Barcelona desde Montjuïc
Hola de nuevo bicicleter@s. ya estoy otra vez por aquí. Este fin de semana ha sido un poco diferente ya que una de las salidas ha sido por ciudad, diferente si, pero de vez en cuando hay que variar un poco y también está muy bien.
Y por fin llego el sábado, salgo de casa y voy a buscar a mi hermano. No tenemos ninguna ruta prevista y le digo a mi hermano que por qué no vamos a Montjuïc?, yo no he ido nunca en bici. Mi hermano si que lo ha echo varias veces ya que de vez en cuando va a trabajar en bici y dando un pequeño rodeo pasa por Montjuïc. Y para allí que nos dirigimos. Salimos de Cornellà por la carretera del Mig, pasamos por el Hospital de Bellvitge y cruzamos la autovía. Pasamos por el Ikea y por los pabellones del Gran via Feria.
Cruzamos el paseo de la Zona Franca y empezamos a subir a Montjuïc por el Sot Del Migdia, la subida es muy larga y bastante durilla. Seguimos subiendo, pasamos por zonas de "picnic", ( no se si esta bien escrito). Y poco a poco llegamos al Castillo. Se ve a mucha gente paseando y haciendo deporte.
Unas cuantas fotos y comenzamos a bajar, llegamos a la recta del estadio y continuamos siguiendo el antiguo recorrido del mítico circuito de Montjuïc. Que recuerdos, mientras bajamos por el circuito, recuerdo aquellos años por la noche en las inigualables 24 horas de Montjuïc. Joder que viejo que soy.....
Llegamos a la recta de la fuente y comenzamos a subir, pasamos por la puerta del pueblo Español, que como siempre, me parece uno de los puntos que hay que visitar si se viene de turista por esta maravilla de ciudad.
Seguimos subiendo y llegamos a la recta del Estadio, pasamos por el Palau Sant Jordi, las piscinas Picornel y el Estadio Olímpico, todo esto rodeado de parques y jardines encantadores, que maravilla.
Pasamos el Estadio y llegamos al funicular, ahí giramos a la derecha y volvemos a subir, y que subida, es dura y muy larga, a mitad de subida me pasa un abuelo tan pancho en su bici, no me lo puedo creer, yo voy con la lengua fuera y el tan tranquilo, pero ojo, al ponerse delante de mi veo que es una bici eléctrica, así cualquiera, jejeje.
Volvemos a subir al Castillo, ya empiezo a notar las piernas un poco cansadas. Así que aprovecho para hacer más fotos y descansar un poco, y de paso comer un algo de fruta y beber un poco.
Volvemos a bajar, pero esta vez llegamos hasta el paralelo y de allí nos dirigimos para subir desde la ronda por Miramar, aquí también hay una buena subida, no tan dura como la del funicular, pero ya es la tercera vez que subimos y las piernas lo notan y yo más. Poco a poco vamos subiendo, bueno poco a poco yo, mi hermano esta en otro nivel y cuando yo llego el ya esta cansado de esperar, que le vamos a hacer. Pasamos por el Martínez, buenos arroces y paellas, al menos eso dicen. Y por fin volvemos a llegar al Castillo por tercera vez. Lo rodeamos buscando alguna salida por la parte de atrás y la encontramos
Bajamos entre parques y jardines. Y vamos a dar a la calle por donde subimos al principio, creo que es el carrer del foc (calle del fuego), Cruzamos el paso de la zona Franca, volvemos a pasar por el Ikea, Hospital de Bellvitge y Cornellà. Creo que ha sido una buena mañana, no ha sido muy dura, unos 37 km y no ha llegado a 600 metros de desnivel acumulado. Y mañana más, no se lo que tendrá pensado mi hermano, pero si hoy he decidido yo el recorrido, mañana si a Jesús le da igual será mi hermano el que nos guíe, que no nos pase "ná", jeje.
Bueno señoras y señores a portarse bien, a pasarlo lo mejor posible y a seguir pedaleando. Nos vemos por los caminos ..............
Antonio Garcia
(mañana la crónica del domingo)
Buena ruta, además hace tiempo que quiero subir a Montjuïc porque siempre me ha llamado la atención y así poder hacer una crono-escalada como antes se hacían. Bueno un simulacro de crono -escalada....jejejejeje.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar