Llego a St Boi y me dirijo al camino del Llor, y desde allí cojo el anell verd (anillo verde) y paso por el restaurante Sta Barbara.
Camino del Llor |
Entrada del restaurante Sta Barbara |
Si os fijáis en las fotos, en la primera señal la casa de colonias esta a 0.6 km y abajo en la segunda señal que está a unos 400 metros más adelante, resulta que la casa de colonias esta a 1 km, o sea que va corriendo delante de mi, y cada vez más lejos, jejeje. Misterios de esta zona.
Como decía antes, comienzo a subir, y vaya subidas, son duras de verdad, menos mal que no tengo prisa, cojo mi ritmo y para arriba. paso por una masía que según pone es del año 1730 (creo) ya lo miraré bien, tampoco me quiero parar porque siempre hay un par de perros ladrando y no me fío mucho, (cobarde que soy) hasta la casa de colonias hay un km más o menos, pero durísimo.
Llego a la casa de colonias y hago una pequeña parada para tomar aire y beber un poco, ha sido duro, pero lo que viene ahora es la leche, un par de eses con terreno resbaladizo con mucha grava, que te deja muy tocado y sobre todo a mi, que tengo las rodillas echas una M.
Por fin corono la "cima" y me dirijo al Mont Pedrós, paso por el restaurante
cesalpina, y sigo por la pista hasta llegar a la plaza de las brujas, hoy no hay cadena cortando el paso meto la "reductora" y comienzo la subida a la ermita de St Antoni. Cuando llevo unos 50 metros oigo un silbido y me pasa un biker a toda hostia, jo do como sube. Yo a mi ritmo, ya lo pillaré, jejeje. esta subida es dura dura, pero me la tomo con calma porque la que viene después es mucho más dura. Cuando acaba esta subida, viene un descansillo y allí está el biker que me ha pasado, preparándose para la segunda subida. Yo también paro a descansar un poco y hablamos un poco, su nombre es Claudio y lleva un pedazo de bicicleta, una Intense carbine de 29 pulgadas, es una preciosidad. Claudio me dice que me la deja para hacer la subida que nos queda, yo se lo agradezco pero declino su invitación. Lo que queda es muy duro y la intense solo lleva un plato, y hay que tener muy buenas piernas, y no es que yo no tenga buenas piernas que si las tengo, pero las rodillas son otra cosa, jajaja.El temido Mont Pedrós |
Claudio |
La Intense carbine 29, que pasada. |
Aquí con la bici prestada. |
St Antoni, en restauración |
Ahora si cojo la Intense para probarla, una bici de 7000 u 8000 euros hay que probarla, si hay ocasión de ello. ¿no?. Es una maravilla.
Aquí nos despedimos, Claudio sigue su camino bajando por la trialera que hay a la derecha de la ermita, yo bajo por donde hemos subido, llego al deposito y bajo por la trialera hasta la pista que va a St Vicenç.
Vuelvo a subir hasta la plaza de las brujas y de allí me dirijo al camino de can Cartró, bajo hasta el restaurante Sta Barbara y tomo por la subida del camino del Bosc del Minyonet. Me espera otra larga y dura subida. Esta zona de bosque es muy bonita, me gusta. En la zona menos dura aprieto un poco, pero al llegar a la parte final de la subida aflojo, son un par de curvas muy duras y con lo que llevo ya encima las piernas empiezan a notarlo.
Acabo esta subida y entro en el camino del Puig de l'Angle, ya lo que queda es suave y en bajada, llego al estret de roques y bajo por carretera hasta St Boi, el camino del río y Cornellà.
Solo han sido 25 km, pero vaya tela. Con casi 1000 metros de desnivel acumulado. No esta nada mal, creo. Ahora a ver como se presenta esta semana santa, ya veremos. Pues nada más por hoy, a portarse bien y seguir pedaleando. Saludos.
Aquí os pongo un enlace al Wikiloc para poder ver el recorrido y el perfil de la ruta:
Antonio García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario