Hola bicicleter@s, otro fin de semana más, este ha sido bastante bueno, con salidas un poco más largas de las que voy haciendo últimamente.
El sábado salimos mi hermano y yo, la idea era llegar hasta el monasterio Buda del Garraf, y para allí que nos dirigimos, salimos por el camino del río, subimos por carretera hasta el estret de roques, entre St Boi y St Climent.
Subimos para coger el cami de l'Angle, son unos 150-200 metros bastante duros. Una vez en el camino, en un continuo sube y baja vamos buscando la Creu de Queroll, pero antes pasamos por los campos de cerezos el la Vall del Llor. Están los cerezos en flor y son una pasada, el paisaje es espectacular.
Llegamos a la Creu y continuamos hasta llegar a St Climent, más concreta mente a la entrada de Catalunya en Miniatura. La bajada es rápida, pero esta vez en vez de bajar por la pista de hormigón, hacemos un tramo metiéndonos por el bosque entre senderos, así se hace más ameno y divertido. Aún nos queda un buen trecho y bastante duro. Desde Torrellas tomamos dirección a Torrelletes y Begues, pasamos por el cementerio de animales y continuamos por el camino viejo de Torrelles a Begues.
Son varios km de subida alternando pista con asfalto bastante roto. Llegamos al comienzo de la pista roja, allí le digo a mi hermano que no estoy para llegar hasta el Monasterio, la rodilla me duele bastante y no quiero quedarme tirado en medio de el Garraf. Es una lastima ya que tenia muchas ganas de llegar hasta el Monasterio, otra vez será. Así que bajamos por la pista roja, pasamos por les Roques del Barret y continuamos por el camí real.
Les Roques del Barret |
La bajada por la pista roja es espectacular con un cierto peligro ya que es muy resbaladiza y está bastante rota, será por eso que nos gusta tanto, jejeje.
Continuamos subiendo hasta llegar a un tramo de la Costa Fustera para enlazar con la subida a la urbanización ( durisima subida) que nos lleva a la pequeña capilla de St Martí de Porres, junto a la antena.
Después de un merecido descanso y unas cuantas fotos, comenzamos a bajar, lo hacemos por la trialera que hay a la derecha de la capilla, no es muy larga pero si muy entretenida.
En las imágenes no se aprecia el desnivel y lo hay, no es exagerado pero tiene lo suyo, al menos para mi que no soy nada técnico. Continuamos bajando por los toboganes que nos llevan de nuevo a la Creu de Queroll, estas bajadas si son espectaculares algunas con desniveles por encima del 30%. Lo dicho espectaculares. Entre bajada y bajada nos encontramos con algunos repechos muy duros, sobre todo el último antes de bajar a la Creu. Desde la Creu Bajamos por el Valle del Llor hasta el restaurante St Barbara. Esta bajada no se queda corta, es rapidísima y muy divertida. Bajamos a St Boi y por el río volvemos a Cornellà. No han sido muchos km 35, con un desnivel acumulado de casi 850 metros. Estoy contento ya que últimamente no pasaba de 600 metros de desnivel acumulado, lastima de estas rodillas, pero es lo que hay. La mañana ha estado bien a ver mañana domingo como se nos da. Espero que no note la paliza de hoy en las rodillas.
llegó el domingo, hoy nos acompaña Jesús, y queremos hacer algo que esté bien pero las sensaciones que tengo no buenas, bajando las escaleras de casa ya me duelen las rodillas, vaya lata. Jesús y yo pasamos a recoger a Javi y los tres salimos buscando el río. Al llegar a la pasarela que cruza la autopista y el río me tengo que bajar de la bici ya que la rodilla me duele bastante al subir. Lo hago andando hasta llegar al llano y les digo que no se si duraré mucho. Me dicen de hacer llano por el río, que pruebe y si me duele pues paro. Eso hacemos decidimos llegar hasta Martorell, al Pont del Diable. Al principio me dolía bastante, pero poco a poco me fue bajando la intensidad del dolor y consigo llegar a Martorell, aún queda la vuelta, jejeje.
Que soso |
Paramos un poco y emprendemos la vuelta, y como no, si en la ida llevábamos el aire en contra,no mucho pero en contra, pues a la vuelta también, pero un poco más fuerte, es lo que tiene el río, aire....... La vuelta fue un poco más lenta por culpa del aire, además parecía una autopista, cuanta gente paseando, corriendo, en bici, en tándem e incluso tortugas.
La mañana acompañaba, la temperatura era buena. Y poco a poco fuimos llegando a Cornellà. Y esto es lo que dio de si la mañana, rodar y rodar, fueron casi 50km con un desnivel acumulado de poco más de 150 metros, o sea llano. Yo acabe con la rodilla un poco dolorida, así que un poco de hielo y una buena ducha, eso si, antes nos paramos a tomar una buena cerveza bien fresquita.
Esto es lo que ha dado de si el fin de semana, el próximo solo saldremos el sábado ya que el domingo por la mañana tengo un pequeño concierto con mi banda, 26$. También va bien tocar un poco la batería o la guitarra de vez en cuando. Pues nada más por hoy, a portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos.
Antonio Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario