El sábado 8 volvíamos a ser tres, como el último sábado que salimos hace dos semanas, mi hermano venia con Andrea, su hija ( y mi sobrina). Y volvimos a repetir la ruta, o eso intentamos.
Salimos de Cornellà por el río, pero esta vez por el lado de Cornellà. subiendo hacia St Boi por el lado derecho del río. Y cruzamos el río por la pasarela nueva que han echo en St Boi.
Javi y Andrea con St Antoni al fondo |
Antes hacemos una pequeña parada en la estación de FFCC de la Colonia, donde Andrea se atasca un poco en la subida.
La maquina de Andrea |
Andrea con su "Tito Antonio" |
Cruzamos la Colonia Güell y vamos buscando el camino de Can Codina, pero esta vez por otra pista, el camí de Can Julia, que se coge en la carretera que va a St Coloma.. Llegamos al camino de Can Codina, y empezamos a subir, un tramo bastante duro. El día se esta poniendo muy feo.
El Mont Pedrós, St Antoni |
Parte de Collserola, con la Creu d'olorda al fondo |
Aunque no lo parezca, este tramo tiene lo suyo |
Al llegar al final de Can Codina empieza a llover y decidimos bajar a Sta Coloma y volver por la Colonia Güell y por el Anell Verd, deshaciendo el camino.Ha sido una salida cortita, que a mi me ha venido muy bien y no he forzado las rodillas. Han sido unos 23 km más o menos. Ahora a esperar al domingo, a ver como me porto, con Javi y Jesús y aguanto su ritmo.
Domingo 9. Hoy somos el trio de costumbre. Jesús, Javi y yo mismo. Salimos sin ruta definida, al llegar a St Boi, les digo de ir a la Creu de Queroll sin subir a la ermita de St ramón y bajar a Torrelles y después ya veremos. Y mi hermano nos dice, pues vamos por Sta Barbara. Yo lo decía por no hacerlo muy duro hoy y Javi nos mete por St Barbara y directos a la Creu de Queroll. Menuda subida larguísima y con desniveles del 23 y 24% y toda la subida con más del 15%. Cuando llegamos a la Creu Jesús y yo ya estamos echos unos trapos.
Al llegar a la Creu, paramos para abrigarnos un poco, hace aire y un poco de frío, y también tenemos que cambiar la ruta, hay batida de jabalíes y no podemos ir por donde teníamos pensado. Cada domingo hay batidas, y tenemos que ir con mucho cuidado.
Les propongo bajar hasta St Climent y subir al cementerio. Y desde allí tomar por la Carrerada y bajar por el camino de la Cornisa, y para allá que vamos.
Bajamos a St Climent, la bajada es rápida y hay que hacerla con mucho tiento, el terreno está muy roto, al menos yo, ellos van con sus dobles y bajan bastante más rápido que yo. Cruzamos St Climent y subimos al cementerio, y seguimos por la Carrerada. Una pista rompe piernas, con continuas y cortas subidas y bajadas, bastante rápida.
No se como he echo esto |
Llegamos al desvío para ir al camí de La Cornisa y bajamos por el, una buena y tranquila bajada. La parte más baja de este tramo es muy húmeda y fría, pero enseguida se nos pasa el frío. Comenzamos a subir y llegamos a un tramo hormigonado, con un desnivel muy bestia, salimos del tramo hormigonado y el desnivel suaviza un poco, menos mal, por que aún queda un tramo bastante largo de subida hasta llegar al camino de la Cornisa. Poco a poco y con calma llegamos Jesús y yo al cruce del camí de la Cornisa. No vemos a mi hermano y nos imaginamos que ha subido a la Roca Salena. No nos equivocamos, al poco lo vemos bajar.
Javi Bajando de la Roca Salena |
Ya solo nos queda bajar, enlazamos con el camí de Can Bori , que bien se baja hasta la carretera de St Climent, en un momento nos ponemos en ella. Cruzamos St Climent t subimos por la carretera de St Boi. Javi va delante, jesús detrás y yo el último.En esta subida, que es la más suave del día, ya empiezo a notar un poco de molestia en las rodillas, pero nada comparado con lo del otro día. Javi nos espera en el Estret de Roques.
Nos dejamos caer hasta St Boi y llegamos al río. Hoy parece que estemos en las Ramblas, hay mucha gente, corriendo y en bici. Y ya por el río a un ritmo más tranquilo llegamos a Cornellà. Hoy nos han salido unos 33 km, con casi 700 metros de desnivel, no es mucho pero ha estado bien, y yo parece que voy recuperando buenas sensaciones, a ver si sigo así. Pues nada más bicicleteros-as, a pasrlo bien y seguir pedaleando, saludos.
Antonio García.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar