Hola bicicleter@s, las rutas de la semana pasada no estuvieron nada mal, no fueron muy largas, y tampoco tuvieron mucho desnivel acumulado, pero si desniveles con más del 25% y casi el 30% en algunos tramos, (no muy largos)y los pude subir sin bajar de la bici y eso para como estoy actualmente con mis rodillas es mucho. Así que acabe muy contento.
El sábado la ruta fue por los alrededores de St Boi y St Climent de Llobregat. Subimos a la ermita de St Ramón y bajamos a la riera de St Climent, por pista, trialera y senderos, la trialera la hizo mi hermano Javi, yo ese tramo lo hice por pista. El último tramo de senda antes de la riera hacía mucho mucho que no rodaba por él. Muy bonito.
St Boi de Llobregat desde ST ramón |
La ermita de St Ramón desde la riera de St Climent |
Desde la Creu bajamos al restaurante St Barbara cruzando los campos de cerezos, seguimos por el camino del Llor, St Boi y por el río a Cornellá, antes de tomar la cervecita pasmos a lavar las bicis que venían de polvo hasta arriba, parece que sea verano, están los caminos secos secos. Y esto ha sido todo por hoy, han sido unos 29 km con un desnivel de casi 600 m. No esta mal. Mañana más y a ver si mejor.
Llegó el domingo, volvíamos a ser tres con la buena compañía de Jesús.
Decidimos ir para Collserola, hasta St feliu por el río, subimos por la riera de la Salut. Vamos subiendo hasta llegar al cruce que va para la peña del moro o la socarrada, subimos hacia la peña del moro y en el siguiente cruce giramos a la izquierda buscando el Coll de les Torres.
Desde el Coll de les Torres nos dirigimos cogiendo un tramo por carretera hasta llegar al aparcamiento y mirador que hay antes de llegar a la torre de Collserola.
ahora nos ponemos en marcha buscando St Pere Martir.
Nos acercamos a St Pere Martir, desde lejos la subida asusta, pero de cerca es peor, menuda cuesta , mi idea es subirla andando, Javi y Jesús van delante, yo detrás comienzo a subir, agacho la cabeza como los avestruces y poco a poco voy coronando la cima, nunca mejor dicho, que duro es subir a la antena, no se exactamente que desnivel tiene, pero es muy muy duro, 28%, 29% .... y sigue subiendo. Javi se tiene que bajar de la bici, se entiende ya que su bici es de enduro y cuesta un poco más que con la mía, pero un poco más adelante veo que Jesús también se baja, no me lo creo, yo sigo subiendo. En los últimos metros casi tengo que bajar yo también, pero no, un último esfuerzo y llego a la cima. Estoy muy cansado y muy contento. El esfuerzo merece la pena. Nos hacemos unas fotos de recuerdo y comemos un poco.
Después de un pequeño descanso bajamos al camino de las aguas, que como siempre va a tope de gente, corriendo, paseando, en bici, es una gozada poder disfrutar de este camino tan cerca de casa.
Llegamos a la plaza la Mireia y bajamos hasta Esplugues y por carril bici hasta Cornellà, de Esplugues a Cornellà es todo bajada.
Esto es lo que ha dado el domingo de si, ha estado muy bien, han sido solo unos 25 ó 26 km con un desnivel acumulado que no ha llegado a los 600 metros, pero muy bien puestos, jejeje, y sobre todo la subida a la antena olé, olé y olé, ahora os estoy escribiendo esto desde el dique seco ya que este fin de semana no he salido, me he pillado el dedo gordo de la mano derecha con una puerta y me he echo una pequeña fisura y la uña a tomar por saco, hoy he estado en el hospital, me han tenido que pinchar en la uña para sacar la sangre acumulada y he salido con el dedo y la mano liada, unos días en el dique seco, parezco el pupas, si no son las rodillas son los granos dichosos y ahora esto, en fin me lo tomare con filosofía y con humor, si es que tiene algo de humor. Bueno pues esto ha sido todo, ya sabéis, a portarse bien y a seguir pedaleando.
Saludos.
Antonio Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario