahora bien para las salidas nocturnas tenemos que tener en cuenta varios puntos.      

Lo primero ""VER Y SER VISTOS"", como he dicho antes con un buen faro delante, si puede ser de leds, mejor, los hay a pilas y recargables, son un poco caros, de 60 ó 70 euros en adelante,  pero merece la pena os lo aseguro. y en la parte trasera una luz roja para ser vistos, si es de led mejor, estas son bastantes más baratas.






También es recomendable llevar un frontal en el casco, este nos alumbrara justo delante de la bici y va muy bien si nos metemos por senderos o hacemos alguna trialera.




Las ropa seria aconsejable que fuese de colores llamativos o chillones, con alguna banda reflectan te y evitar los colores oscuros, sobre todo el negro, llevar brazaletes reflectan tes en los brazos y en los tobillos, estos delatan el movimiento y la anchura que ocupamos.
Un buen chaleco reflectante, seria aconsejable, ademas de evitar posibles broncas e incluso alguna multa si pasamos por carretera o ciudad.


Al circular por carretera o ciudad, evitar los movimientos bruscos y cambios de dirección, sin estar seguros de que nos hayan visto.


Las gafas con cristal amarillo aumenta la visibilidad nocturna.



 La bicicleta es importante que la tengamos en buen estado, se supone que ya la tenemos bien para las salidas diurnas, pero por la noche cualquier contratiempo se multiplica y es más engorroso a la hora de hacer cualquier arreglo, así que ya sabéis un buen repaso antes de salir. No vendría mal, ponerle algún reflectan te a la bici, en los pedales, bajo el sillín, etc..

No es aconsejable buscar rutas nuevas por la noche, es mejor rodar por zonas que ya conozcamos, puede resultar peligroso si no conocemos la zona, mejor buscar recorridos nuevos durante el día, con buena visibilidad.

Y sobre todo mucha precaución y salir siempre acompañado, llevando un móvil a mano y a disfrutar de la noche. Y si tenemos la suerte de salir con luna llena puede ser espectacular.


HAY QUE SER SENSATOS Y NUNCA CIRCULAR SIN LUZ NI NADA REFLECTANTE, NUESTRA VIDA ESTA EN JUEGO.

Y como he dicho antes lo más importante es pasarlo bien, como lo pienso pasar yo este próximo sábado 09 de Julio por la noche en Esterri D'àneu, en pleno pirineo de Lleida, junto a la gente de Open Natura, ya os contaré.
Hasta pronto y a seguir pedaleando...



Esta ha sido mi última compra y os aseguro que es una pasada.
en las fotos falta la batería que la tengo montada en la bici


Antonio García.

1 comentario:

  1. Espero que disfruteis Javi y tu, mucho de la carrera .Y el resto de la familia disfrute de la excusión un beso PEPA.

    ResponderEliminar