MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



sábado, 14 de mayo de 2016

Hola bicicleter@s, sigo por aquí.

Hola hola bicicleter@s, despues de tres semanas ya estoy de vuelta. En estas tres semanas hemos echo un poco de todo. el fin de semana siguiente al concierto que dimos en Cornellà, el sábado salí con mi hermano por Collserola, fue una ruta en parte ya conocida pero con el aliciente de subir un pico que no habíamos echo nunca, El Puigmadrona, entre el Papiol y St Cugat. Salimos de Cornellà por el río hasta Molins de Rei, Subimos por la carretera de Vallvidrera hasta entrar a Collserola por la plaça de les Bruixes. Rodamos entre bosques por pistas y senderos hasta llegar al Salt d'aigua.










Salt d'Aigua 


Salimos del Salt d'aigua y giramos a la derecha, vamos tramos junto a la riera y tramos por la riera, hasta llegar a la urbanización. Al pasar el restaurante giramos a la izquierda y comenzamos a subir, es una subida con tramos duros pero llevadera, con algún tramo en el que se puede descansar un poco, son unos cuatro km de subida hasta llegar al cruce que nos indica el Puigmadrona.








Tomamos dirección Puigmadrona, Ermita de la Salut (el Papiol). Aquí ya cogemos algún tramo en bajada que agradezco de verdad, alternamos alguna suave subida con llanos y bajadas hasta llegar a la Ermita de la Salut, muy bonita. Esta ubicada en un espacio ideal para descansar y comer algo con una pequeña zona de picnic. 







Ermita de la Salut
Nuestro destino


Pasamos la ermita y a unos 200 ó 300 metros giramos a la izquierda y comenzamos a subir, veo que no es muy duro y se sube muy bien, si si, llegamos a un cruce y vemos que tenemos que girar de nuevo a la izquierda y ahora sí, menuda subida son solo unos 200 metros pero que duros, ademas esta muy roto y es todo roca. pasamos este tramo y suaviza un poco y se hace bastante llevadero, hasta que llegamos a la ultima rampa, aquí ni lo intento, esta muy suelto y roto y con un desnivel muy respetable, y ya llevo las rodillas muy tocadas. Hago estos últimos metros a pie, Javi ya está arriba esperándome. Mi primera subida al Puigmadrona, y ha merecido la pena , vaya vistas, se respira tranquilidad. Aprovechamos para comer algo y descansar, sobre todo yo, jejeje.







Después del descanso. comenzamos a bajar, volvemos a a pasar por delante de la ermita y al llegar al cruce, tomamos dirección a Les Escletxes, la pista es buena con subidas y bajadas suaves. Llegamos a les Escletxes y seguimos bajando hasta llegar a la zona industrial de el Papiol. Cruzamos la carretera y entramos en el camino del río y ya por él hasta Cornellà.





En esta ruta nos han salido 42 km con un desnivel acumulado sobre los 650-700 metros. Ha estado bien, ademas hemos subido al Puigmadrona, que teníamos ganas de hacerlo desde hace tiempo. 

En la siguiente salida nos quedamos en la sierra del  Garraf, el Ordal, por la zona de entre St Boi, St Climent y Torrelles. En esta ocasión contábamos con la buena compañía de Jesús, salimos de Cornellà y atravesamos St Boi. Subimos a la ermita de St Ramón y bajamos a St Climent por la trialera que nos lleva a los campos de cerezos y los huertos. Hacia bastante que no pasaba por esta trialera y no iba muy convencido de hacerla,  pero la verdad es que exceptuando un tramo que tuve que echar pie al suelo, por culpa de una piedra que me hizo patinar, ( y mi poca habilidad, jejeje) la pase bastante bien.





Llegamos a St Climent y lo cruzamos hasta llegar a la pista que nos lleva hasta Torrelles. Es una pista larga con algún tramo duro que se pone al 22%, pero con tranquilidad se sube bien, con tranquilidad yo, ya que Jesús y Javi van a otro ritmo, abriéndome pista,  jejeje.







Nuestro objetivo al fondo

Llegamos al cruce que viene de St Climent, Torrelles, Costa fustera. Aquí paramos a comer un platano, hantes de comenzar a subir por el muro de la calle del Cirerers, en la urbanización. Esta calle se hace interminable, así que paciencia y chino chano vamos subiendo. Llegamos a la cima del Turó del Tabor y allí nos espera la pequeña capilla de St Martí de Porres.








Y comenzamos la bajada hasta la Creu de Queroll. Yo bajo por pista para esperar a Javi y Jesús que lo hacen por la trialera y lo intentan por la torre de control, pero por lo que veo otra vez será, menuda bajada de roca.




Se lo están pensando


Ya se lo han pensado, jejeje
Una vez reagrupados, comenzamos a bajar por los "toboganes", menudas bajadas, son escalofriantes, se baja a muchísima velocidad y hay que ir con mucho tiento, son tres bajadas espectaculares y dos subidas muy cortas pero duras, duras, sobre todo la última antes de la ultima bajada a la Creu. Pasamos por la Creu y continuamos bajando hasta el restaurante Sta Barbara, pasando por la Vall del Llor, entre cerezos. Y con una bajada larga, rápida y espectacular, nada que envidiar a las anteriores. Adrenalina pura.


Una vez en St Boi, entramos al rio y para casa, no sin antes parar a tomar una buena cerveza fresquita, bien merecida. Huummm que buena.
Pes esto ha sido todo en esta jornada, han sido unos 30 km con un desnivel de casi 800 metros, muy bien. Mis rodillas regular, pero han aguantado que ya está bien. La siguiente ruta sera en el XI Open Btt Tour de el Catllar, que ganas tengo de hacerla, es una de las que más me gustan del circuito del Open Natura, ya os contaré. A portarse bien y a seguir pedaleando.
Saludos.

Antonio Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario