Llegó el fin de semana y para allá que nos vamos, en realidad nos vamos al Catllar, a una casa que hemos alquilado para dos días y así estar cerca de el Vendrell. El sábado por la mañana un paseito por el Catllar, comemos pronto y para el Vendrell que nos vamos.
Llegamos al Vendrell, recojo los dorsales y nos dirigimos a la zona de salida para montar la carpa en el box. Saludo a Carlos, que hacia bastante tiempo que no nos veíamos, también a Marc que viene de hacer la Rioja Bike Race casi nada, menudo crack. Hay muy buen ambiente, somos 60 equipos.
Casi todos con carpas, hay varios equipos que no montan nada, y tres horas a pleno sol, (y está dando fuerte de verdad) lo van a pasar un poco mal, sobre todo los acompañantes.
Que buena pinta, jajajaa. |
Una vez montada la carpa y preparadas las bicis nos dirigimos a la salida, ésta será tipo isla de Man. Un compañero aguanta la bici mientras el otro espera enfrente para salir corriendo y coger la bici. Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando ya estamos casi todos colocados (en el buen sentido, jajaja) y empiezan algunos ansias a querer meterse entre los primeros aunque sea poniéndose delante de cualquier participante sin tener hueco y empujando a quien sea. Suerte que mi hermano no se achanta y echa a dos ansias que encima se mosquean, en fin tiene que haber de todo. Yo creo que esto se arreglarla fácilmente si se pintasen con yeso los huecos de cada bici y los participantes se colocasen por orden de dorsal. Creo que no es difícil.
Se nota la tensión de la salida |
Después de esta subida viene un pequeño tramo en bajada con un par de escalones, una curva rápida a izquierda y una bajada pedregosa muy rápida con un pequeño escalón al final y entramos en una recta entre arboles, que se agradecen una barbaridad, con un pequeño desnivel en bajada, es una buena recta que acaba en un giro de 180º a derechas y comenzamos una suave subida, lo de suave es un decir, porque aquí no se da un respiro. Una pequeña bajada y entramos en otro sendero muy ratonero que desemboca en una subida con un escalón al principio que como lo cojas mal no la subes, eso me pasó en dos vueltas, me quedé a medias. Después de esta subida nos viene una pequeña bajada con un par de piedras por medio bastante técnico y entre girado, salimos a otro single track muy rápido y largo que acaba subiendo a la acera que enseguida la volvemos a dejar, vamos bajando al bosque y subiendo a la acera varias veces en un tramo muy divertido con un par de bajadas que dan respeto cuando te las encuentras de golpe, serpenteando entre los arboles, y así subiendo y bajando de la acera llegamos a la zona de Boxes donde esta esperando mi hermano, hacemos el relevo y a descansar un poco.
Han sido 14 minutos, para mi muy bien, pero viendo lo que tardan los Cracks que lo hacen en 9', pues eso, no esta tan mal jajajajajaja. El circuito es muy rápido, para mi tiene zonas bastante técnicas, muy ratonero y a la vez muy divertido, está muy bien, y sobre todo, es duro duro. Pero es lo que toca y hay que hacerlo lo mejor posible. Hoy tocará sufrir un poco, pero se acabará, vaya si se acabará. Cada vez que venia mi hermano a darme el relevo, yo mismo me decía , venga campeón ya queda menos, (ya que nadie me lo dice, pues me animo yo mismo) cada vuelta se me hacia más pesada, pero no bajaba el ritmo, siempre estaba entre los 14 y 15 minutos y cada vez más cansado, la penúltima vuelta la hice en 13', pensando que seria mi última vuelta apreté todo lo que pude, pero al llegar a meta vi que por poco tendría que volver a salir y así fue, mi hermano hizo su vuelta y llego faltando dos minutos, me tocaba acabar a mi, venga a apretar los dientes y para adelante, esta sí que es la última, pero las fuerzas ya no son las mismas y la hago entre 15 y 16 minutos, es lo que hay. Llegue reventado pero muy muy satisfecho y contento, no se si volveré a correr una prueba de estas, pero esta ya no me la quita nadie, y el puesto final la verdad es que no me importa, con casi 52 años y las rodillas echas picadillo, es lo que hay y muy orgulloso de poder acabar estas "aventuras". (A ver si las rodillas por lo menos se mantienen así, y no van a peor). Pues esto ha sido todo en un día en las carreras, jajaja. Un circuito muy chulo de 4.2 km con un desnivel acumulado de unos 60 metros por vuelta, yo he dado 7 vueltas y mi hermano 6, en total han sido 13 vueltas, los ganadores han dado 19, no esta mal, jejeje, he terminado muy cansado pero muy muy contento. Felicitar a la organización, (con el pequeño pero de la salida), pero por lo demás todo muy bien. Esto es lo que ha dado estas tres horas, ahora a descansar un poco y a por más. Como os digo siempre, a portarse bien y a seguir pedaleando. Saludos.
Antonio Garcia.
Enhorabuena a los dos!! Yo conforme iba leyendo lo que has escrito creo que no me veo capaz de participar en una prueba de este tipo, vamos, que solo leyendo ya me he estresado...jajajajajajaja. Yo prefiero las pedaladas no competitivas aunque ya sabemos que hay mucho "ansia" como has comentado.
ResponderEliminarLo dicho, felicidades a los dos y si encima habéis disfrutado mejor que mejor.
Un abrazo.