El Mont Pedrós, Sant Antoni. |
Entramos por els Aiguamols......
Continuamos hasta llegar al puente que están construyendo entre St Andrés y Papiol, lo cruzamos y volvimos por la otra orilla del río.
La vuelta se hizo mejor, con el aire a favor (vaya diferencia). en total unos 32 km más o menos. Andrea cada vez aguanta más y mejor, ya mismo nos pasa por encima, tiempo al tiempo.
Y llego el domingo, este domingo solo podía estar como mucho tres horas, así que decidimos quedarnos en la Montaña de St Ramón. Hoy volvíamos a ser cuatro, Javi, Jesús, Borja (el hijo de Jesús) y yo mismo. La primera subida la hicimos como siempre, por el camino de la Font de Golbes. Cuando salimos de Cornellà hacia bastante frío, al comenzar las primeras subidas de St Ramón paramos para quitarnos algo de ropa.
Llegamos a la ermita, por cierto no se que pasa, pero hay muchísima gente, en bici y andando, una pasada. Casi no paramos y comenzamos a bajar, Javi y Jesús van delante y se meten por una trialera que sale a la derecha, Borja y yo continuamos por la pista, y en vez de bajar por donde siempre, nos metemos por otro camino a la derecha que va a dar al final de la trialera, ellos nos están esperando. Esta bajada nos lleva también a Viladecans, pero antes de llegar abajo nos paramos para hacer alguna foto, de Javi y Jesús dando un pequeño saltillo, jejeje.
Jesús |
Javi |
Ahora nos vienen unos rampones increíbles que están entre el 20 y 27% de desnivel, una pasada. En algún momento pensé que me tendría que bajar de la bici, al mirar para arriba y ver lo que nos quedaba, daba miedo, joer. Cuando ya iba asfixiado veo que Javi se mete por un sendero a la derecha, cabe la bici justita, es una pasada, va a dar a una pista ya más grande que nos lleva directamente a la pista de atletismo. Es una bajada trepidante.
No se aprecia, pero este tramo tiene + 22 de desnivel |
Una vez en el estadio de Atletismo, pasamos por el barrio de las cinco rosas de St Boi y volvemos a subir para la ermita, esta cez comenzamos a subir por el carrer Segre (creo que se llama así) calle Segre. Con desniveles por encima del 20 ó 22%. Hoy estamos en plan machaca, vaya mañanita llevamos. Antes de enlazar con el camino viejo, hacemos una parada para comer un poco y descansar , un descanso merecido.
Jesús haciendo eses. |
merecido descanso |
Esta calle enlaza con el camino viejo de St Ramón y por el continuamos. Este tramo es un poco más duro incluso, con desniveles del 22, 24%. Volvemos a entrar en el camino de St Ramón, el que sube de la font y para la ermita otra vez. Esta vez paramos un rato al llegar a la ermita.
Esta vez bajamos por el "corta fuegos" llegamos al Estret de Roques y bajamos a la carretera, yo aquí me despido de ellos, ya que me están esperando en casa, ellos se quedan un rato más por St Ramón.
En total me han salido unos 25 km con un desnivel de casi 700 metros, no ha sido mucho, pero si muy duro. A mi me ha gustado. Pues nada más bicicleter@s. A portarse bien y seguir pedaleando. La semana que viene más.
Antonio García.