El sábado salí con mi hermano Javi, la idea era llegar hasta el monasterio Buda del Garraf, y salimos con esa idea, la primera parada la hicimos en la ermita de Sant Ramón en Sant boi. Subimos y no paramos ya que corría mucho aire y bastante fresco. Bajamos por la pista "principal" hasta la riera de Sant Climent, no sin antes pasar una trialera bastante guapa y bastante jodia, ya que estaba muy suelta. Llegamos a la carretera de Viladecans, pero decidimos ir por la riera
hasta Sant Climent. La riera también estaba muy suelta y en algunos tramos costaba bastante rodar, pero con calma y un poco de equilibrio se soluciona, entramos en el camino de Can Bori, hoy se ven muchos bikers por todos lados, se nota que llega el buen tiempo.
Enlazamos con el camino de la cornisa y llegamos a la carretera de Begues, al llegar veo que mi hermano no esta y llega unos minutos después que yo, había echo una pequeña escapada y subió hasta la Roca Salena, casi nada. Aquí comemos un poco y descansamos unos minutos, en esta zona siempre nos juntamos varios grupos de Bikers.
Salimos en dirección a Begues por carretera, no me hace mucha gracia, pero de vez en cuando la cogemos. Mi hermano sale escopeteado o es que yo voy muy despacio, no se. Son unos dos km de carretera en continua subida, menos mal que no es muy dura, pero después de todo el camino de Can Bori y el camino de la cornisa, se hace muy largo. Y lo que nos queda. Al llegar a Begues le digo a mi hermano que hasta el monasterio no se si llegaré y quedamos en hacer el Puig de les Agulles, (no se que es peor, jajaja.) Entramos en la pista que va al monasterio y enseguida tomamos a la izquierda para ir en dirección a la desfeta y les agulles. Es una pista muy buena con un poco de desnivel muy suave.
Llegamos al cruze entre la Desfeta y Les Agulles y tomamos a la derecha, Hoy tocan les Agulles, hace ya mucho que no subo hasta allí, desde antes de la lesión. Seguimos encontrándonos con grupos de Bikers, mi hermano se escapa cuando empezamos a subir, las primeras rampas son bastante llevaderas y me lo tomo con calma , se lo que me espera al final. Sigo subiendo y las últimas rampas se me hacen muy duras, bueno no son las últimas es la anterior al giro de izquierda en la cadena y entrar en el camino rocoso que también se hace muy largo. Decidimos bajar hasta la pista de Begues y bajamos girando a la derecha en la cadena.
La bajada es un poco temeraria, ya que se baja muy rápido y el terreno esta muy resbaladizo, con algún salto por ahí en medio, jejeje, echando mano del freno y haciendo buenas derrapadas. Empiezo a notar las rodillas un poco doloridas y decidimos volver ya para casa, bajamos hasta la carretera de Begues, el camino de la Cornisa, el camino de Can bori, nos metemos por un sendero muy guapo que nos gusta mucho ( no se si tiene algún nombre)
Antonio García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario