MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



jueves, 27 de febrero de 2014

St Ramón, St Ramón.....

Hola amigos-as, ya estoy aquí de nuevo. Este fin de semana como viene siendo habitual últimamente, el sábado salí con mi hermano y su hija, el recorrido fue muy sencillo, subimos por el río hasta llegar a la altura de St Andrés de la barca más o menos. subimos por el lado de Cornellá, St Juan Despí...... 





El Mont Pedrós, Sant Antoni.
 Mientras subíamos, llevábamos el aire en contra. Hicimos una pequeña parada un poco antes del Aiguamols de Molins, para que Andrea practicara un poco las subidas y bajadas.








Entramos por els Aiguamols......






Continuamos hasta llegar al puente que están construyendo entre St Andrés y Papiol, lo cruzamos y volvimos por la otra orilla del río.








La vuelta se hizo mejor, con el aire a favor (vaya diferencia). en total unos 32 km más o menos. Andrea cada vez aguanta más y mejor, ya mismo nos pasa por encima, tiempo al tiempo.

Y llego el domingo, este domingo solo podía estar como mucho tres horas, así que decidimos quedarnos en la Montaña de St Ramón. Hoy volvíamos a ser cuatro, Javi, Jesús, Borja (el hijo de Jesús) y yo mismo. La primera subida la hicimos como siempre, por el camino de la Font de Golbes. Cuando salimos de Cornellà hacia bastante frío, al comenzar las primeras subidas de St Ramón paramos para quitarnos algo de ropa.





Llegamos a la ermita, por cierto no se que pasa, pero hay muchísima gente, en bici y andando, una pasada. Casi no paramos y comenzamos a bajar, Javi y Jesús van delante y se meten por una trialera que sale a la derecha, Borja y yo continuamos por la pista, y en vez de bajar por donde siempre, nos metemos por otro camino a la derecha que va a dar al final de la trialera, ellos nos están esperando. Esta bajada nos lleva también a Viladecans, pero antes de llegar abajo nos paramos para hacer alguna foto, de Javi y Jesús dando un pequeño saltillo, jejeje.

Jesús

Javi
Después de la ¡¡exhibición!! continuamos en vez de bajar a Viladecans, giramos a la izquierda y volvemos a subir para arriba, pero esta vez por la pista que sube prácticamente recto, quitando un par de curvas al principio, por el lado de el estadio de Atletismo y el campo de béisbol.









Ahora nos vienen unos rampones increíbles que están entre el 20 y 27% de desnivel, una pasada. En algún momento pensé que me tendría que bajar de la bici, al mirar para arriba y ver lo que nos quedaba, daba miedo, joer. Cuando ya iba asfixiado veo que Javi se mete por un sendero a la derecha, cabe la bici justita, es una pasada, va a dar a una pista ya más grande que nos lleva directamente a la pista de atletismo. Es una bajada trepidante.

No se aprecia, pero este tramo tiene + 22 de desnivel




Una vez en el estadio de Atletismo, pasamos por el barrio de las cinco rosas de St Boi y volvemos a subir para la ermita, esta cez comenzamos a subir por el carrer Segre (creo que se llama así) calle Segre. Con desniveles por encima del 20 ó 22%. Hoy estamos en plan machaca, vaya mañanita llevamos. Antes de enlazar con el camino viejo, hacemos una parada para comer un poco y descansar , un descanso merecido.

Jesús haciendo eses.

merecido descanso


 Esta calle enlaza con el camino viejo de St Ramón y por el continuamos. Este tramo es un poco más duro incluso, con desniveles del 22, 24%. Volvemos a entrar en el camino de St Ramón, el que sube de la font y para la ermita otra vez. Esta vez paramos un rato al llegar a la ermita.



Esta vez bajamos por el "corta fuegos" llegamos al Estret de Roques y bajamos a la carretera, yo aquí me despido de ellos, ya que me están esperando en casa, ellos se quedan un rato más por St Ramón.
En total me han salido unos 25 km con un desnivel de casi 700 metros, no ha sido mucho, pero si muy duro. A mi me ha gustado. Pues nada más bicicleter@s. A portarse bien y seguir pedaleando. La semana que viene más.

Antonio García.

domingo, 23 de febrero de 2014

Cornellà, Torrelles, Cornellà.


Buenas, ya estamos aquí otra vez. Este fin de semana pasado volví a sentir lo que era hacer Mtb de verdad, desde la rotura del brazo aún no había echo una salida completa como la del domingo, aparte de la marcha del Open Natura de St Vicenç, que estuvo muy bien pero hice la corta, y eso, se me quedó corta.

El sábado salimos con Andrea, poco poco va cogiendo ritmo. Esta vez subimos a la ermita de St Ramón. Algún tramo lo hizo andando, pero creo que es normal, la verdad es que subió bastante bien.











El día acompañaba, buen sol y buena temperatura, al llegar a la ermita en vez de bajar directamente a St Boi, bajamos por el camino viejo de St Ramon, y de allí para St Boi, el río y para casa. Una buena mañana, tranquila pero entretenida. 







Mi hermano con su niña.


¿.............?


Y llegó el domingo. Últimamente el domingo cambiamos a Andrea por Jesús, jajaja. No teníamos una ruta predeterminada, o eso creía yo, ya que mi hermano si la tenia y menuda ruta. 
Comenzamos subiendo St ramón pero sin llegar a la ermita, ya que al llegar al último banco, nos metemos por la senda que hay justo detrás. Javi va delante, cuando llegamos al banco no está y creemos que ya se ha metido por el sendero, nosotros nos metemos por él. Al principio es un sendero guapísimo, pero poco a poco se va convirtiendo en trialera, me gusta, ya que no es demasiado complicada y yo no soy muy bueno en las trialeras. Es lo que hay. Llegamos al Estret de Roques y mi hermano no está. Esperamos un rato hasta que llega, el ha subido a la ermita y luego ha bajado hasta el sendero para llegar hasta aquí.











Cruzamos la pasarela y continuamos siguiendo parte del anell verd en dirección a la Creu de Queroll, un recorrido muy rompe piernas con continuas subidas y bajadas, con algunas subidas muy duras, este tramo me encanta es muy bonito, (que cursi me ha quedado, jejeje.)


Llegamos a la Creu y bajamos hasta Torrelles, pero no por la pista que va directo con una buena parte hormigonada, desde la Creu nos metemos en dirección a St Antoni, con dos buenas subidas, no muy largas pero si duras. Luego nos viene una bajada con una curva a la derecha que si continuamos recto nos lleva a la urbanización Cesalpina, pero si nada más bajar giramos a la izquierda nos lleva a Torrelles. Y por ahí que nos metemos. Es una bajada muy rápida y larga que poco a poco se va convirtiendo, primero en senda y al final en trialera, esta muy bien este tramo, me gusta mucho. Vamos a dar a la entrada de Catalunya en miniatura.

Parte del Sendero


Salimos de Catalunya en miniatura, cruzamos la rotonda y seguimos recto, y
comenzamos a subir, llegamos al camino de Can Roig y seguimos subiendo, algún pequeño tramo llano, pero es para engañarnos, porque la subida sigue y sigue y cada vez más dura con rampas durísimas. Pasamos un tramo hormigonado muy duro. Cuando se acaba parece que se suaviza el terreno, pero no, al momento se vuelve a endurecer, una pasada, casi no llego arriba.
Por fin llegamos al desvío de la peña del moro, aquí paramos un rato para comer algo, y nos empieza a llover, lo que faltaba. No llueve mucho, pero va mojando poco a poco. Seguimos la marcha en dirección a la Peña del Moro.




ya empiezo a estar cansadillo, se me nota un poco, ¿no?







Un último esfuerzo y comenzamos un pequeño llano y una buena bajada que nos lleva a un cruce, St Vicenç o Torrelles y giramos para torrelles. todo es bajada hasta llegar a la urbanización, creo que Can Güell, no estoy seguro. Sigue lloviendo y llegamos al cruce que nos lleva a Torrelletes y seguimos por el. Antes de llegar nos desviamos por la hípica Can Nicolau. 



 Seguimos por esta pista hasta llegar a un cruce, derecha seguimos hasta enlazar con el camí ral, izquierda nos lleva hasta la urbanización donde esta la antena y St Martí de Porres, y ya puestos a subir decidimos ir hasta St Martí de Porres. Nos queda una muy dura subida, pero antes una pista que no se queda corta, con tramos muy rotos y duras subidas pero muy entretenida.




¿ Para donde vamos?
Llegamos a otro cruce, izquierda, St Marti de Porres, derecha St Climent de Ll.
Al final decidimos lo que teníamos pensado, Subir hasta St Marti ... Comenzamos a subir, es la última subida del día, pero vaya subida. Aunque es por asfalto se hace muy dura, sobre todo contando con lo que ya llevamos en las piernas. Pero con calma y buena letra llegamos a la antena y nos toca un pequeño descanso, creo que nos lo merecemos.






Ahora ya solo nos queda bajar, nos metemos por una pequeña trialera que hay a la derecha del "Santo" y seguimos bajando por una pista rapidísima con varios toboganes. Es una bajada excitante, te pone la adrenalina a tope, yo bajo con mucho cuidado, no quiero sorpresas ni disgustos. Por esta bajada llegamos a la Creu de Queroll, pero antes de llegar tenemos dos subidas cortas pero muy duras, que te rompen el ritmo, bajamos rapidísimo y de pronto sin darte tiempo a reaccionar, viene el rampon. Llegamos a la Creu y seguimos bajando hasta el restaurante Sta Barbara, menuda bajada nada que envidiar a la anterior. Una vez en el restaurante, seguimos hasta St Boi pasando por el colegio Llor, entramos en St Boi y para el río y ya tranquilamente para Cornellà. 




Hoy nos han salido 36 km, no son muchos, pero con casi 1000 metros de desnivel acumulado, he acabado reventado, muy satisfecho y contento.
Tenia ganas de hacer una ruta como las de antes de la caída, haber si esto sigue así y de aquí a un par de años a la Titan Desert, jejejeje.
Como decía antes, una buena ruta con buena compañía y pasada por agua, que más quiero, el próximo día más, ya os contaré.

A pasarlo bien y seguir pedaleando.

Antonio García.